Yo tuve la misma duda el día 4 de este mes. Sumando, además, que tengo un par de amigos que son comerciales de telefónica y me hablaron muy mal de Ya.com.
De todas formas, como ves, leo este foro, asi que finalmente me decidi por Ya.com por varios motivos:
1.- El router. El 3com el "El Router". El más documentado, el más probado.
2.- La pasta. Son 78€ + 39€ de cuota. Unas 18.000 pelillas.
3.- El servidor de news. Telefónica.net no tiene servidor de news y los gratuitos (como Terra) no suelen tener binarios, son muy malos y además los acaban cerrando. Ya.com tiene buenas news.
Había un punto negativo, que no es otro que la fiabilidad de Ya.com. Mis amigos me decían que tenían muchas incidencias porque Ya.com se niega a tramitar las bajas. Busqué en la red y no encontré más quejas de las normales.
El servicio es bueno, prueba de ello es este mismo foro. Si te fijas no hay quejas serias. Todas son de problemas de configuración, desencuentros con los de soporte técnico, modems o routers rotos y el tiempo de espera del kit.
Por otro lado Telefonica.net da una tarifa ondulada muy mala, y Terra ni digamos. No me arriesgo con ellos.
En mi caso el hub a 10 me bajará la velocidad de conexión entre mis equipos. En fin... igual algún dia tengo que comprar un hub 100baseT con lo que habría que descontar 5.000 pelas a las 18.000.