BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy en un piso compartido y han entrado un par de chicos…

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en un piso compartido y han entrado un par de chicos que no son nada de fiar despues de conocerlos y mi gran duda es si ademas de poder interceptar mis comunicaciones les seria facil poder entrar en mi ordenador y ver archivos personales al estar conectado a el mismo router mediante wifi. Lo comento porque he visto que un archivo del escritorio esta en un sitio diferente a donde lo deje, y no se si es que lo habre movido yo algun dia y no me acuerdo, pero me parece muy raro porque hasta hace poco lo tenia alli y siempre lo he dejado en el mismo sistio en el escritorio desde hace meses.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pueden entrar y pole!!

soulreaver
-1

puedes ir al medico a contárselo, o puedes proteger tu ordenador con una contraseña para que no te incluyan en una lan.

un saludo y suerte.

vukits

en el router, pon seguridad WPA2 AES, y activa 'Ap Isolation' (pestaña Wifi-> Advanced)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estan buenos o que?? Follan bien ? Protege la wifi y ya está.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, quitando el de la Ap isolation, que banda de retrasados respondiendo. Y no tengo acceso al wifi para configurarlo, eso lo puso la dueña, el Avast analizo el router y la red y me dice que esta bien segura.

🗨️ 1
vukits

Y no tengo acceso al wifi para configurarlo

sí tienes acceso...

te conectas por wifi, y entras en 192.168.1.1 .. con admin/admin ... ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

A ver si es que hay cada uno...es obvio que no todas las compañias ponen admin/admin y eso sin contar que la dueña no pusiese una contraseña ella misma... y ademas no tengo acceso refiriendome a que tampoco me ha dado permiso la dueña para cambiar nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de ignorar las coñas, que en todo foro va a haber siempre idiotas, estas bastante negativo ante las propuestas serias que se te están planteando.

Ya que no lo has explicado, ignoramos por completo qué situación contractual puedes tener. Ten en cuenta que a partir de la escasa información que habías proporcionado en tu mensaje inicial, no sabemos si el acceso a Internet había sido contratado por ti o por tu arrendador, si tienes permisos de acceso al router, o si aún teniéndolos posees o no los suficientes conocimientos informáticos.

Como no has contado nada, solo podemos dar ideas poco a poco. Si no puedes (o no quieres) revisar la configuración del router para activar el aislamiento inalámbrico, lo único que resta es que protejas tu propio equipo con un cortafuegos. Avast incorpora uno en su versión gratuita. Lo primero que deberías hacer es en la propia configuración del adaptador inalámbrico, en las propiedades de red, desactivar los recursos compartidos.

Presuponemos que el acceso físico al escritorio está protegido con contraseña, ¿no?. Podrías también desactivar el escritorio compartido, si es que permanece activo, pero de todas formas deberías haber aceptado una solicitud de acceso remoto antes que nadie pudiese tocar nada de tu escritorio. Salvo que ya estés infectado con un troyano que permita la gestión remota (pasa antimalware por si acaso) sin tu permiso, los iconos de un escritorio no se reposicionan... lo más seguro es que lo movieses tú.

vukits

¿Nos estás trolleando..?

Tienes suficientes conocimientos como para cuidarte de no tocar otro router, pero no para levantar tu propio firewall ni desactivar NetBios ..

no sé, no sé...