Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
764 lecturas y 47 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • sería también interesante saber, qué método de…

sería también interesante saber, qué método de autentificación usarán.

Si será una wifi abierta que podrán usar tanto los que somos clientes como los que no....

Si darán un password WPA/WPA2 que en 2 días conocerá toda la CAV

Si tendrá un loguin/web que cada vez que quieras navegar, tengas que iniciar sesión y validar con tu user de euskaltel.

• 6
            Si tendrá un loguin/web que cada vez que quieras navegar,…

Si tendrá un loguin/web que cada vez que quieras navegar, tengas que iniciar sesión y validar con tu user de euskaltel.

Me quedo con esta opción, en principio. Me parece la más lógica. Aunque se queden fuera los no clientes, pero es que me parece normal que sea así, aunque fastidie. Digamos que ya estáis pagando esa infraestructura vosotros, los clientes (es decir, no es gratis), y lo lógico es que sea para vosotros y no para otros.

Saludos

• 6
                    Por supuesto. Estoy hablando de la parte que corresponde a…

Por supuesto. Estoy hablando de la parte que corresponde a Euskaltel, que es garantizar tanto como pueda la seguridad de sus usuarios. Pero también está la parte que corresponde al usuario para salvaguardar esa seguridad, que pasa por tomar todas las precauciones posibles al conectarse a una red pública.

Quizás he dado demasiado por supuesto que lo que comentas era tan obvio como para no mencionarlo ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Una duda, igual es una tontería pero... han dicho que el SSID…

Una duda, igual es una tontería pero... han dicho que el SSID de estas wifis va a ser * EUSKALTELWIFI ... pero si voy pongo una wifi con este SSID en el bar y la dejo abierta, la gente se va a conectar pensando que es de Euskaltel cuando no lo es.

¿Cómo tengo yo la seguridad de que me estoy conectando a una red de Euskaltel? Y no me vale lo del logo como única opción para identificarlas.

Entiendo que protegidas no van a ser porque los que no son clientes también se pueden conectar...

¿Alguien me puede explicar esto?

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Bilbo, eso no soluciona mi pregunta. Igual no me he…

Bilbo, eso no soluciona mi pregunta. Igual no me he explicado.

Si yo tengo un bar y pongo una wifi cuyo SSID sea el que va a usar Euskaltel y la dejo abierta... una persona confiada, se va a intentar conectar y como podrá hacerlo, la usará. Yo desconfío mucho de wifis abiertas.

Alguien que se haya registrado en la web de Euskaltel y tenga puesto el perfil para conectárselo su terminal... cuando intente conectarse a una wifi, bien sea la de Euskaltel o la de alguien que intente hacerse pasar por ellos... el resultado va a ser el mismo, se va a poder conectar.

No se si explico mi preocupación. Igual estoy volviéndome loco y resulta que en las de Euskaltel, una vez te conectes y vayas al navegador, lo primero que te ponen es una aviso de Euskaltel o algo así... pero me gustaría saberlo.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hola, no encuentro esto que dices en la web de Euskaltel. En…

Hola, no encuentro esto que dices en la web de Euskaltel.

En cualquier caso, no se si me explico. Si la wifi es de palo, me voy a conectar igualmente... ¿Cómo tengo la certeza de que me estoy conectando a una wifi de Euskaltel?

• BocaDePez BocaDePez
      0

Una apreciación tonta, la red se llama AUTO EUSKALTELWIFI.…

Una apreciación tonta, la red se llama AUTO EUSKALTELWIFI. Euskal tell me es la como se llama la comunicación que hace Euskaltel, la semana pasada tambien llegaron mails con ese nombre informando de las velocidades de internet

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mejor que se unan a FON para que sus clientes podamos acceder…

Mejor que se unan a FON para que sus clientes podamos acceder a redes WIFI en más lugares.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Eso ya lo hace Telecable desde hace tiempo…

Eso ya lo hace Telecable desde hace tiempo ...................Wifi Sphere de TimoCable

Ahora mi pregunta es............que es que como hay pocas Wifis ahora vamos a crear más, una más por cada router .....ahora solo falta Telefónica con su fibra y las demás..............venga chicos.......

• BocaDePez BocaDePez
        12

Ummm ... creo que andas un poco 'desinformado' ... Telefónica…

Ummm ... creo que andas un poco 'desinformado' ...

Telefónica YA lo hace

Ono YA lo hace

Vodafone YA lo hace

Son todas unas 'caraduras' ... porque la luz que consume el router la pago yo COJONES

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Eso de que consume lo mismo habría que verlo... Mas que nada,…

Eso de que consume lo mismo habría que verlo...

Mas que nada, porque si se conecta otra persona, va a tener que procesar las ondas que esta recibiendo, procesar los paquetes, transmitirlos por la linea, volver a procesar la respuesta... A fin de cuentas es un trabajo que esta realizando el router.

Es como si me dices que el ordenador consume lo mismo en inactividad, ejecutando el word, viendo películas o jugando un juego.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            ¿ah no? ¿Un router no usa corriente para emitir las ondas…

¿ah no? ¿Un router no usa corriente para emitir las ondas wifi? ¿Las emite con la energia telepatica del cliente? Ejem.... digo yo que un router consumirá más con la wifi encendida, que teniendola apagada.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no he dicho que vaya a consumir mas, manada de analfabetos…

Yo no he dicho que vaya a consumir mas, manada de analfabetos ... he dicho que la luz la pago YO, no el operador, así que ¿a asunto de que cojones, USANDO MIS RECURSOS, van a dar servicio a terceros SIN MI PERMISO y sin una compensación adecuada?

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Si ya tienes activado el wifi para uso propio el consumo es…

Si ya tienes activado el wifi para uso propio el consumo es el mismo, y si no lo tienes activado también porque tampoco funciona el wifi de cortesía. Infórmate mejor antes de abrir la boca.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver si volvéis al colegio a practicar conprensión lectora,…

A ver si volvéis al colegio a practicar conprensión lectora, yo no he hablado sobre si consume más o menos ... he dicho que soy YO y no el operador, el que paga la factura de luz.

¿Os acordáis del proyecto de las femtocell de Telefónica?, que luego copio Vodafone y Orange ... imaginaros que 'guay' ... edificio de 200 viviendas ... pongamos ... 60 con conexiones a internet y femtoceldas ... los operadores encantados ... ya que se pueden permitir bajar la potencia de las estaciones base (ergo consumir menos, ergo pagar menos luz) ... y nosotros borregos, encantados de la vida, porque PAGANDO LO MISMO, tenemos mejor cobertura en casa.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No esta mal. Pero al igual que hace R en los router de sus…

No esta mal. Pero al igual que hace R en los router de sus clientes deberia añadir un wifi asi la red creceria exponencialmente