BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

/etc/bashrc

N0K

Una dudilla... no este fichero, /etc/bashrc al que se le añaden los path para poder executar cualkier archivo desde cualkier lado ??? es en ese fichero he puesto una ruta algo asi como:
/usr/local/programa/bin
ke es donde estan los executables de ese programa pero no hace efecto, pongo el programa executable en otro directorio y nada no sale. Tengo el mandrake 8.2 aki es tb ese archivo o es otro ???

Saludos......................N0K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, efectivamente, segun abras linux con el perfil de usuario en el que quieres trabajar con el programa haces en un terminal:

vi .bashrc

y añades las siguientes lineas:

nombredelprograma_dir="/usr/bin/programas/../" ; export nombredelprograma_dir

y a continuacion defines el alias:

alias nombrecorto="/usr/bin/programas/../nombredelprograma

por ejemplo, yo tengo definido un programa que se llama gaussview así:

GV_DIR="/usr/local/src/Gv-2.0" ; export GV_DIR

alias gv="/usr/local/src/Gv-2.0/gv"

recuerda guardar los cambios en el archivo (pulsando escape y a continuacion :wq en el editor vi).

Cierra el terminal y abrelo de nuevo, prueba a ejecutar, deberia funcionar.

Espero que te sirva poniendo tus directorios y alias.

Saludos y suerte

gorrister

Creo para esos programas "raros" que ponen los ejecutables donde no deben, es que hagas un enlace simbólico de él al directorio /usr/local/bin y te ahorras el editar ficheros y tener que logearte otra vez para que funcione (hash roolz!)

# cd /usr/local/bin
# ln -s /usr/local/programaloscojones/bin/kkrun kkrun

🗨️ 1
N0K

Gracias a los dos, lo del enlace sabia hacerlo, pero senti curiosidad ya que introduci la linea en el archivo (mal) y no funcionaba. Muchas gracias :)