BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esto si son 10 megas de verdad

TrueFait

Pues nada desde hoy ya tengo los 10 megas de TESAU y nada me acabo de bajar una iso de rediris bajando constantemente a 935-940 una delicia;)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eres particular ? cuanto te cuesta el invento al mes?

BocaDePez
BocaDePez

Nose si felicitarte por tener 10 megas, o por poderte pagar un caprichito como este.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te creas que hay que estar forrado para pagarlo xD

Mucha gente se gasta en un finde cuando sale más de lo que cuesta un mes de ADSL 10 megas xD

TrueFait

pues mirad:

- alta gratis
- son router ( actualice el mio )
- 6 meses a 39,90
- Luego 49 euros/mes

Es decir pagare dentro de 6 meses mas 10 euros mas al mes

campi

Acaso los de otras compañias no son de verdad ? yo "solo" tengo contratados 6mb pq mi central no da mas pero un compi tiene 20 y baja a 1900 KB/s de rediris..

La verdad es muy relativa, y te aseguro que para telefonica un cliente a 3 km de la central es lo mismo que para jazztel

PD: No es que prefiera jazztel a telefonica, los segundos me parecen más profesionales (tmb es verdad que llevan muchos más años y el estado se lo dió todo hecho) pero nadie regala nada, y si lees los contratos de ambas no creo que ninguna te garantice más del 10% del ancho de banda contratado

🗨️ 4
TrueFait

cierto, peor no hay duda que teleofnica es mas cara que ninguna y tp hay duda q telefonica ofrece el 90 % de la velocidad que promete

🗨️ 2
Mad85

no el 90 por cierto no, te garantiza el 400 % ( 40 Megas)

Slaine

También depende muchísimo de la distancia hasta la central, te digo que si estás a 3km o a más, Telefónica no te da ese 90% ni de coña :-D

eloskir

Los de jazztel o wanadoo no se si serán de verdad, pero los de YA.COM SON DE JUGUETE.

Solo mirad los foros de ya.com por encima y vereis que los 20 megas/512 son en realidad una bonita linea simétrica 512/512. 512 de subida porque no dan más a nadie (aunque dicen que dan 1 mega) y 512 de bajada porque su super-red-albura no tiene capacidad para todos los clientes a los que ha estafado esta compañía (solo va algo mejor de madrugada y temporadas de vacaciones).

Otro futuro Top 10 asqueado de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hay algun tipo de informacion de la oferta en cuestion en la seccion ADSL de la pagina de Telefonica? Yo no la encuentro.

🗨️ 1
TrueFait

no pero en adslzone.net tienes la que quieras :)

campi

a alguien que esté a 5km de la central e intente contratar los 10mb de telefonica me cuentas si llega al 90% de lo que contrata... lo que pasa (no se si es cierto, corregidme si me equivoco) es que directamente si vives lejos, aunque tu central tenga cobertura, telefonica no te ofrece esos servicios.. ni tan si quiera imagenio, ya que necesitas 6Mb minimos y a esa distancia nanai.. esto que yo sepa no lo hacen otras telecos, por ejemplo, en mi pueblo hay gente como yo que vive a 500 m de la central y otros que viven a más de 3 km, no se molestan en mirar donde vives solo se molestan en mirar de que central xupas, logicamente a 3km no pillas los 20 megas ni de coña pero ellos te los venden igualmente aunque solo pillaras a lo que llegue tu linea..

Si jazztel por ejemplo solo vendiera 20 mb a los que viven en un radio de 200 metros de la central pues entonces todos tendrian 20mb sin exceptuar a ninguno peeeero.. es lo que hay, la pasta es la pasta

🗨️ 7
Juane-cc

A 5 km no hay adsl q llegue. Y quien te prometa 20mb a esa distancia te esta engañando, vamos, esq no deberia ni llegar 1.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo a 5,5 km de la central y me llegan 689 kb como mucho de 1 mega posible....

Luke

Los milagros existen... Según google maps, a algo más de 5Km:

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 58 db

noise margin upstream: 26 db
output power downstream: 15 db
attenuation upstream: 31 db

DSL standard: ANSI T1.413
near-end bit rate: 2016 kbps
far-end bit rate: 320 kbps

lo más curioso es que telefonica aceptara el alta en 2mb.

🗨️ 3
Infiltrado

En realidad no son milagros... ;-)

La atenuacion de la linea depende (entre otros muchos factores) del calibre del par (grosor). A mayor calibre, mayor distancia podra alcanzar.

Si un adsl (como un caso q acabo de manejar de Cadiz) va por un cable interurbano (calibre muy grueso). puede sincronizar a distancias no habituales. Incluso reuerdo el caso de un forero con sincronismo estando a 8 km de la central... eso si, sincronizaba a 700k con un "hasta 20 megas" de jazztel.

Byezz.

🗨️ 1
Artic7
Juane-cc

siempre hay excepciones que confirman la regla :-P

Frankie2004

De todas formas ... sí que es verdad que si estás lejos te sincronizará a una menor velocidad. De acuerdo. Ahí no tiene la culpa el proveedor, porque es problema de las especificaciones técnicas del protocolo (a no ser que instalen repetidores, pero eso es otro tema).

Pero una vez establecida una velocidad de sincronización (digamos que llegas a 6 ó 7 Mbps) cn la red RIMA de Telefónica es difícil que te llegue menos ancho de banda, es decir, que normalmente la central está bien dimensionada para abastecer a todos los clientes y que no se tengan que pegar por los bits, como en Albura o en Wanadoo.

campi

Ahi ya no te puedo decir... he pasado de telefonica a wanadoo y de wanadoo a jazztel, telefonica me fue bien hasta que empece a tener cortes de sincronia de 1 a 48 horas.. (segun ellos por humedad en la tuberia del cableado) eso si, la velocidad cuando sincronizaba a 1Mb era esa, de 1 Mb, luego en wanadoo curiosamente con el mismo cableado no tenia ni un corte.. y bueno con jazztel 6mb sincronizando a 6mb no me puedo quejar