BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Estoy un poco liado con esto de los modem, router, usb...

jobiton

Seguro que es una pregunta tonta, pero es que me lío un montón porque ahora mismo no tengo nada de nada en casa instalado.

En telefonica te dan un modem router inalámbrico (pongamos un xabi) y en las instrucciones te dicen cómo hacerlo, pero tengo una duda: ¿puedo conectar con el pc mediante cable ethernet y con el portatil utilizando un adaptador usb? es decir, conectar con el pc mediante cable y mediante wifi con el portatil, poniendo al portatil un adaptador usb wifi. En este caso, si estoy solo conectado por cable al pc y el portatil está apagado, ¿me podrían snifar la señal y aprovechar mi ancho de banda por wifi o solo se puede cuando tenga el portatil conectado a la wifi?

¿qué diferencia hay entre un modem router inalámbrico y un punto de acceso inalámbrico? (si es que la hay).

Vamos, que estoy hecho un cachalote en esto de la conectividad a internet.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Hay routers que tienen conector Ethernet RJ-45 para conectar con cable Ethernet y además conector USB para conectar por cable USB.

Luego hay routers que además de Ethernet por cable, tienen Ethernet inalámbrica (estándar 802.11g) a la que comúnmente se llama WiFi.

Para conectar por WiFi, el portátil necesitará tener un receptor/emisor de radio compatible con el estándar 802.11g del que hablábamos antes.

Los últimos modelos de portátiles lo llevan integrado en la placa madre. Los portátiles más antiguos necesitan de un adaptador WiFi.

Esos adaptadores WiFi pueden ser USB, similares en tamaño a las memorias USB, pero también existen adaptadores WiFi en forma de tarjeta PCMCIA. En cualquier caso, son soluciones equivalentes.

Una vez que tu portátil cuente con adaptador WiFi, necesitarás establecer un método de encriptación de datos WPA o WPA2 y una contraseña larga. Esos valores tienen que ser los mismos en el router y en el Windows.

Y sí, si no está encriptado en el router con una contraseña suficientemente robusta, otra gente podría llegar a entrar incluso sin tener tus ordenadores encendidos.