BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

estrategia copia seguridad

tecnicodavid

Hola, tengo que hacer copia de seguridad semanal de varias carpetas, que estrategia puedo seguir???

Hacer una completa y luego

los miércoles una diferencial y los viernes una completa???

o bien miércoles y viernes diferencial y cada 15 días o un mes una completa???

lo voy a hacer con la utilidad de widnows server 2003.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No tiene mucho sentido hacer una copia completa, una diferencial, y otra completa.

O bien haces copias semanales completas, o bien te las haces diferenciales, pero mezclar ambas no tiene logica.

Guiller

Depende de la Cantidad de datos, cantidad de cintas que vayas a usar, etc etc

Por ejemplo, si te cabe todo en una cinta o medio, Completa todos los dias y guardas la de cada viernes y la de cada mes

todo depende mucho

JoeDalton

Yo recomiendo hacer backups completos siempre que sea posible.

Dependiendo de las necesidades de backup y la salvaguarda de datos usa una u otra.

Yo haría 1 backup diario completo de lúnes a jueves (4 cintas).
1 backup semanal (cada viernes 4 cintas).
1 backup mensual (dependiendo de cuanto requieres almacenar la información)

También es recomendable semanalmente tener alguna cinta fuera de la oficina.

🗨️ 6
Rygar

Hola, Joe, me podrias explicar la diferencia entre copias "incrementales" y "diferenciales"? uso el brighstore arc backup...

gracias por adelantado, un saludo

🗨️ 5
JoeDalton

Va con la modificación de archivos:

Incremental: Copia los modificados desde el último completo (desde que se quitó la marca, y los quita la marca). Necesitas menos espacio, pero por contra, para restaurar varios archivos podrías tenerlos en cintas diferentes además de necesitar el backup completo.

Diferencial: Copia los modificados desde el último completo (desde que se quitó la marca, pero deja la marca). Necesitas más espacio que incremental para copiar, pero puedes restaurar todos de una cinta + el backup completo.

No se si me he explicado bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente, muchas gracias por la info

saludos,

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
iZZ
🗨️ 1
JoeDalton