Según fuentes de la multinacional Eurona , esta habría experimentado un aumento del 60% en el número de altas en su conexión vía satélite, sobre todo en pueblos la llamada "España vacía", pequeños núcleos de población con difícil acceso a servicios de telecomunicaciones, muy aislados y/o difícil orografía.
Las cifras que maneja la compañía en diferentes CCAA incluirían un incremento del 62% en Castilla y León, 52% en Andalucia, 47% en la Comunidad Valenciana, 56 % en Cataluña y 40% en la Comunidad de Madrid, entre otras.
De esta forma se facilitan medidas como el teletrabajo, consultas médicas y educación a distancia, compras online o entretenimiento a zonas de difícil cobertura por otros medios.
Según el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, "estas nuevas contrataciones no hacen sino evidenciar que la población de la España rural necesita soluciones globales como la que está ofreciendo el satélite, un servicio que se ha convertido en esencial y estratégico para garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de la economía o de servicios básicos como la educación a distancia más allá de los momentos críticos que atravesamos".