BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy hasta las narices del IRPF

Jorgebcn

Llevo aproximadamente 8 años cobrando practicamente el mismo sueldo( desde que empece mi vida laboral).
Cada primero de año cuando suben los sueldos, me suben un puntito el irpf y la subida se me va a la mierda.
El año pasado el gobierno dijo que bajaria el irpf a todo el mundo, a mi, me ha subido un punto mas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lema442

tipo de contrato? pregunta pa ti mismo.
mi acento andaluz no cuenta como escribir mal.no?

yatique

Se te ha ocurrido hablar con tu empresa y pedir que te retengan menos?

Es una opcion valida y legal, eso si, asume que a la hora de la declaracion de hacienda puede salirte a pagar.

En mi caso claculamos tras 2 años el porcentaje adecuado para las retenciones, ahora todos los años cuando presento la declaracion me devuelven para irme a cenar con los colegas un dia xD.

El año pasado me devolvio hacienda 18€

🗨️ 3
talayita

Creo que te equivocas, menos no te pueden retener, es todo lo contrario te pueden retener mas, siempre y cuando lo solicite el trabajador.
En caso de que te retengan menos, la diferencia la ha de abonar a nuestra querida Hacienda la empresa.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tienes razón no se puede pedir menos retención , es al reves se puede pedir que te retenga más

roco

Es verdad, pero en algunas empresas lo que si hacen es retenerte el minimo hasta fin de año o hasta la liquidacion y ahi darte el hachazo para llegar a la retencion "obligatoria".

Un saludo.

roco

Ni de mas ni de menos, entra en la pagina de hacienda al modulo de calculo de retenciones y ahi te dira cuanto te han de deducir mensualmente. Si no es lo que te estan reteniendo se lo dices y que te retengan el porcentaje correcto.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es ke nos roban a mano armada eh.
Que tengamos que palmar tanto dinero de nuestro sueldo me parece una bestialidad mas luego el iva que pagas en todas las cosas y luego el impuesto por los bienes que tenemos, yo creo que no hay derecho.

🗨️ 1
bYACO

No te olvides de las multas de tráfico.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero todavía hay gente trabajando?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he trabajado, tengo la suerte de que mis padres son ricos y cundo se mueran todo su legado sera para mi y mis hermanos. LO gastare todo en lupanares y juegos de la play3-4-5-6-...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues la esperanza de vida va aumentando eh!!! asi que hasta ke se mueran curra en el telepi aunke sea juas juas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy alérgico al trabajo, y a mucha honra.

jamad92

ya ves tocayo, como se suele decir, todo sube menos los sueldos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me retenian un 2 y de repente me suben el sueldo un 10 % y ahora me retienen un 18%. He salido perdiendo. ¿Esto es normal? Ayuda, porfa.... :-?

Jorgebcn

Cuando entras nuevo en una empresa te retienen un 2%, cuando te renuevan primero te regulan (pagas lo que no has pagado antes) y luego te reitenen lo que te toca.

🗨️ 2
Bilbokoa

Gracias por la información. ;-)

Frankie2004

Eso depende de la empresa y del sueldo. En el último sitio donde he estado trabajando, cuando entré en 2005 me retenían un 18% desde el primer día y luego con la modificación hecha por el gobierno, en 2007 me han retenido un 17%.

kokoloko

Di que si. El otro día saqué la hojilla del irpf de la empresa y 3200 y pico de euros que se va a quedar hacienda por la cara, como no tengo nada para desgrabar pues a joderse.
Desde luego que robo a cara descubierta. Después no quieren que haya fraudes.

🗨️ 5
Frankie2004

La presión fiscal en España ronda el 22%. Si te descuentan un 18% de la nómina, aún te toca pagar otro 4% ó 5% al hacer la declaración de la renta, si no tienes desgravaciones con qué restar.

Alégrate, que la presión fiscal en Suecia es del 45%

🗨️ 4
Bilbokoa

Ya, ¿pero cual es el sueldo medio en Suecia?

Y no comparemos la calidad de vida de Suecia con la de España.

Por otra parte, por ejemplo, en Francia el salario mínimo, por ley, es de 1200 euros...ya ya sabemos lo que cobran la gran mayoria de jóvenes en España, y ni hablemos de como está el salario mínimo en España...tanto hablar y llenarse la boca los políticos, si, esos que "ganan poco", en torno a 6000 o 12000 euros mensuales, de que somos la octava potencia económica, y otras frases grandilocuentes, pero tenemos un salario mínimo de 572 euros, y a nadie se le cae la cara de verguenza.

¿Cuando alcanzará España el salario mínimo francés, dentro de 200 años?

Hombre, que ya está bien.

🗨️ 1
Frankie2004

En términos porcentuales daría igual. Me explico. Obviamente los sueldos están muy altos en Europa del Norte, pero las cosas están más caras. Pero ese no es el tema, sino qué recibes a cambio de tus impuestos.

Durante gran parte del siglo XX el modelo sueco "del bienestar" ha sido elogiado por otros líderes europeos, que tienen muy difícil copiar por la gran resistencia que se originaría en la población. Los suecos y daneses tienen una filosofía de vida bastante diferente a la del resto de Europa, ya que para ellos prima la igualdad y la homogeneidad, y el peor insulto y razón de vergüenza es que alguien quiera sobresalir sobre el resto diciendo que es mejor que los demás.

Por ello los suecos siempre han visto con gusto ceder casi la mitad de su sueldo al estado para que éste les proporcione una vida saludable y confortable, promoviendo la educación gratuita y universal hasta nivel universitario desde principios del s.XIX, mejorando las infraestructuras, la sanidad, etc.

Sin embargo, este ritmo cada vez es más difícil sostenerlo y los propios gobernantes suecos han alertado sobre el bajón en los indicadores en la última década del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Sobre todo porque la economía sueca está dejando de ser competitiva, porque aunque tienen grandes recursos en I+D y empresas de gran renombre mundial, es difícil luchar contra otros países como China o India, donde las condiciones laborales no son tan justas.

En un país como España, donde nos odiamos todos, y hasta este fin de semana ha habido una manifestación en León de gente que pretende separarse de Castilla, y las respuestas en los foros han acabado demostrando que ni el Bierzo ni Zamora ni Salamanca quieren saber nada de León ... y hasta empezaron a aparecer comentarios esporádicos de que los de Andalucía Oriental no tienen nada que ver con los de Andalucía Occidental, y que los granadinos odian a los sevillanos, y esto y lo otro ... ¿cómo coño vamos a tener un país serio y homogéneo donde se pueda prosperar?

Fíjate que yo no conozco Bilbao. Un compañero de trabajo es de Baracaldo, y cuando estuvimos hablando el otro día de la ampliación del metro y me metí a ver en Google Earth cómo era la orografía del terreno, porque acostumbrado a la expansión del metro de Madrid, me sorprendía por qué tardaban tanto en llegar a Santurce ... ví que estaban apenas a 15 kilómetros en línea recta y que había un montón de municipios uno tras de otro, algo que siendo Madrid, se hubiesen unido todos como barrios de la capital. Mi compañero se rió y me dijo que si a uno de Guecho o de Las Arenas o de Baracaldo, le dices que tiene que compartir municipio con uno de Portugalete o de Bilbao, que se echan a las manos !!! hahahaha ... madre, mía, me dijo que en pocos kilómetros cuadrados se llevaban a matar. En fin. ;-)

kokoloko

Si y no. En parte tienes razón pero a mi me aumentan el irpf a medida que cobro mas para que luego no tenga que hacer la declaracion para pagar. En todo caso para devolver.

🗨️ 1
Frankie2004

Hay países donde no te retienen en el trabajo, pero luego el palo anual es de aupa. Imagínate pagar aquí de golpe 6000 euros.
Está claro que mientras tú tienes esos 6000 euros puedes ir invirtiéndolos en otro sitio, pero si te los gastas, vete preparándote.

Serpiente

hola:

hay dos cosas en esta vida, de las cuales no te puedes librar
,una es la muerte, y otra hacienda.

¨´ultimamente, hacienda está que trina (son las arcas del estado). Si hay tanto inmigrante que no paga impuestos en sus primeros 5 años (luego se cambia el nombre del negocio para otros cinco, y así) adivinas? de donde tienen que sacar todo ese gorroneo (el que estemos manteniendo a los extrangeros), pues de nosotros. De lo gilipollas españoles.

No existen los Reyes Magos, impuestos para los inmigrantes!!!!!!!!!. ¿no quieren ser españoles?
....
Serpiente

🗨️ 2
Jorgebcn

Eso es cierto, en barcelona en mi barrio ya no hay tiendas de gente autoctona del lugar, ya el 70% de los comercios los han ocupado los chinos, estan cinco años sin pagar impuestos y claro esta cada 5 años va rotando el dueño del negocio.
De mientras si yo me monto un negocio me masacran ha impuestos y ademas me vendra la sgae a cobrarme un plus por escuchar la radio.

Menos mal que en el resto de españa no hay tiendas de chinos.

🗨️ 1
Serpiente

Si no fuera por esas ventajas, ya verías que pocos habría. No estaría todo lleno de comercios chinos.

Y en vez de cara sonriente cuando entras al negocio, tendrían otra cara algo diferente (la que tenemos todos cuando hacienda nos pasa por la piedra). Perdón por el sarcasmo.....