Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 30 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A ver, es posible pero ilegal. Al pasar los nodos a DOCSIS…

A ver, es posible pero ilegal. Al pasar los nodos a DOCSIS 3.0 además de ofrecer velocidades más altas se cargan los módems pirata de un plumazo. Yo conozco gente que tenía esos módems pero de tanto tener que ir buscando nuevas MACS al final han decidido abonarse (a Ono o a cualquier otra) para no calentarse la cabeza.

No voy a cerrar este post si no deriva en cosas ilegales pero en cualquier momento cerrojazo.

• Amo a ver, que yo no soy técnico. Según me contaron por los…

Amo a ver, que yo no soy técnico. Según me contaron por los mentideros con el DOCSIS 3 la forma de autenticación de los módems es "in-pirateable". Además supongo que irán dejando de lado los módems antiguos tipo SB5100 que con dos tonterías les metes el firm pirata y arreando, ¿no?

• La manera de la que se adquiere un docsis3 en una cabecera…

La manera de la que se adquiere un docsis3 en una cabecera cisco 10000 es la misma que un docsis1.

Y sobre que los viejos modems se retiraran... al precio que le costará a ono dudo que quieran quitar todos porque sería una millonada, basta ver que aun siguen quedando gadline funcionando...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  no, me refiero a los 4200 y anteriores por ejemplo, todos…

no, me refiero a los 4200 y anteriores por ejemplo, todos esos van fuera poco a poco aunq no salga averia da igual o nos mandan a cambiarlos o se lo mandan al cliente por correo (uno nuevo)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      no se si en otras zonas se hace eso, en la mia al menos no,…

no se si en otras zonas se hace eso, en la mia al menos no, el modelo mas viejo que dejan es el 5100 todo lo anterior va fuera.

Desconozco lo que hacen en otras comunidades aunque siempre suele ser lo mismo.

• los modelo que ponen en madrid son los thomson 410 y…

los modelo que ponen en madrid son los thomson 410 y 425 y los webstart 2100 y 2320 que llevan certificados digitales para evitar el pirateo de la señal

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y yo me pregunto, podrian convivir en el mismo nodo, dos…

Y yo me pregunto, podrian convivir en el mismo nodo, dos modems con la misma MAC?, por ejemplo el modem de mi vecino y el mio los 2 con la misma MAC, podrian pillarme, por que mi vecino tiene un router thonson con una linea de 6 megas, y yo otro thonson pero solo con una line de 2 megas, esa que sale por 28 euros con linea de telefono.

Pregunto esto solamente por curiosidad, ya que mis conocimientos tecnicos no me permitirian hacer nada de no ser que me hiciesen un manual para super super super torpes.

Salu2

• Para erradicar el clonado de macs habría que volver a los…

Para erradicar el clonado de macs habría que volver a los tiempos en los que un cablemodem se provisionaba para un nodo determinado y no tenía movilidad. De esa manera lo conseguirian erradicar... pero claro habría que hacer muchisimas gestiones con la cantidad de cablemodems actuales y traeria muchiiiiiisimo trabajo, aparte que muchos cablemodem legales igualmente moririan, al estar mal activados.

• Oye NeXus, ya que estamos rozando el límite... ¿tú sabrías o…

Oye NeXus, ya que estamos rozando el límite... ¿tú sabrías o intuirías el por qué de que Ono siga emitiendo la señal analógica de televisión en sitios como Valencia en el que se supone que ya no hay clientes analógicos? Porque desde hace ya mucho tiempo (más de un año... y quizá dos) los clientes que aun aguantaban históricamente en analógico fueron "obligados" a cambiar a digital o morir en el intento pero se sigue enviando señal analógica.

Y lo más cachondeante es que dicen que siguen haciendo partidos de taquilla pero no todos, por lo que ya me extraño muy mucho de que no lo estén haciendo a posta...

Tú que estás allí ¿tienes alguna explicación lógica o lo damos como "criterios comerciales" de los de arriba?

• En Madrid pasa lo mismo, ya no hay contrato analógico pero…

En Madrid pasa lo mismo, ya no hay contrato analógico pero los canales basicos nacionales siguen, y la razón es por ocupar ese poco espectro que gastan y es necesario ocuparlo por razones técnicas. Todo es teoria, no hemos llegado a probar a quitarlos...

• De eso oí que era meter un servidor tftp para darles a cada…

De eso oí que era meter un servidor tftp para darles a cada cablemódem su archivo de configuración en cada nodo y por eso no lo hacían pero la verdad, si Ono quiere quitarse la piratería algo tiene que hacer. Con los barridos de MACs algo hacen, por lo menos molestar, pero habrá gente que aun así quiera seguir con el módem pirata.