BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel adsl

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien he mandado un email a uskaltel y solo me han respondido con una misera confirmacion de su tarifa actual de adsl, pero tengo una pregunta.
El adsl de euskaltel es dependiente de telefónica? lo digo porque recuerdo que cuando l contrate firme unos documentos de telefónica para la cesion del servicio.
De ser esto asi euskaltel deberia subir las capacidades de la masma manera que su proveedora de adsl, no?
Se que este caso es diferente al del cable, pero es el que a mi me afecta, espero que sepais contestarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Claro que depende, como que Euskaltel simplemente revende el ADSL de la timo.

Euskaltel no quiere saber nada del ADSL, lo que pasa es que esto lo sacó para mantener a la gente contenta hasta que el cable llega a sus casa y pueda ser cliente de acceso directo. El ADSL sólo vale mientras eres cliente de acceso indirecto.

En cuanto a las tarifas ni idea, pero supongo que so subiran el ancho si...pero eso no será hasta septiembre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues muchas, gracias, ahora me quedo mas "tranquilo" aunque con esa subida de 128... dios mio que desastre de conexion

Tarrat

Mucha tela.

Telefónica, por ley, está obligada a ceder su infraestructura a otras compañías, para así fomentar la competencia y que no le salga tan ventajoso partir de una situación de monopolio. Telefónica, por tanto, alquila el bucle local, por ejemplo, tanto a sus clientes, a un precio (el abono mensual), y a su competencia, a otro precio MAS BARATO, que permita a esos competidores obtener un beneficio aceptable.

Tengo entendido que ese esquema rige para todos los servicios que van por par de cobre, por lo que si ahora Telefónica reduce a la mitad el precio del servicio a sus clientes (al duplicar el ancho de banda), IMPERATIVAMENTE debe reducir el canon que cobra a sus competidores. Es lo único que explica que Jazztel, Wanadoo y Ono se hayan lanzado también a la piscina; no van a hacer el primo y perder pasta a paladas. Por lo tanto es razonable concluir que ahora mismo Euskaltel está pagando la mitad que hace una semana por usar líneas de telefónica para su servicio ADSL. Sus gastos se han reducido en casi un 50%. Luego, la pregunta es: ¿con qué derecho pretende Euskaltel no trasladar a sus clientes la extraordinaria rebaja que le hace su único proveedor de bucle local?

Y ya puestos, si a resultas de eso al final Euskaltel también duplica el ancho de banda en ADSL, ¿cuánto puede tardar en hacer lo mismo con el cable? Pues no tiene sentido que una misma compañía cobre un servicio prácticamente idéntico a un precio sensiblemente diferente.

🗨️ 3
eNiGMa

Saludos, en los que dices tienes parte de razón pero hay cosas que no tienes claras:

Si en Septiembre la CMT aprueba la pertinente subida de caudal, a el doble, como se ha dicho, de sus líneas ADSL, indudablemente repercutirá en aquellos proveedores que revenden el servicio de la Telefónica, como bien dices.

El que veamos empresas como Jazztel ofreciendo caudales de un mega es porque disponen en determinadas zonas de sus propias DSLAM, no dependiendo para nada de la Telefónica, excepto el tramo de cobre que va desde tu casa a la DSLAM, lo demás es Jazztel quien se ocupa de todo. Por eso mismo vemos como esta empresa ofrece dos tipos de servicio de cara al consumidor final, una tarifa acorde con la de Telefónica, que es la que revende, y otra propia de la empresa independiente de la Telefónica que sólo puede ofrecer en determinados lugares, hasta que vaya instalando más centralistas.

Por último, es de lógica, que cuando la Telefónica baje sus tarifas o aumente su caudal, influirá de manera importante en todos los ISP que revenden su servicio, incluido el ADSL de Euskaltel.

Ciao.

Tarrat

Si Euskaltel, como se ha dicho, vende ADSL sólo provisionalmente, allá donde todavía no ha desplegado su propio cable, para no perder esos clientes, debe ofrecer ADSL con las nuevas ventajas que ofrecen Telefónica, Wanadoo... etc. Esto es claro, ¿no? Si no, adiós clientes en estas zonas; la competencia se los va a llevar de calle. Luego Euskaltel va a ofrecer ADSL en condiciones competitivas: el doble del ancho actual menteniendo el precio.

Pero es que además, ¿cómo pretendería ofrecer, aun cuando llegue el cable a esas zonas, un servicio más caro (el cable) que el que ya están disfrutando (ADSL)?. E incluso en zonas donde ya tiene clientes de cable, que se prepare a verlos volar si no ofrece algo mejor. Yo tengo cable, y pago 22 € al mes por 128 kbps; ahora mismo Euskaltel ofrece 600 kbps por 75 €/mes. ¿Cómo pretendería competir?

No, Hay que suponerle a Euskaltel que no son idiotas. Por eso van a hacer una oferta buena en cable en muy poco tiempo, a la vez que en ADSL. Lo tienen que tener a puntito, después de estar masticando desde que Telefónica vende más barato su ancho de banda. No tienen más remedio. otra cosa es que van a ver reducidos su márgenes un poco, y además van a tener que invertir a base de bien en su red propia. O sea, esto va a afectar muy directamente a su cuenta de resultados, de ahí que les cueste tanto dar el paso.

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo creo que eres demasiado optimista. Yo no espero nada de Euskaltel.