BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estoy hasta los c..... con telefonica

Bernardo

Estoy hasta los c..... con telefonica.

Haze ya mas que un año, que me dio de baja para conseguir una tarifa más economica. Pagé siempre al rededor de unos 100€, me recomendaban, de darme de baja para darme de alta de nuevo y con una tarifa de unos 29 € todo incluido ADSL y llamadas nacionales. Ahora me llegan las facturas ya otra vez a 80-90 € con unas llamadas de máximo 5-10 €.

Las facturas no se pueden entender de verdad: Siempre varian los datos como

Nov. 08 "Puesto de Trabajo" Puesto de Voz:18,75 Puesto informatico: 45,90

Oct. 08 Puesto de voz: 17,55 Duo: 65,80

Sep. 08 Puesto voz: 45,58 Conceptos ocasionales 36,00

Aug. 08 Puesto voz: 18,75 Puesto informatico: 45,90

Jul. 08 Puesto voz: 18,75 Puesto informatico: 45,90

Yo creo, que esto no es normal. Ya se sabe, que telefonica tiene las tarifas más altas de Europa.

Me encuentro de verdad engañado por ellos y no sé que hacer. Estube en OMIC y me recomendaban de mandar a la central en Madrid la ceja.

¿Que haceis vosotros - Teneis tambien unas facturas tan altas?

(si mi ortographía no es correcto - perdon -soy Aleman)

Saludos Bernardo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Bernardo, Telefónica no tiene ningun servicio de adsl y voz por 29€ todo incluido.

🗨️ 2
VDSL2

tienes adsl de empresa? puesto de voz es un servicio de empresa, te estas combrando el duo mas 45€ del puesto de voz, da de baja el puesto de voz

Bernardo

Puede ser que eran 39€... pero no estoy seguro

BocaDePez
BocaDePez

telefónica tiene fama de estar "fallando" demasiado en facturación últimamente...

por lo que pones, tienes contratado el fijo como empresa y adsl 10 megas. lo que no entiendo es lo que pasó en las facturas de septiembre y octubre. ¿porqué facturan 45€ por el fijo? ¿que son los conceptos ocasionales?, ¿porqué en octubre te facturan el duo a 65€ (vale 40-45) y luego te ponen el puesto informático?

¿has tramitado últimamente algún cambio? ¿los 36 no será un router o un alta nueva? sino no se explican esas facturas. mucho ojo con las altas que por lo que se lee por aqui, raro es que no se "equivoquen" a su favor

si tienes posibilidades de contratar un alterantivo y no tienes permanencia, siempre te saldrá más barato. la calidad es similiar con la ventaja de que tienes más caudal de envío de datos (envío fotos, correos, conexiones vpn más deshaogadas, etc). telefónica cobra hasta por poner el número en la pantalla (literamente)

🗨️ 2
Bernardo

Estoy de alta con mi NIE como autonomo. pero empresa no tengo.

Hay una posibilidad de recuperar lo que me cobraron demasiado?

En general, hay una manera de recalamar con éxito. OMIC no sirve para esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tienes empresa, eres tu mismo xD los productos para pequeñas emrpesas y autónomos casi siempre son los mismos

Frankie2004

Lo de "puesto informático" es una asistencia técnica a empresas, que se paga y bien cara.

(link roto)

¿Realmente tienes una empresa y has solicitado ese servicio de asistencia?

Yo con Jazztel por 17 Mbps de ADSL, llamadas nacionales y alquiler de línea pago 51 € IVA incluido. Precio total y final.

noseretire
1

Hola Bernado, te explico un poco por encima la factura (de todas formas puedes llamar al 900 10 10 10 y te lo explican, que para eso estan; veo que tu castellano es muy bueno, pero si lo prefieres puedes pedir atención en alemán)

- Puesto de Voz, es lo que en particulares aparece como "Voz", ahí están englobados los conceptos de línea y mantenimientos. Pagas 18,75 € por lo que tienes la línea (13,97 €) y el mantenimiento integral (4,78 €), esto último puedes darlo de baja (es el alquiler del aparato telefónico y el mantimiento de línea dentro del domicilio).

- Puesto Informático, es lo que en particulares aparece como "Dúo", ahí está el adsl. Pagas 45,90 € por lo que tienes el Dúo (ADSL+llamadas nacionales, 40,90 €) y seguramente el Mantenimiento Avanzado ADSL (5 €), de nuevo esto último lo puedes dar de baja si quieres (es un servicio que te cubre las llamadas al servicio técnico ADSL, desplazamiento de técnicos y sustitución de equipos adsl)

- Los 36 € de conceptos ocasionales son del alta de línea (responden a la instalación del cableado interior y el términal telefónico).

Si quieres abaratar la factura llama al 900 10 10 10 y que te hagan lo siguiente:

- Que te den de baja el Servicio Integral de Manteniento (4,78 € menos al mes), asi de Puesto de Voa pagarás 13,97. Al estar incluido el aparato telefónico en el mantenimiento que estas dando de baja te dirán que lo tienes que devolver o lo puedes comprar, di que lo quieres devolver, te dirán que en unos dias pasa un técnico a recogerlo; no te preocupes, no irá nadie a recogerlo.

- Que te den de baja el Mantenimiento Avavnzado ADSL (5 € menos al mes), asi de Puesto Informático pagarás 40,90.

- Reclama los 36 € de conceptos ocasionales ya que aunque sean correctos es evidente que no te informaron de que tendrias que pagarlos, reclama los 5 € del mantenimiento adsl por cada factura ya que tampoco te informaron y reclama los 4,78 del mantenimiento de línea por cada factura ya que tampoco te informaron.

En resumen, que 29 € al mes olvidate... pero pasaras a pagar lo que la mayoría: 13,97 de línea + 40.90 de dúo adsl, todo ellos más iva = 62-63€ mes.

Espero que te haya quedado claro, es que es complicado de explicar.

Un saludo

🗨️ 3
Bernardo

Collons.... como dicen los valencianos. ¡No me esperaba una ayuda tan enorme! ¡Gracias a todos!

-> noseretire Un especial gracias a ti, de verdád te has hecho un trabajo enorme.

Intento de aclararme, de lo que tu me dices y reclamarlo con telefónica. ¿Es suficiente en una de las tiendas ó en la central de Madrid? ¿Reclamando, quiere decir que me devuelven el dinero?

Y ¿No sería más facil de darme de baja y darme de alta de nuevo cómo particular?

Un saludo

🗨️ 2
superllo

No te cambies a particular, conmigo también se equivocaron y me metieron como empresa y lo tengo todo correcto (bueno, se equivocaron al cobrarme todo pero ya lo solucionamos antes de pagarles). Y lo de reclamar yo creo que lo mejor sería al 900 10 10 10, ya que eres una "empresa" (es el 1004 de las empresas).

Lo normal al reclamar, si tienes la razón, es que te devuelvan el dinero de la misma forma que te lo han cobrado, si es en el banco en el banco.

noseretire

En realidad es lo mismo ser particular que empresa, pagas lo mismo; lo que pagues dependerá de lo que tengas contratado no de si eres particular o empresa.

Reclamar sólo puedes hacerlo a través del 900 10 10 10 o a través de tu Área Personal de (link roto). Cuando reclames pide que te den el Nº de Reclamación y en unos dias recibes una carta de respuesta a la reclamación y te hacen el ingreso de la devolución en el mismo número de cuenta bancaria en el que te pasan todos los meses la factura.

Un saludo.

dana26ar

bernardo escribeme al mail xxx que yo puedo solucionarte el problema, veras telefonica es un monopolio hacen lo que quieren, escribeme por favor, no eres el unico

🗨️ 5
superllo

Y ¿quién eres?, te he borrado el correo por posible SPAM.

🗨️ 4
dana26ar

no se si te ha llegado mi respuesta, mi noimnre es lucia trabajo para la compañia ya.com y estamos viendo las necesidades de la gente para poder ayudarlos a salir del gran monopolio que es telefonica. Por eso te decia, nuestros asesores legales se hacen cargo de los problemas que ustedes puedan llegar a tener en forma gratuita si te interesa escribeme, me pasas un movil y te explico todo como es. (borrado)

🗨️ 3
superllo

Te he maquillado la dirección pero no me parece correcto la actividad comercial en los foros. Si algún otro moderador lo estima oportuno que lo borre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eguala

BERNARDO, noseretire te ha dado una muy buena explicación. Si eres autónomo pero no ejerces actividad mercantil o profesional, llama al 900101010 o 1004 y que te realicen un cambio de segmento de Negocios y profesionales a residencial. Puedes tambien intentar hablar con el departamento de calidad haber si les sacas una promoción interesante como contención de baja. Telefónica es cara pero yo no me arriesgo con otro operador