Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Es esto un problema de DNS?

¡Muy buenas!

A ver, quería comentaros lo siguiente. Hace poco tiempo que he venido experimentando una serie de inconvenientes en mi conexión, y no estoy seguro de si proceden de un fallo de mi ordenador o de ONO en sí. El caso es que teniendo el ordenador sin ningún programa P2P abierto, he observado cómo en ocasiones no puedo acceder a ninguna página. No es un problema que dure más de 4 ó 5 intentos de "actualizar" seguidos (es decir, es extremadamente breve), pero veo que está ocurriendo con asiduidad y me empieza a causar bastantes inconvenientes.

¿Tendría esto algo que ver con las famosas y comentadas DNS de ONO? Si es así, ¿cómo puedo cambiarlas? Estoy detrás de un router inalámbrico Conceptronic, y al entrar en las opciones de red del Panel de control de Windows XP me señala como que mi DNS es la típica de 192.. etc. ¿Dónde puedo, pues, encontrar la DNS real, y cómo la cambio?

¡Muchas gracias, y un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

A mi pasa exactamente lo mismo. Desde Valencia. Me ocurre…

A mi pasa exactamente lo mismo. Desde Valencia. Me ocurre durante algunos periodos de tiempo, no siempre.

• Cerrado

Pero con un servidor de DNS propio volvemos a las mismas,…

Pero con un servidor de DNS propio volvemos a las mismas, necesitas un servidor de un tercero para que respalde al tuyo, vamos que cuando no sepa donde esta una ip que le pregunte a este (en un principio depende exclusivamente de él ya que su cache estará más vacia que mi cartera a fin de mes). Es una buena solucion pero a medio-largo plazo mientras no tengas una cache bastante adecuada a tus habitos de navegacion.

Saludos.

• Cerrado

No necesitas ningun servidor de terceros como respaldo, eso…

No necesitas ningun servidor de terceros como respaldo, eso solo seria si tuvieses una ip fija ao un rango y tuvieses servicios publicos montados en los ordenadores (porque estas obligado a tener dos servidores dns) Si no tus servidores de respaldo son los root servers, que son precisamente los mismos de los que dependen todos los proveedores de internet del mundo.

• Cerrado

Es tan simple como instalarlo y luego ir a las propiedades de…

Es tan simple como instalarlo y luego ir a las propiedades de la conexión, en TCP/IP y poner como primera DNS 127.0.0.1, si es que el programa no te la pone automáticamente.
        Yo personalmente utilizo otro programa similar y gratuito, el Treewalk DNS , y de momento me va perfectamente, no tengo problemas de carga de webs desde que lo estoy usando, unos 15 días llevo. Éste además sí que lo hace todo él solo, instalas y cuando reinicias, ya está todo listo para trabajar sin que tengas que tocar nada.

• Cerrado

Estoo...a ver;si no esta conectado a ningun P2P,¿que…

Estoo...a ver;si no esta conectado a ningun P2P,¿que conexiones hay?

Volviendo al tema,soy de Valencia y tambien estoy teniendo el mismo problema.No tengo router,asi que queda descartado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

habia entendido lo contrario para que se de ese sintoma,…

habia entendido lo contrario

para que se de ese sintoma, deberian fallar los dos servidores de dns que estan configurados, a mi personalmente no me pasa

• Cerrado

correcto, el error se produce en la PRIMERA conexión a la…

correcto, el error se produce en la PRIMERA conexión a la página, y es inmediato (es decir, que la pantalla de "no se pudo encontrar.." aparece en un milisegundo al hacer click en cualquier página).

Formularé de nuevo la pregunta. ¿Cómo puedo configurarlos correctamente? Yo no he tocado absolutamente nada en temas de red, y este problema lo llevo observando hará una semana, día arriba, día abajo. Si no se pueden configurar de ninguna manera, ¿qué hago? ¿tengo que llamar a ONO?

• Cerrado

Estoy detrás de un router inalámbrico Conceptronic, y al…

Estoy detrás de un router inalámbrico Conceptronic, y al entrar en las opciones de red del Panel de control de Windows XP me señala como que mi DNS es la típica de 192.. etc. ¿Dónde puedo, pues, encontrar la DNS real, y cómo la cambio?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  De todas formas ahora mismo puedes comprobar que todos los…

De todas formas ahora mismo puedes comprobar que todos los DNS de ONO estan funcionando y con tiempos de respuesta buenos. Si te sigue dando problemas quiza seria cuestion de hacer un traceroute hasta la ip de las dns por si hubiese algun otro tipo de fallo.
                  Y si el traceroute es correcto convendria revisar la configuracion del oruter o de tu ordenador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Primero determina que dns tienes asignadas, estara en la…

Primero determina que dns tienes asignadas, estara en la pagina de informacion del router.

Una vez sepas la ip, Inicio->ejecutar escribes CMD se abrira una ventana de dos y escribes

tracert ip

x ejem: tracert 62.42.230.24

Cambiando esa IP por la primera que tengas asignada.

• Cerrado

El problema estaba en las DNS finalmente. Probé a cambiarla…

El problema estaba en las DNS finalmente. Probé a cambiarla en el router y ya va como debe de ir. Muchas gracias a todos por la ayuda :). Puñeteros DNS de ONO..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tienes que cambiarlas en la configuracion del router. En el…

Tienes que cambiarlas en la configuracion del router.
                  En el conceptronics no recuerdo exactamente donde estaba, creo que en la configuracion de WAN.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo hago porque sé que te jode. uyyyy, thumbalines ezo que…

Lo hago porque sé que te jode. uyyyy, thumbalines ezo que erg. Bien grandito pa que se vean bién las cagadas. :-D :-D :-D

• Cerrado

[Editado 10/05/06 21:54]

A mí me pasa más o menos lo mismo. La descarga, va bien, pero…

A mí me pasa más o menos lo mismo. La descarga, va bien, pero la navegación, resulta imposible.

Me ocurre sobre todo, por las noches (cuando más tráfico hay).

He cambiado las DNS pero en cuanto lo hago, en pasar un par de horas, la conexión deja de funcionar y tengo que dejar que las coja automáticamente por DHCP.

Alicante - Zona El Pla