BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con estos datos merece la pena cambiarse de ono a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, actualmente tengo ono 50mb compañía de la que estoy bastante contento pero es muy cara, y hoy me han llamado de Movistar y me han ofrecido adsl 10mb por 25€ durante un año linea aparte, la mitad de lo que pago a ono actualmente.

Me he conectado al router de un vecino despistado, que tiene jazztel y he copiado sus datos, para que me dierais vuestra opinión:

Mode:

ADSL2+

Line Coding:

Trellis On

Status:

No Defect

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

8.8

10.5

Attenuation (dB):

49.5

26.9

Output Power (dBm):

1.3

12.8

Attainable Rate (Kbps):

6212

864

Rate (Kbps):

5334

748

Vivo aproximadamente a 1.700m. de la central, he probado a forzar su router para que sincronizara en modo T1 y he logrado tener la misma velocidad de subida, pero con casi 1mb de bajada.

Yo creo que con casi 50dB de atenuacion no me llegan 10mb ni de coña como mucho 6mb, pero prefiero saber vuestra opinión ya que entendéis en estos mundillo mucho mas que yo y también consultaros si merece la pena el cambio o mejor sigo con ono aunque esta carera.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdon soy el que inicio el post, edito:

"Vivo aproximadamente a 1.700m. de la central, he probado a forzar su router para que sincronizara en modo T1 y he logrado tener la misma velocidad de subida, pero con casi 1mb de bajada"

Queria decir que sincronizando en modo T1 he logrado tener la misma velocidad se bajada, pero tener mas velocidad de subida casi 1mb.

Un mero error.

Gracias de nuevo, un saludo

🗨️ 1
Grollo

Hombre, en adsl cada par es un mundo, lo mismo tienes mejores datos que esos o los tienes peores, dependiendo del estado en el que esté el par que este libre y te asignen.

vukits

a 6M puedes llegar, si tu par de cobre no está dañado (tal como dice Grollo)

superllo

Exactamente eso que pones, 10 no te llegan pero los 5 .. 6 sí, aunque cambiar 50 por 5 no sé si te interesa. Otra cosa es la permanencia, ¿tienes permanencia en Ono?, y precios, no sé lo que pagas en Ono pero en Telefónica serían esos 25 + 14 + 0.50 (si quieres identificación de llamada) + IVA = 46.61, ¿estás pagando 80 con Ono?

BocaDePez
BocaDePez

!Reduce la velocidad de 50 MB a 6 Megas y te saldrá más barato que Movistar Telefónica y Jazztel.!Y no te cambies a Jazztel porque tendras muchos problemas con ellos!.

🗨️ 2
dnight

Hola,

hombre.. ono ULL, joder que pesado eres, macho

saludos.

🗨️ 1
superllo

Ese mensaje es de enero, Ono ULL ha vuelto más abajo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes, actualmente tengo ono 50mb compañía de la que estoy bastante contento pero es muy cara, y hoy me han llamado de Movistar y me han ofrecido adsl 10mb por 25€ durante un año linea aparte, la mitad de lo que pago a ono actualmente.

Me he conectado al router de un vecino despistado, que tiene jazztel y he copiado sus datos, para que me dierais vuestra opinión:

Vigila con lo de meterse en el router de otra persona, que puede traerte graves problemas y denuncias.

Si lo has hecho con el consentimiento del dueño, no pasa nada, pero si lo has hecho en forma "pirata", vigila esass opciones. te pueden denunciar por ello. Fijate que incluso estas diciendo que has manipulado su router. Eso es una accion creo que bastante "delincuente", y deshonesta.

Hoy en dia, hay herramientas en internet, que te pueden ayudar a decidirte, y saber los valores aproximados. Luego, tal y como te comentan, esta por ver el estado de tu par. Puede que tu vecino tenga un par de cobro de hace 20 años, y a ti te hayan asignado un recien puesto. Creo eque eso te puede ayudar bastante y tener mejor conexión de lo que te estan comentando.

En fin, solo son opiniones personales.

Saludos

Bitronic

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que me voy a quedar con ono, cuando yo tenia telefónica antes me acuerdo que tenia 48,5dB de atenuacion y la linea no era muy estable cuando hacia descargas p2p, y ademas el par de cobre instalando en mi edificio esta en muy mal estado, esta en una canalización interna del edificio y hay una caja de distribución en cada planta de este, y me acuerdo que yo y el técnico de ono cuando me hicieron la instalación, nos quedamos a sombrados porque en la caja de distribución estaban empalmados los cables de cobre con cachos de cinta aislantes por eso sufría cruce de lineas, podia escuchar las conversaciones de mis vecinos al descolgar el teléfono y ellos las nuestras. Y con ono la verdad es que ya no tengo ese tipo de problemas.

Con ono pago 79€ en total por teléfono + TV total y banda ancha 50mb, y la verdad es que es caro por eso había considerado el cambio.

Lo que mas me gusta de los 50mb es que las descargas directas con cuenta premium MU y FS me van como un tiro, cosa que perdería con el adsl.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Porque no reduces tu combinado a:telefono+tv minidigital o tv esencial+6 Megas?.Asi pagaras menos.Ademas Movistar Telefonica quiere quedarse con los clientes de ONO y los otros operadores de cable de España para volver a monopolizar el telefono fijo en toda España.Y que nadie pueda contartar otra compañia que no sea Telefonica Movistar.

superllo

Es que no lo puedes comparar. Ahora mismo tienes TV y en Telefónica no la tendrías. Si no te hace falta la TV te aconsejaría que la quitases aunque si lo vas a hacer asegúrate que no te cobren los 40 euros del gasto administrativo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La TV no la puedo quitar porque me cobrarían 40€, y he de reconocer que me gustan los canales de series, los de cine y documentales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

!Pero quitate los canales DE tv que no veas,o que no te interesen!.!Y tambien reduce la velocidad de Internet!.

🗨️ 1