BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ethernet con PC nuevo

bertiexp

A ver, seguro que la pregunta es facilona pero a mi me resolveis la duda.. ahora mismo estoy conectado al cablemodem por ethernet.. bien, si me cambio de PC (el mismo se está quedando viejete) e instalo la ethernet en el nuevo, ya estará? funcionará? o hay algun tipo de registro y deberá comunicarse a los de menta?
grazieee
:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al menos con Ono, diría que todos los operadores de cable de España siguen la misma política al respecto.

Pinocchio

Yo me cambié hace poco de pc y me conecté bien, pero tienes que llamar a Menta y darles el nuevo nº de placa porque sino el modem no chutará (ellos asignan el modem a un nº determinado para evitar que se pongan en varios). Me explico fatal, si alguien puede hacerlo mejor que me corrija. Eso si, a mi me hicieron el cambio rapidísimo, el mismo día que instalé el pc.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si usas la misma targeta de red.. no tienes que decir ni tocar absolutamente nada.. seguira funcionando igual y dandote la misma ip.

imakoki

Pues sencillamente ... no hay que hacer nada.

La validacion se hace CLIENTE-MAC-CABLEMODEM.

Por tanto: tu conexion es la misma, la ethernet (y por tanto la MAC de la misma) es la misma y el cablemodem tambien. Por tanto no es necesario mas que sacar la ethernet de un ordenador y ponerla en el otro.

Drivers, pues si tienes los de la tarjeta mejor que mejor. Aunque segun el S.O. igual son mas nuevos los de este que los que traia la tarjeta.

Entonces ya tendras conexion y solo te quedara ...
configurar tu gestor de correo con las cuenta/s de menta y ya ta.

Vamos que bien facilito :P

Salu2 y a disfrutar tu nuevo cacharrito cuando lo tengas :P ;)
imakoki

bertiexp

muchas gracias a todos.. ahora, a ver cuando me decido por el ordenata nuevo :-)