BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Es esto un problema de DNS?

Scaflown

¡Muy buenas!

A ver, quería comentaros lo siguiente. Hace poco tiempo que he venido experimentando una serie de inconvenientes en mi conexión, y no estoy seguro de si proceden de un fallo de mi ordenador o de ONO en sí. El caso es que teniendo el ordenador sin ningún programa P2P abierto, he observado cómo en ocasiones no puedo acceder a ninguna página. No es un problema que dure más de 4 ó 5 intentos de "actualizar" seguidos (es decir, es extremadamente breve), pero veo que está ocurriendo con asiduidad y me empieza a causar bastantes inconvenientes.

¿Tendría esto algo que ver con las famosas y comentadas DNS de ONO? Si es así, ¿cómo puedo cambiarlas? Estoy detrás de un router inalámbrico Conceptronic, y al entrar en las opciones de red del Panel de control de Windows XP me señala como que mi DNS es la típica de 192.. etc. ¿Dónde puedo, pues, encontrar la DNS real, y cómo la cambio?

¡Muchas gracias, y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alicantino1976

A mí me pasa más o menos lo mismo. La descarga, va bien, pero la navegación, resulta imposible.

Me ocurre sobre todo, por las noches (cuando más tráfico hay).

He cambiado las DNS pero en cuanto lo hago, en pasar un par de horas, la conexión deja de funcionar y tengo que dejar que las coja automáticamente por DHCP.

Alicante - Zona El Pla

BocaDePez
BocaDePez

no tiene nada que ver con dns, simplemente se satura el router por la cantidad de conexiones que maneja

🗨️ 14
braculas

¿Pero el router de quién?

Sh4d0wMaker

Estoo...a ver;si no esta conectado a ningun P2P,¿que conexiones hay?

Volviendo al tema,soy de Valencia y tambien estoy teniendo el mismo problema.No tengo router,asi que queda descartado.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

habia entendido lo contrario

para que se de ese sintoma, deberian fallar los dos servidores de dns que estan configurados, a mi personalmente no me pasa

🗨️ 11
braculas

Pues paseate por analizador dns y verás como los dns de ono estan petando más que una escopeta de corchos.

Imagen original en http://img123.imageshack.us/img123/912/dibujo1ll.jpg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
braculas
Scaflown

correcto, el error se produce en la PRIMERA conexión a la página, y es inmediato (es decir, que la pantalla de "no se pudo encontrar.." aparece en un milisegundo al hacer click en cualquier página).

Formularé de nuevo la pregunta. ¿Cómo puedo configurarlos correctamente? Yo no he tocado absolutamente nada en temas de red, y este problema lo llevo observando hará una semana, día arriba, día abajo. Si no se pueden configurar de ninguna manera, ¿qué hago? ¿tengo que llamar a ONO?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Scaflown
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Scaflown
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
profenix

alguien conoce el programa Simple DNS Plus ?? es x si puede acer un tutorial en español pq creo q seria la solucion contra el tema d las dns

🗨️ 4
LuzbeL

Es tan simple como instalarlo y luego ir a las propiedades de la conexión, en TCP/IP y poner como primera DNS 127.0.0.1, si es que el programa no te la pone automáticamente.
Yo personalmente utilizo otro programa similar y gratuito, el Treewalk DNS , y de momento me va perfectamente, no tengo problemas de carga de webs desde que lo estoy usando, unos 15 días llevo. Éste además sí que lo hace todo él solo, instalas y cuando reinicias, ya está todo listo para trabajar sin que tengas que tocar nada.

LoRdShAn

Pero con un servidor de DNS propio volvemos a las mismas, necesitas un servidor de un tercero para que respalde al tuyo, vamos que cuando no sepa donde esta una ip que le pregunte a este (en un principio depende exclusivamente de él ya que su cache estará más vacia que mi cartera a fin de mes). Es una buena solucion pero a medio-largo plazo mientras no tengas una cache bastante adecuada a tus habitos de navegacion.

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo

No necesitas ningun servidor de terceros como respaldo, eso solo seria si tuvieses una ip fija ao un rango y tuvieses servicios publicos montados en los ordenadores (porque estas obligado a tener dos servidores dns) Si no tus servidores de respaldo son los root servers, que son precisamente los mismos de los que dependen todos los proveedores de internet del mundo.

🗨️ 1
LoRdShAn

que manera de perseguirnos por los foros xDDDD

Saludos.

Ov3r

A mi pasa exactamente lo mismo. Desde Valencia. Me ocurre durante algunos periodos de tiempo, no siempre.