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  • BocaDePez BocaDePez
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    Euskaltel, Cada dia MAS probelmas en la red y MENOS calidad

    Ya esta, ya me canse... Hoy yo y otros cuantos usuarios mas, hemos llamado a euskaltel, después del ultimo bajón de velocidad.. Sobre las 21:00 Todos mis compis del Cs (que somos de la zona) y otros colegas, hemos sufrido un lagazo (durante aprox 2 minuto, no hemos tenido conexión, el modem seguía parpadeando igual, pero no teníamos conexión) resumiendo, vuelve la conexión y ya (toda la gente que estaba prevenida) a ido directo al test de velocidad y el resultado a sido casi por igual [http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-011212633276908b649e240e.png] todo igual, algunos incluso han notado un descenso en la velocidad de subida. Acto seguido hemos hecho lo de siempre, rutina pura y dura, hemos desenchufado el modem, hemos quitado el cable de coaxial "fibra óptica" que llega hasta el, lo hemos vuelto a enchufar el cable y por ultimo hemos enchufado y encendido el modem...

    PERO SORPRESA!!!! ESTA VEZ NO A FUNCIONADO PARA NADA, misma velocidad, mismo ping... Ya harto, e llamado a Euskaltel, porque esto es un cachondeo de compañía, que solo sabe dar por culo a sus clientes (: y al explicarle todo al técnico, me a mandado al panel de Windoors, a redes y allí me a hecho meter otras DNS (Nada mismo resultado en el test) (Pero dato importante, el técnico ya tenia constancia y sabia de que iba el tema) ya cuando a terminado de dar ideas (para intentar subsanar el BUG de RED a la que estoy conectado [perdón corrijo, estamos conectados] y ver que no funcionaba, le comente lo que ya me han dicho en muchos sitios) "Me han comentado que cuando un nodo esta saturado, tiende a desconectar a usuarios, y reducir la velocidad, dando paso a este tipo de problemas" Hay es cuando al operado, ya a soltado lo que pensaba desde el principio "si, espere un momento porque si dices que ese es el problema y que mas gente tiene los mismos síntomas y que son de su zona, será el nodo y probablemente que este saturado o algo este fallando, no cuelgue que le abro una incidencia y de paso le comunico a redes este dato, para que revisen" total que me tiene esperando un par de minutillo (MENOS MAL QUE LAS LLAMADAS A EUSKALTEL SON GRATUITAS!!!!!) bueno me vuelve a hablar y me dice "si no le importa no desconecte el modem, por si los técnicos tienen que hacer alguna prueba" y yo "NO NO, tranquilo el modem nunca lo desenchufo y solo lo reinicio cuando hacen duplicaciones y desde que la línea se cae a cachos, desde hace ya unos meses"

    Resumiendo, a EUSKALTEL le va fenomenal, no gasta ni 1 € en duplicaciones ni ampliaciones de red, ni velocidades, y engorda los nodos (dando a conocer que le va dpm captando cliente), eso si la frase esa de "donde caben 2 caben 3" Euskaltel la a pasado a "donde caben 500 users caben 2500 users" y así nos va, que cada día es mas frecuente la puta caída de línea, con la consiguiente bajada de velocidad y subida de latencia.

    GORA EUSKALTEL!!! Cada día dando peores servicios.

    P.D. a los que digan que quite el e-mule (veras... si fuese tal la velocidad de subida se vería afectada y como se ve en la foto no es así) de todos modos los demás que conozco no usan programas p2p, solo saben del mundillo del Gaming (:

    P.D.2 a los que tenéis pensado contratar euskaltel: NO CONTRATEIS INTERNET CON ESTA COMPAÑÍA, es la mas cara del país vasco, la mas cara del estado, la mas cara de Europa y creo que la mas cara de el Mundo (si la que mas velocidad da) pero la mas cara (y que no os vendan la moto de la "CALIDAD" porque eso en esta red como en las demás, NO EXISTE, SI ALGO TIENE QUE JODERSE, SE JODER Y PUNTO!) Pillar una ADSL de 20Mb de cualquier compañía que os va a llegar mas velocidad de subida y la bajada rondara lo mismo que los 12mb o incluso mas!...

    P.D.3 ¿Se sabe algo de duplicaciones? Lo digo porque espero que no dupliquen, porque si andan así con los nodos... no quiero imaginarlo después de duplicar, LA RED SE CAERIA A CACHOS!!!. xD Es Broma a ver si euskaltel pasa de joderse mas la imagen (porque cada día, pienso que es una estafa de compañía y como ya e leído en mas sitios, al final tanta fibra vamos a desear pasarnos a algo "no sano" algo que no tire por fibra) y a ver si hacen algo bueno por los usuarios.

    Fdo: Un usuarios 12MB de Vitoria-Gasteiz muy muy muy descontento

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    • Buenas tardes. No solo los clientes de Gasteiz estáis…

      Buenas tardes.

      No solo los clientes de Gasteiz estáis padeciendo problemas, también en otros sitios, como es mi caso, en Bilbao. Lo que está pasando no es cosa de ahora, de hace unos días, es algo que se está observando desde hace unos meses, cuando los fallos, problemas, malos pings, navegación a pedales, bajones de velocidad, cortes, etc, se suceden... ¿que está pasando? Vete tú a saber. Lo único que yo puedo decir es que las cosas ya no son como antes, y que la tan cacareada calidad y estabilidad de la conexión de Euskaltel cada día brilla más por su ausencia.

      Muchas veces hemos comentado que al menos, a pesar de que la operadora de cable mantiene unas velocidades de vergüenza para el año en el que estamos, y para la tecnología que usa (cable), no ofreciendo ni una sola modalidad nueva más allá de los 24M/1M que sacó en 2005, subiendo los precios de las conexiones como hizo el año pasado (en casi un euro), subiendo de nuevo este año el precio de la cuota de linea hasta los 16,25, inventándose velocidades que iban a ofrecer de 70, 100 y hasta, nada menos, 200 megas, y con una política basada única y exclusivamente en moverse un céntimetro más allá de lo que se mueva Telefónica (patética oferta donde las haya), al menos, a pesar de todas estas calamidades, nos podíamos refugiar en la calidad... en la ausencia de problemas...

      Y eso era una hecho, debido a la ausencia de quejas en el foro sobre las conexiones, cosa que ya no ocurre desde hace unos meses, donde es ya habitual que la gente exprese su malestar por unas líneas que ya no funcionan como antes y que presentan diversos problemas.

      Es cierto que me repito mucho, pero bueno, después de estar baneado 2 semanas, al menos habreís descansado de mis reiterativos y cansinos comentarios, que de nuevo expreso aquí. Y es que con respecto a Euskaltel, tanto cable, tanta fibra óptica, tanta vanguardia, tanta innovación, y al final, si de verdad somos objetivos, es sonrojante y una auténtica vergüenza que una cablera con una infraestructura nuevecita, tenga en 2010 las velocidades que tiene, de vergüenza, tenga los precios que tiene, aunque lógico, acorde con el anodino y patético y triste mundo de las tecnologías de la información en España (el culo de Europa, cada vez peor) y resulta también chocante la fosilización de esta empresa, que desde 2005, en internet, no ha presentado NADA nuevo... acojonante, pero cierto. La empresa de la señal analógica "indefinida", la empresa de las constantes subidas de precios (que NO hacen los demás ISP) y la empresa de los delirios fantasiosos que producen vergüenza ajena, como aquello de los 70, 100 y los estratosféricos 200 megas que iban a ofrecer en el ya pasado 2009, pues eso, que al final de todo, y pasados ya los años suficientes como para poder analizar la situación, ha terminado siendo un 'bluf', otra cablera del montón que, lejos de dar un servicio acorde a cada momento y acorde a la tecnología empleada, se ha dedicado, como las demás cableras del montón, a transitar por el mismo camino que el par de cobre (ADSL), no ofreciendo nada más que algunas migajas extra con respecto a lo que ofrece el tan denostado par de cobre, e incluso habiéndose llegado al caso de que haya mejores ofertas, en algunos casos, en velocidad (tanto up, como down) y precio, dentro del ADSL que en el cable.

      Así está el país, así es la realidad. Lo del cable en España, en general, es una vergüenza. Y ya estamos en 2010, pero da igual, como si estuviéramos en 2020, total... todo va seguir siendo la misma mierda en este país de pandereta, y encima, desde el verano, con censura al estilo chino... primero el P2P, luego el streaming (Megaupload, etc) y ¿luego? Pues la SGAE dirá, porque al fin y al cabo ellos van a decirnos que páginas podremos ver y cuales no.

      Cuando simplemente echa un vistazo uno a como está la cosa en las cableras de los paises de nuestro entorno te quedas petrificado. Cuando tus conocidos vienen del extranjero y te comentan como están las cosas, te quedas alucinado de que, a 2010, estés pagando 40 euros + IVA por una ridícula, SÍ, ridícula conexión de CABLE de 12M/0,6M. Y también podemos hablar de TV, con cableras del extranero con SOLO 100.000 clientes, que ofrecen un paquete de TV de 90 canales, todos en HD... ¿qué ofrece Euskaltel, qué s eofrece en España, con quién cojones tenemos que compararnos, con Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá o con Moldavia, Chipre, Malta o Marruecos?

      Pero claro, esto es España, y estamos con Euskaltel, y además en Euskadi existe un duopolio de facto entre lo malo (Euskaltel) y lo peor (Telefónica).

      Con esto está todo dicho. Ajo y agua.

      Un saludo a todos.

        • Sé que es de Canadá, pero no recuerdo el nombre. Leí una…

          Sé que es de Canadá, pero no recuerdo el nombre. Leí una noticia al respecto, y salía a colación el tema de esta cablera que ofrecía 90 canales en HD a sus abonados, que eran poco más de 100.000. No recuerdo donde lo leí, creo que estaba leyendo algo referente a la alta defición y TV de pago y me topé con ello. Si lo encuentro, ya te diré.

          Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hombre bilbo, no sabia que estabas baneado, bienvenido otra…

        Hombre bilbo, no sabia que estabas baneado, bienvenido otra vez. En general tienes razon, pero en mi caso despues de estar varios años con telefonica y su mierda de adsl, y su pixelada tv de imagenio, ahora que llevo unos pocos añitos en euskaltel, si las comparo, me quedo a ojos cerrados con euskaltel.

        Yo soy de bilbo (santutxu) y todo me va perfecto.

        salu2s.

        • Te comprendo... es que, de no estar con el cable de…

          Te comprendo... es que, de no estar con el cable de Euskaltel, en ningún caso es recomendable el ADSL de Telefónica... porque es irse a lo peor de lo peor. Mi hermano, aún estando en Bilbao no tiene cobertura de Euskaltel, por eso, mirando a ver que hacerle, le puse con Jazztel, y oye, mano de santo. Todo perfecto.

          Lo digo claramente, antes que ponerse ADSL con los timadores por excelencia, Telefónica, prefiero no tener inernet.

          Un saludo y a seguir bien.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno... soy yo, quien abrió el tema... solo decir que ya no…

      Bueno... soy yo, quien abrió el tema... solo decir que ya no es que de un fallo, y tenga que esperar durante un rato o reinicie el modem y listo ya esta todo arreglado... NO! ahora se limita la descarga, no paso de 5mb en ningún momento y la subida no me pasa de 350k. Cada día estoy mas asqueado, cada día la red se degrada mas, solo me separa una permanencia de 12 meses, para poder darme de baja de Euskaltel y ponerme otra vez ADSL, por lo menos antes contrataba 20mb y tenia siempre entre 11-13mb y encima la subida mucho mas... ¿porque me pase? por "las maravillas de Euskaltel de la y de la Fibra Óptica".

      Hago una pregunta para ver si alguien sabe decirme. ¿Si euskaltel sube el precio de línea 30cents, puedo romper contrato con ellos y largarme a un ADSL?

      Muchas gracias, y recordar.¡¡¡¡NO CONTRATEIS EUSKALTEL, LA CALIDAD, LA FIDELIDAD, EL ESCUCHAR A SUS CLIENTES, NUNCA ESTAN EN SUS SERVICIOS O PLANES DE NEGOCIO!!!! ¡¡¡SI ALGO SE TIENE QUE JODER, SE JODE Y PUNTO!!!

      • BocaDePez BocaDePez
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        Bueno y para rematar ya, la mierda de red de la que dispone…

        Bueno y para rematar ya, la mierda de red de la que dispone Euskaltel.

        "Euskaltel se arrepiente de las últimas duplicaciones realizadas en 2009 y vuelve a pasar a los usuarios de 12mb de bajada a 6mb de bajada y recorta el upload porque no dispone, tras el balance anual dando a conocer unas cifras "malas" de dinero, para pagar 600k de upload por usuario, dejándoles con 400k"

        Nuevas modalidades:

        De- 12mbps/600kbps pasan a 6mbps/400kbps con una subida de línea de 15,95€/mes a 16,25€/mes dejando la nueva modalidad de la siguiente forma

        6mbps/400kbps a un precio final con IVA incluido de [65,14 €/mes] Toda UNA GANGA!!! OIGA SEÑORA!!!

        [http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-011312633914566d6f2515e8.png]

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hecho, delante del técnico. Ftp 212.142.1722.162 Usuario:…

            Hecho, delante del técnico.

            Ftp 212.142.1722.162

            Usuario: euskaltel

            pass: euskaltel

            hash

            get despega300.zip

            Resultado Teniendo Euskaltel 12mb/600kbps en Vitoria-Gasteiz

            De 12mbps de bajada se a obtenido con el test de euskaltel 1,5mb de bajada.

            Adjunto imagen screen para que se pueda apreciar mejor

            [http://img695.imageshack.us/img695/7443/kkttesesdevelocidad.png]

            Resumiendo, Euskaltel lo a dejado claro:

            Este año no tendremos duplicaciones, los beneficios logrados en el ejercicio de 2008-2009 se lo repartes, como bien dijeron ellos, los beneficios "han sido realmente buenos, teniendo en cuenta la situación del momento, a sido la única operadora en tener en positivo todos los beneficios.

            Eso si ¿de donde tanto dinero?

            -De no mantener esa calidad "que supuestamente venden en un precio tan caro", por eso pagamos mas que cualquier europeo o persona del mundo por mucha menos velocidad. PORQUE TENEMOS UNA GRAN CALIDAD!!! Y UNA MIERDA!!! REPIRO, SI ALGO SE TIENE QUE JODER, SE JODE Y PUNTO.

            -De no preparar la red, para la cantidad de usuarios que han tenido que soportar en Euskaltel que se den de alta. Si una ciudad tiene un nodo y a ese nodo le llega 1GBps luego de ese nodo se comparte con todos los usuarios conectados a el, la velocidad. Esto tiene un riesgo, Si un nodo puede manejar 500 usuarios y metemos 2000 ¿Que pasara? No es muy difícil saberlo, joder ¡¡Ahora entiendo los beneficios!!

            -Duplicaciones: "¿Para que duplicar? somos la compañía de telecomunicaciones mas cara del Estado, de Europa y posiblemente del Mundo, ofrecemos en comparación con ISP de nuestro en torno, parecido en velocidades, incluso nos superan unas cuantas compañías de ADSL, pero da igual, nos la suda, Sabemos que hemos vendido la moto de la fibra óptica, cuando en realidad ni fibra ni gaitas. Mientras nos sigan pagando los lujos, que no baje el precio y que no mejore la velocidad/servicio/calidad!!!"

            -Innovaciones:"Hace 5 años, éramos la compañía con mas velocidad, mejores prestaciones y una red Innovadora. Pero ahora en 2010, Somos los primeros también, Los primeros en ser los mas caros, los primeros en no escuchar a nuestros clientes, los primeros, en dejar que nos pise una ISP de ADSL frente a nuestra RED, Que ya NO ES de ultima generación, la cual saturamos cada día mas, aunque sabemos que nuestro cliente, la mayor parte, sufren de deficiencia en su conexión. Dejamos que otras ISP de cable o ADSL OFREZCAN MAS velocidad por MENOS precio. Nos da igual aquí no llegan y como los que contratan nuestros servicios son unos pardillos, pues nos da igual ser los mas caros y de los que últimamente mas problemas tenemos en la red".

            EEEEEN resumidas cuentas, creo que eso es lo que pasa (claro que todo ESTA IMAGINADO, POR MI IMAGINACIÓN, ¿pero acaso esta tan mal encaminado?¿Eso crees? mira fuera del País Vasco, mira a ver las otras redes de FTTN o FTTH, compra precios, en este mismo foro mas abajo hay una comparación entre R y Euskaltel ¿Ves la diferencia? No solo en la velocidad si no el trato de la compañía con los clientes, en la Calidad, en el precio...

            Es triste pero cierto, Consejos, Pensároslo bien antes de poneros Fibra Óptica, puede que no sea la mejor elección y menos en estos tiempos donde falta dinero por un lado y la calidad por el otro.

            Un saludo

            • Con esos datos, es probable que el cable-módem esté…

              Con esos datos, es probable que el cable-módem esté estropeado. He visto muchos cablemódems estropeados, que pierden y ganan velocidad cuando les apetece, y cambiarlo y como nuevo. Abre incidencia con esos datos y Euskaltel tomará las medidas oportunas.

              Si cambiando el Cable-Módem no funciona, habría que revisar la instalación, ya que haya algo que filtre más ruido de lo deseado. Si tienes algún vecino en el bloque, haz este mismo test, y así sabrás si es problema tuyo o de la red.

              Con datos objetivos de la CMT, Euskaltel es de las que mejor nota saca en calidad de servicio y gestión de averias. Ya precios aparte, claro.

              En todas las compañías te encontrarás un día con problemas. Solo que en unas cada semana, y en otras cada mucho tiempo.

              • BocaDePez BocaDePez
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                ¿Pero tu as leído mis post? JODER!!! ERES EL PUTO AMO,…

                ¿Pero tu as leído mis post? JODER!!! ERES EL PUTO AMO, OASEASE, AHORA RESULTA QUE ES CULPA DEL CABLEMODEM!!!... JO QUE PUTADA, RESULTA QUE SE A DEBIDO PETAR, TODOS LOS CABLEMODEMS DE LOS QUE CONOZCO A LA VEZ...JUER QUE MALA SUERTE... PUES SI QUE SE VAN A DEJAR UN PASTON EN CAMBIAR CABLEMODEMS... SI... EL EJERCICIO 2010-2010 VAN A SALIR CON PERDIDAS, DE TANTOS MODEM QUE VAN A TENER QUE CAMBIAR.

                NO - ES el cable modem, lee los demás post anda.

                • Si todavía no habías hecho el test del FTP, no te pueden…

                  Si todavía no habías hecho el test del FTP, no te pueden abrir incidencia. Es lo primero que se hace. Por eso, si queires que se solucione, debes de abrir incidencia con esos datos. Por mucho que les pongas a parar aquí no se va a arreglar.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    UUU eso no es asi del todo. Si se han tenido previamente mas…

                    UUU eso no es asi del todo. Si se han tenido previamente mas errores iguales en la zona o en la red, y con un ascenso del error por usuario mayor, entonces no te hacen ni test ni nada, porque ya saben que es lo que pasa. Si es una situacion aislada, si te obligan a hacerlo. Orden cronologico:

                    1- Incidencia

                    2- Apertura de Incidencia

                    3- Tecnico

                    4- Test FTP

                    5- Aumento de cuota de linea (engordar mas los bolsillos de los de arriba)

                    6- Aumento de cuota de linea (engordar mas los bolsillos de los de arriba)

                    7- Aumento de cuota de linea (engordar mas los bolsillos de los de arriba)

                    8- NADA, Ni respuesta de soporte ni nada, simplemente se escurre el problema hacia otro lado.

                    9- Prox, (si me puedo romper el contrato con la subida de linea) Cambio a otra compañia.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Hombre, es que cuando una compañía es un pesebre, dirigida…

              Hombre, es que cuando una compañía es un pesebre, dirigida por gente incapaz designada por criterios políticos, y llena de enchufados inútiles desde el primero hasta el último, esto es lo que pasa.

            • un apunte (sin querer sacar la cara a nadie),te puedo…

              un apunte (sin querer sacar la cara a nadie),te puedo garantizar que en una ciudad como vitoria hay mas de 15 nodos casi seguro, sin ir mas lejos en todo bilbao hay 36 si mal no recuerdo, lo que ya no sabria decir es si en cada uno de ellos puede llegar a haber tantos usuarios como bien dices. Si esto es asi esta claro que puede llegar a saturar la red de una manera impresionante.

              por cierto, la red puede tener tambien problemas de ruido, que generan lentitud, desconexiones, perdida del ancho de banda.... comentalo para que alguien revise por si hubiera algun problema de este tipo.

              • 6
                Sinceramente, yo no creo tampoco que se haya llegado a esos…

                Sinceramente, yo no creo tampoco que se haya llegado a esos extremos de 2000 usuarios por nodo. Me parecería una bestialidad. Lo que sí puede es haber problemas de "mal funcionamiento" (lo pongo entrecomillado y con carácter genérico porque desconozco aspectos técnicos puntuales al respecto), o de otra índole, pero que el efecto es que los usuarios de ese/esos nodos (al menos algunos de ellos) pudieran tener la intensidad de señal muy baja (por experiencia propia vista y sufrida). No es algo tan extraño, y es razón suficiente para provocar esas desconexiones o ralentizaciones, sobre todo a horas puntuales de mucho tráfico.

                Vamos, hablando claro: Aunque entiendo el enfado de alguien que sufra problemas en su servicio, creo que tampoco es llevarlo al extremo de decir que la red de Euskaltel sea una mierda. Simplemente, creo que hay ciertos problemas que deben ser atendidos, si se quiere mantener la calidad de la que hasta ahora hemos disfrutado. Porque desde luego, no todo es captar más y más clientes, sino mantener los actuales y que estén contentos, o cuanto menos, que no estén despotricando por un mal servicio. Sería una pena que todo lo bueno creado en estos 10 años, se vaya al garete en 2 por hacer mal ahora ciertas cosas. Esta es una valoración muy personal, que conste.

                Lo mejor, como comentas, es abrir incidencia o incluso reclamación, explicando las cosas con tranquilidad. Comentar que no es normal que una conexión sufra esos 'bajones', y que no crees que sea cuestión del ordenador, ya que a ciertas horas funciona con normalidad.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Ya e abierto, una incidencia, ya hemos hablador, con el 1718…

                  Ya e abierto, una incidencia, ya hemos hablador, con el 1718 ya se ven los teses, ya han venido a ver y aquí, nadie hace nada. No es que por un poco de mal funcionamiento, es que cada vez es mas habitual que la red tenga algún problema, Hace 4-5 años 0 problemas, luego se paso a que cuando se hacían pruebas había 2 meses al año que la red iba muy chunga, luego, se paso a que durante 3 meses al año la red chunga. Y ahora es que Euskaltel no levanta cabeza, es un constante de problemas, va bien durante 2-3 semanas y luego mal 1-2 meses ¿Merece la pena tanta "Fibra Óptica" para un incremento gradual de mal funcionamiento de su red?¿Merece la pena, contratar esta empresa de verdad?

                  Fíjate en cualquier sitio, cada vez son mas usuarios los que tienen problemas, cada día mas gente tiene problemas con Euskaltel, (Igual que con cualquier otra compañía), Pero entonces ¿Eso de que Euskaltel se paga mas por una calidad? Ya no esta justificado, que bajen los precios, si vamos a tener un servicios "Español - Tecnológico" es decir una puta "chusta", Una Pandereta.

                  Nunca pensé que me tocaría a mí estar en una situación como esta, pero esta claro, que es muy incomodo y que uno se siente estafado... Y encima ahora vienen con recochineo y suben los precios de Línea. Ya no es que tengamos los precios mas altos en Internet, si no que Con el precio de línea, se están forrando a costa de timar al usuario, ¿No pagamos esos 15,95 - Que dentro de poco serán 16,25 €/mes, por que mantengan la línea, porque no tengamos problemas en la línea? Pues que me devuelvan el dinero que eso es una puta estafa, y una mentira, aquí no hay buen servicio, ni hay calidad, entonces si se están comparando con los ADSL, que me cobren como tal, 40 €/mes por teléfono, línea, Internet, y no los 65,14€/mes que voy a tener que pagar.

                  Vuelvo a preguntar ¿SI EUSKALTEL SUBE EL PRECIO DE LINEA, PUEDO ROMPER EL CONTRATO Y LARGARME A OTRA COMPAÑIA?

                  Euskaltel - "Cada día decepcionamos mas"

                  Un usuario 12MB muy descontento de Vitoria-Gasteiz

                  P.D. "Lo mejor, como comentas, es abrir incidencia o incluso reclamación, explicando las cosas con tranquilidad. Comentar que no es normal que una conexión sufra esos 'bajones', y que no crees que sea cuestión del ordenador, ya que a ciertas horas funciona con normalidad." Como ya e dicho, lo han visto con los ojos los responsables oportunos, nos hemos quejado muchas personas y la respuesta a sido, "dejen por favor el modem encendido las 24h del día" Eso nos lo dijeron ayer, hoy llego a casa y de 1.5mb, que normalmente suelo tener cuando peta la red, ahora tengo 5mb (pero da igual, porque a los 5 minutos vuelve a 1.5mb).

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Pregunta: ¿SI EUSKALTEL SUBE EL PRECIO DE LINEA, PUEDO ROMPER…

                    Pregunta: ¿SI EUSKALTEL SUBE EL PRECIO DE LINEA, PUEDO ROMPER EL CONTRATO Y LARGARME A OTRA COMPAÑIA? Respuesta: SI. Eso sí, si llamas a atención al cliente, lo más probable es que te mientan y te digan que el cambio de las condiciones no permite la resolución del contratio sin pagar la penalización, pero la realidad es que la ley dice lo contrario. Los detalles se cuentan en la URL que pongo más abajo, pero resumiendo, decir que el artículo 107 del Real Decreto 424/2005 de 16 de abril dice lo siguiente: " Artículo 107. Modificaciones contractuales. Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones. " Fuente: blog.doctorsim.com/index.php/sobre-la-ca … enalizacion/ Y esto es lo que dice la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria: " Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal? Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. Dichas modificaciones sólo caben si están expresamente previstas en el contrato de abono. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones. " Fuente: www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … ntrmovil.htm Así que yo voy a aprovechar la subida y me voy a largar de Euskaltel. Que se jodan.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      -6
                      Es más, es que aunque no hubiera subida de precios, la…

                      Es más, es que aunque no hubiera subida de precios, la penalización que pide Euskaltel por darse de baja es legal. Que sinvergüenzas: "En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional. Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)."(http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/AltasyBajas/Permanencia+ADSL.htm) Menudos ladrones. Espero que terminen en la ruina y ver a todos los que "trabajan" ahí en la cola del paro, porque es lo que merecen.

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                        Espero que terminen en la ruina y ver a todos los que…

                        Espero que terminen en la ruina y ver a todos los que "trabajan" ahí en la cola del paro, porque es lo que merecen.

                        Aunque pueda ser comprensible y respetable tu enojo con la política de esa empresa, deberías ser consciente que los trabajadores de la misma no tienen culpa de ello, al menos no la inmensa mayoría de esos trabajadores. Ten en cuenta que sólo son personas, como tú y como yo o cualquiera de nosotros, que simplemente cumplen con su trabajo para ganarse las lentejas, y lo hacen acorde a lo que les exige su empresa.

                        Por tanto, desearles "que se queden en paro", y decir además que es "merecido" me parece injusto y muy reprochable, aparte que rebaja tu proceder a un nivel igual o inferior al cual tú atribuyes a esa empresa a la cual criticas.

                        Tómese sin acritud.

                        Saludos :)

                        • BocaDePez BocaDePez
                          -12
                          Ojala se vayan todos al paro, y en caso de que tú "trabajes"…

                          Ojala se vayan todos al paro, y en caso de que tú "trabajes" en semejante sitio (suponiendo que alguien trabajé ahí) que seas el primero. Te lo tomas como te de la gana.

                          • 6
                            No, no trabajo en Euskaltel (qué más quisieran ellos B-) :D…

                            No, no trabajo en Euskaltel (qué más quisieran ellos B-) :D ), ni para Euskaltel, ni nada por el estilo que puedas o pretendas querer "imaginar".

                            Pero lo que sí tengo, es un enorme respeto por los trabajadores de esa empresa, y de cualquier otra, no haciéndoles culpables ni paganos de los posibles errores de la misma.

                            Así me lo tomo. Ahora está por ver si a ti te cunde el ejemplo.

                          • 6
                            Te lo tomas como te de la gana No sé como se lo tomará él…

                            Te lo tomas como te de la gana

                            No sé como se lo tomará él pero a mi, personalmente, me parece una meada de tiesto bastante fuera de lugar y completamente innecesaria.

                            Saludos

                          • Los trabajadores de base no tiene culpa de nada. Los…

                            Los trabajadores de base no tiene culpa de nada. Los responsables de la parálisis y la fosilización de la empresa, que se dedica básicamene a mirar de reojo de vez en cuando a Telefónica y ofrecer alguna migaja más, tienen nombre y apellidos, y estos no son trabajadores. Los de arriba, que son los que han llevado a la empresa a esta situación, entre ellos, el primero, Ardanza, esos sí que tenian que quedarse todos en la calle, y en el paro, por son ellos los responsables de que al final, lo que en su día era la gran promesa del cable en Esukadi, se haya convertido en una cablera chusquera, del montón, paralizada, y con unos precios cada día más insostenibles y ostentando además, el dudoso honor de ser el ISP con la cuota de línea más cara de todos los ISP (adsl o cable) que operan en el Estado Español.

                            Aunque, ya sabes que al final, pagan siempre los mismos. Cuando esta empresa se vaya al agujero negro, palmarán los de siempre (los pobres currantes) peor los directivos, esos saldrán también, claro, pero con la vida resuelta.

                            Buenas tardes.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Corrijo: Es más, es que aunque no hubiera subida de precios,…

                        Corrijo: Es más, es que aunque no hubiera subida de precios, la penalización que pide Euskaltel por darse de baja NO es legal.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Y aqui dejo, lo que tiene mi modem, decir que la señal, (por…

        Y aqui dejo, lo que tiene mi modem, decir que la señal, (por lo menos con a gente que le va mal y e podido verificar) es en todos los casos la misma.

        [http://img31.imageshack.us/img31/1337/conexionkktl.png]

        La frecuencia me a cambiado, porque antes no tenia esa frecuencia, ahora desde que me va mal, eso es lo que tengo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Has llamado al nº averias 1718?.. ¿te han abierto alguna…

          Has llamado al nº averias 1718?.. ¿te han abierto alguna incidencia?.. ¿has vuelto a reclamar?..¿te han vuelto a decir algo nuevo?..

          A mi de momento todo me va muy bien, tfno. fijo, internet 12 M. y tv digital con euskaltel, soy de Bilbo (santutxu) dado de alta en 2004, y por ahora todo o.k.

          salu2s

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            E Llamado E REllamado, Ha llamado el vecino, han llamado los…

            E Llamado E REllamado, Ha llamado el vecino, han llamado los colegas, y... ¿Sabes que? NADA. Como cualquier otra ISP, NADA, a escurrir el bulto "ya se arreglara" (:

            O EUSKALTEL!!! O!!!! PORQUE SEREMOS TAN MALOS CON TIGO!!! OOOOO EUSKALTEL BUEEEENA, EUSKALTEL DIOS, EUSKALTEL... NO PUEDE SER ERROR DE EUSKALTEL!!!!

            Euskaltel es como cualquier ISP, y va mal no... Pero que mal, NO VA!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo no tengo ningún problema, vivo en Bilbao y todo sigue…

      Yo no tengo ningún problema, vivo en Bilbao y todo sigue igual de bien que siempre.

      Euskaltel duplicó la velocidad en 2009, no sé a qué viene eso de que no suben la velocidad y demás. Hace años nos subían cada 3 años, los últimos años han subido todos los años. Nos han acostumbrado mal, ahora queremos subidas cada 6 meses por lo menos. Je.

      • 6

        no sé a qué viene eso de que no suben la velocidad y demás…

        no sé a qué viene eso de que no suben la velocidad y demás

        Básicamente, viene a que las subidas se han realizado siempre sobre la velocidad de descarga (download). Pero en cambio, la velocidad de subida (upload) no ha sido tocada en 5 años, resultando que tenemos a día de hoy conexiones de una asimetría impropia del cable, como por ejemplo la 20M/0,6M o la 12M/0,6M.

        Por otro lado, a raíz de la última duplicación, han empezado a surgir problemas de calidad en las conexiones (¿posibles saturaciones?) en determinadas zonas, lo cual hace dudar de si el dimensionamiento de los nodos es correcto, o si en cambio se están sobreaprovechando. Tengamos en cuenta a este respecto el incremento de clientes de televisión digital, quienes también consumen ancho de banda en los nodos.

        Resulta significativo también a este respecto cuestiones como que en la última duplicación, la única modalidad que no se tocó fue la 24M/1M, a la que en compensación se le rebajó el precio.

        También resulta llamativa la no implantación de velocidades más altas de los 24M, cuando en Noviembre 2007 ya nos anunciaron que tenían previsto alcanzar los 70M para verano 2008, e incluso 200M para 2009 (menuda 'bilbainada' :P ). La razón que se dió a su no salida fue el elevado precio y/o la crisis. Pero esta "justificación" se perdió por el camino, cuando a finales de 2008 sacaron para empresas la modalidad simétrica de 1,5M/1,5M a un precio de 150€ (siendo el precio de la 24M/1M de 64€). Creo que una empresa pagaría más gustosa esos 150€ por una conexión más acorde a sus necesidades, como por ejemplo 30M/3M, ya que en una empresa, tener una bajada de 1,5M teniendo en cuenta que va a ser una conexión empleada para varios equipos, resulta hoy día insuficiente e impropia de nuevo en una cablera, por no decir insultante.

        Todo ésto, nos haría barajar la hipótesis de si la razón por la que no se sacaron esos 70M fue por el precio como dijeron, o si por el contrario, fue realmente por cuestiones técnicas, lo cual entonces dejaría en entredicho la calidad de toda la red Euskaltel, o al menos parte de ella.

        Saludos :)

        • BocaDePez BocaDePez
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          Cuando hablo con gente de la zona de Boston que tienen…

          Cuando hablo con gente de la zona de Boston que tienen Verizon con contratos 20/20 megas, no se pueden creer que en España las conexiones de cable se vendan asimétricas, no les cabe en la cabeza.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          O si!!! O si!!! no solo deja entra dicho la calida de la red,…

          O si!!! O si!!! no solo deja entra dicho la calida de la red, si no que eso de "tenemos la red u¡y la tecnologia mas puntera" pasaria a ser, "Compre comper, a buen precio" y lo que comrpas no es ni al mejor precio ni a la mejor calidad... Asique por favor... MENUDA MIEDA DE EMPRESA NO?!?!?!... enfin... que me parece raro que que euskaltel no haga nada cuando presume de ser la compañia del sector con benficios positivos. a lo que yo digo

          JAJA- SI POSITIVOS A COSTA DE REDUCIR AMPLIACIONES, SATURANDO NODOS, SUBIENDO PRECIOS, SIENDO LA MAS CARA, CORTANDO PRESUPUESTO... Bienvenidos a las compañias del futuro... donde la calidad y la innovacion no es un aliciente.

          "Euskatel es para ellos" a mi que me dejen tranquilo, cada dia va peor la cosa y el sector de telecomunicaciones avanza, pero EUSKALTEL SE ESTANCA Y SE ATASCA... xD

          • A mi se me termina mañana la promoción del descuento del 100%…

            A mi se me termina mañana la promoción del descuento del 100% en cuota ventana y 50% en los 12M y TVD85 y me sube la factura un pico. Me parece que me voy a marchar los próximos 12 meses a telefónica, a ver qué tal va eso de la IPTV.

            He llamado hace un rato a Euskaltel para contarles lo que me ofrecía Telefónica:

            ADSL 6 Megas, llamadas nacionales, Imagenio Familiar (Con Gol TV incluido) Antivirus y Router Wifi por 64,30 EUR/mes IVA incluido durante el primer año, y compromiso de permanencia de "solo" 12 meses.

            Le he preguntado a la operadora del Dpto. Comercial (Muy maja, por cierto) a ver si Euskaltel hacía contraofertas y me ha ofrecido descuento del 15% en la cuota ventana y bajarme el precio de internet 10 euros, pasando de 12 a 2 megas (sin pagar la penalización, eso sí) y manteniendo el compromiso de permanencia durante el año que me queda.

            La verdad es que me da un poco de rabia volver a Telefónica, sobre todo por la atención telefónica, pero creo que Euskaltel debería esforzarse un poco más con los precios.

            Un saludo.

            • BocaDePez BocaDePez
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              He.. a mi, el otro dia lo mismo. Intente un amago de baja, y…

              He.. a mi, el otro dia lo mismo. Intente un amago de baja, y la contraoferta fue bajarme el precio si bajaba de 12 MB a 2MB.... tuve que decirle a la operadora que si hablaba en serio, y que si eso era una oferta... Porque evidentemente si quito la conexion de internet y hago señales de humo tambien pagare menos... en fin... Ya se que podemos pasarnos a otras compañias, pero en mi caso llevo siete años con ellos, y la verdad me da rabia que lo unico que puedan ofertarme es bajarme de modalidad. De todas formas, que tiren de la goma, que se estirara hasta cierto punto.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Porque me suenta esta nueva manera de actuar a: "Tenemos la…

                Porque me suenta esta nueva manera de actuar a: "Tenemos la red saturada, intentemos bajar a los clientes, a modalidades mas bajas..." LOL

                • 12
                  Cada uno debe saber lo k contrata y lo k firma. En las demas…

                  Cada uno debe saber lo k contrata y lo k firma. En las demas isps si firmas permanencia te hacen lo mismo, asi k acusar de lo k hacen los demas no tiene sentido, todas te dan algo por algo, o ¿te parece justo pagar un año a mitad de precio pirarte al año y k no pase nada? Si no estas de acuerdo prok te parece excesiva la permanencia pues no lo firmes, yo lo firme y el mes k biene se me acaba la permanencia, estube un año a mitad de precio.

    • Estoy de acuerdo contigo con los problemas de las…

      Estoy de acuerdo contigo con los problemas de las desconexiones y demas. Pero si tan descontento estas porq $%&·$% no te piras de euskaltel? Si tantas compañias buenas hay, porq estas en esta? Es una cosa q no entendere nunca...

      • BocaDePez BocaDePez
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        Ya sabes... 24 meses de permanencia son muchos meses... Puede…

        Ya sabes... 24 meses de permanencia son muchos meses... Puede que antes fuese bien (pero los errores, los tiene como cualquier otra ISP, como dije antes, "SI ALGO SE TIENE QUE JODER, SE JODER, NO PORQUE PAGUES MAS NO SE VA A JODER" pero ahora va como el culo (De hecho todos los santos años, ya como rutina, los meses de Octubre-Noviembre-Diciembre-Enero-Febrero (La red de Euskaltel va mal, TODO los años, no fallan nunca). Lo dicho 24 meses de permanencia es mucho tiempo, si no ya le abría hecho un gL xD.

        Por comentar y por saber... ¿Con esto de que suben el precio de cuota de línea, puedo romper contrato y quitarme la permanencia?