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64 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    esto es la ostia

    QUIERO DARME DE BAJA EN EL SERVICIO DE INTERNET Y ME OBLIGAN A MANDARLES UN
    FAX PARA EFECTUARLA.ESTO A PARTIR DEL REAL DECRETO PUBLICADO EN EL BOE
    424/2005 YA NO ES NECESARIO YA QUE ES REQUISITO SOLAMENTE AVISAR CON 15 DIAS
    DE ANTELACION VIA TELEFONICA Y LA EMPRESA PROVEEDORA TIENE QUE DARTE UN
    NUMERO DE REFERNCIA DE DICHA LLAMADA.LO MAS INCREIBLE ES QUE ATENCION AL
    CLIENTE DE AUNA CON EL CUAL ACABO DE LLAMAR NO TIENE NI IDEA DE ESTO.

    OS PONGO EL REAL DECRETO PARA QUE ESTEIS INFORMADOS Y TODOS LUCHEMOS POR
    NUESTROS DERECHOS.

    NOTA SOBRE RD 424/2005 - Rgto. Sobre las condiciones para la prestación de
    servicios de comunicaciones electrónicas.

    Con fecha de hoy, 29 de abril, se ha publicado en el BOE el Real Decreto
    424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las
    condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas,
    el servicio universal y la protección de los usuarios.

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de abril el Reglamento sobre las
    condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas,
    el servicio universal y la protección de los usuarios.

    Este Reglamento completa la transposición de las Directivas comunitarias
    sobre comunicaciones electrónicas, desarrollando la Ley General de
    Telecomunicaciones en lo relativo a cinco grandes apartados:

    1.. Condiciones que deben cumplir los operadores;
    2.. Regulación del Servicio Universal (prestaciones que incluye,
    designación del prestador, coste y financiación);
    3.. Protección de datos de carácter personal en la prestación de los
    servicios;
    4.. Regulación de la interceptación legal de las comunicaciones, y, por
    último,
    5.. Una regulación detallada y pormenorizada en lo relativo a los derechos
    de los usuarios finales.

    1.. Derechos de los usuarios

    En este apartado es de destacar que:

    a.. Los usuarios podrán dirigir sus reclamaciones relativas al acceso a
    Internet a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
    b.. El abonado puede rescindir el contrato en cualquier momento, teniendo
    como único requisito realizar un preaviso de quince días de antelación. Si
    el operador no procede a la rescisión del contrato, no podrá presentar
    facturas o documentos de cargo una vez transcurridos quince días.
    c.. Se establece la obligación para los operadores de disponer de un
    servicio especializado de atención al cliente. El operador está obligado a
    comunicar al abonado un número de referencia como comprobante de su
    reclamación.
    d.. Como novedad importante está la obligación de hacer constar en los
    contratos los niveles individuales de calidad del servicio que el operador
    se compromete a ofrecer y los supuestos en los que su incumplimiento dé
    derecho a exigir una indemnización.
    e.. Se establece el derecho a indemnización automática por la interrupción
    temporal del servicio telefónico disponible al público.

    2.. Regulación del Servicio Universal (prestaciones que incluye,
    designación del prestador, coste y financiación).

    En el apartado dedicado al Servicio Universal se desarrolla la Ley General
    de Telecomunicaciones, consolidándose el "acceso funcional a Internet" como
    parte integrante del Servicio Universal de Telecomunicaciones.

    También se establecen las condiciones en que deben garantizarse el resto de
    prestaciones del servicio universal, que pueden resumirse en:

    - El derecho de todos los usuarios a obtener la conexión a la red
    telefónica fija;

    - La existencia de una guía telefónica universal y de un servicio
    de información telefónica (11818) en la que se incluya a todos los abonados;

    - La existencia de una oferta suficiente de cabinas telefónicas en
    dominio público;

    - La obligación de facilitar el acceso al servicio telefónico fijo
    de las personas con alguna discapacidad que les impida el uso normal del
    mismo, y la existencia de planes especiales de precios para colectivos
    desfavorecidos económicamente (pensionistas y jubilados).

    3.. Protección de datos de carácter personal en la prestación de los
    servicios.

    El Reglamento establece la autorización expresa para el establecimiento de
    llamadas no solicitadas con fines de venta directa y la autorización expresa
    para utilizar datos de localización geográfica.

    4.. Condiciones que deben cumplir los operadores.

    Se concreta la simplificación de trámites administrativos de la que se
    benefician los operadores que quieran actuar en el mercado.

    Los operadores que deseen prestar servicios o explotar redes de
    telecomunicaciones sólo necesitan realizar una notificación previa a la
    Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (con la Ley y el Reglamento
    de 1998 era preciso obtener una licencia o una autorización) y, al mismo
    tiempo, se reduce significativamente la documentación que deben aportar.

    Además, se regulan las condiciones que deben cumplir los operadores en su
    actuación en el mercado. En este aspecto, se han respetado fielmente las
    obligaciones previstas en las Directivas comunitarias sobre comunicaciones
    electrónicas.

    En este Reglamento se desarrollan los requisitos para acceder a la condición
    de operador; el procedimiento ante la Comisión del Mercado de las
    Telecomunicaciones para adquirir tal condición, incluyendo la documentación
    que debe aportarse y el Registro de Operadores, cuya gestión corresponde a
    la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, estableciéndose su
    funcionamiento y los datos que deben constar, así como el acceso al mismo.
    La normativa precisa con detalle las obligaciones generales exigibles a los
    operadores con independencia de la red o servicio que exploten y las
    obligaciones concretas según las diferentes redes o servicios.

    Asimismo, el Reglamento fija la obligación de los operadores de suministrar
    a la Administración la información que precise para el cumplimiento de sus
    funciones y acota los fines para los que puede exigirse la información y los
    criterios que deben guiar los requerimientos a los operadores.

    ASESORIA LEGAL

    29/Abril/2005

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    • Cerrado

      6

      Ponles un denuncia y pal juzgado, pero la justicia va tan…

      Ponles un denuncia y pal juzgado, pero la justicia va tan sumamente lenta, que solo de pensarlo se me quitan las ganas de perder el tiempo y dinero X años con abogados, vistas en juicios y demás mierdas.

      Date de baja como ellos piden, dile a tu banco que no te pasen mas recibos y a tomar por el culo.

      PUTA AUNA Y PUTA SISTEMA JUDICIAL.