BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Esto de ONO es una tomadura de pelo o me lo parece a mi?

Odin2

Tengo contratada la banda ancha con ONO, la conexion de 150 Kb. Pues bueno, el cabreo con ellos va en aumento:

1º-En esta conexion los puertos del 1024 para abajo estan cerrados. Esto lo sabemos todos pero no por eso deja de ser cabreante y mas, cuando la unica solucion que te dan es pasar a 300 Kb.

2º-Usa proxy-cache transparente. Esto tampoco es nuevo, pero por lo mismo se ha montado un pollo gordo cuando el proxy lo ha montado Telefoncia data y lo han tenido que tirar para atras. Ademas, ¿en que documentacion figura el uso del proxy?, por lo menos que lo avisen coño, igual que los puertos.

3º-Les compras el modem y a los seis meses, sin ningun tipo de aviso previo, te cobran por su mantenimiento ¿?¿?
Yo ya les he dicho que paso, que no me lo cobren y no me han puesto pegas, veremos. Esto, como es practica habitual, tampoco lo avisan. Por lo menos ni a mi, ni a nadie que yo conozca. ¿Dejaran de cobrar ese "mantenimiento" pasados los 2 años de garantia que tiene el modem?, apuesto que no.

4º- ¿Es normal que para comunicar averias o hacer consultas relacionadas con el servicio tengas que llamar a un 902? Esto me parece especialmente indignante.

Y la lista la podemos seguir llenando cada uno de su cosecha propia.

Ahora las preguntas:

-Teniendo cerrado el puerto 80 ¿como puedo montarme un servidor web?.

-Doy casi por supuesto que no pero, ¿existe alguna forma de abrir ese puerto 80 sin subir a 300K?

-En una web escanee los puertos. Esa web diferenciaba entre puertos Open/Closed y Stealth. Hasta el 1024 estaban todos (menos 5 o 6 que estaban Closed) estaban Stealth, ¿que diferencia ese estado del Closed?

El ladrillo es largo, pero necesito ayuda con esas preguntas y sacar el cabreo que llevo con ONO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es la primera vez que leo que ONO usa proxy-cache, llevo con ONO mas de 2 años y ningun problema y he pasao por todas las velocidades disponibles 128 256 y ahora 1024 y me dejas loco con eso que dices y lo de que lo ha montado Telefonica ya me pone de los nervios tio, explicate.

🗨️ 1
Lofter

Al principio d los tiempos dio algun q otro problema, como es logico, pero despues lo afinaron y no se ha dejado notar, casi casi como los d la timo con su proxy q todavia hoy sigue sin ir fino...

De todas formas lleva un par d semanas tan transparente q parece q n algunas zonas ya no está, a algunos bocadepez les sale como ip parte d la del proxy y a otros parte d su ip real, es posible q lo esten quitando poco a poco...

Lofter

- "En esta conexion los puertos del 1024 para abajo estan cerrados" - Ya no, si bien no les pasa a todos muchos d los q tenemos 150, al pasar d 128 a 150 nos hemos encontrado con los puertos abiertos, has comprobado si estas dentro del grupo d los "liberados" o lo dices por inercia?

- "Usa proxy-cache transparente. Esto tampoco es nuevo, pero por lo mismo se ha montado un pollo gordo cuando el proxy lo ha montado Telefoncia data y lo han tenido que tirar para atras" - Vamos por partes, lo hay, aunq algunas veces parece no estar, sin embargo salvo los ajustes iniciales funciona bien, no ralentiza la conexion, paginas activas como los foros d aqui jamas (al menos n mi caso, 3 años largos ya... nunca) le ha costado renovar los contenidos, el pollo del proxy d la timo no fue por ponerle n si, sino por ponerle y mal, sin configurar, apoyandose mas n el cache q n los contenidos y un par d detalles mas, no conviene comparar las situaciones porq no son ni parecidas. La proxyfobia ya pasó por este foro hace varios meses (clientes q llevaban un tiempo y no sabian q pasaban por un proxy) y la verdad, mientras no estorbe a mi m da lo mismo q esté o q no...

- En su dia no m pareció claro el planteamiento d la compra y sigo con el alquilado, no es ningun tipo d deshonra y pase lo q pase se responsabilizan porq es suyo (sin gastos extra), costará mas al mes, pero salvo subir el alquiler no tienen por donde colarmela, a los q pringaron y lo compraron, lo siento...

- Muy normal no es, pero es lo q pasa cuando una empresa se la juega a los clientes y estos carecen d capacidad organizativa... ya sabes, mal d muchos...

- Cambiando el puerto por otro alto, como hemos hecho todos antes d q nos los abriesen, mi apache d antes estaba n el 1111 y el ftp n el 2222, mira tu q problema...

- Para q lo quieres abrir? tan dificil es poner http://ip:puerto n el navegador? es un poco mas incomodo pero algunos redireccionadores virtuales permiten asignar direccion y puerto a las urls q proporcionan.

- Si tienes algunos puertos cerrados y otros n stealth no es cosa d ono, lo mas seguro es q tengas un firewall q es el q canta n el escaneo, d estar capados por ono serian todos stealth o todos closed (m tiene dado ambos resultados) pero no unos d una forma y otros d otra. Aun asi, closed es cuando hay algo escuchando ese puerto y rechaza peticiones d conexion, no deja pasar, pero contesta, y steath es cuando el ordenador ignora las peticiones d conexion d manera q no sabes si está apagado o tiene firewall, obviamente esta respuesta solo la dan los equipos con firewall instalado y n ejecucion...

Conclusion: estas seguro d q tienes los puertos capados?

P.D. Mecachis n los smilies...

🗨️ 2
Odin2

- "En esta conexion los puertos del 1024 para abajo estan cerrados" - Ya no, si bien no les pasa a todos muchos d los q tenemos 150, al pasar d 128 a 150 nos hemos encontrado con los puertos abiertos, has comprobado si estas dentro del grupo d los "liberados" o lo dices por inercia?

No, no, llevo desde que tengo la conexion peleando con los puertos. He llamado para que me lo confirmaran y he dado mucho por culo para ver si me los liberaban y nada.

- "Usa proxy-cache transparente....

No voy a defender ni atacar el proxy, pero al menos, que indiquen que navegamos a traves de un proxy y den mas informacion.

- En su dia no m pareció claro el planteamiento d la compra y sigo con el alquilado, no es ningun tipo d deshonra y pase lo q pase se responsabilizan porq es suyo (sin gastos extra), costará mas al mes, pero salvo subir el alquiler no tienen por donde colarmela, a los q pringaron y lo compraron, lo siento...

Yo lo he comprado por 60 euros y no creo que la haya pringado, en poco tiempo lo habre amortizado. Y ya tuvieron que venir a cambiarmelo y no pusieron una sola pega.

- Muy normal no es, pero es lo q pasa cuando una empresa se la juega a los clientes y estos carecen d capacidad organizativa... ya sabes, mal d muchos...

Esto habria que mirarlo y empezar a movernos, siento que me toman el pelo cada vez que llamo.

-Cambiando el puerto por otro alto, como hemos hecho todos antes d q nos los abriesen, mi apache d antes estaba n el 1111 y el ftp n el 2222, mira tu q problema...

Si, pero ya son follones, los clientes ftp vienen por defecto en el 21 y ya tienes que ir diciendo a los usuarios que lo cambien.

- Para q lo quieres abrir? tan dificil es poner http://ip:puerto n el navegador? es un poco mas incomodo pero algunos redireccionadores virtuales permiten asignar direccion y puerto a las urls q proporcionan.

Si, esto es problema solucionado, me he apuntado a Dyns y me ofrece esa opcion.

- Si tienes algunos puertos cerrados y otros n stealth no es cosa d ono, lo mas seguro es q tengas un firewall q es el q canta n el escaneo, d estar capados por ono serian todos stealth o todos closed...

No, no tengo nada de firewall, lo que tenga es cuestion de Ono.

Conclusion: estas seguro d q tienes los puertos capados?

Confirmado por ONO.

🗨️ 1
maverickjj

Yo lo compre.......gratis. Aproveche una oferta en la que si t abrias una cuenta en Deutche Bank te pagan la mitad del modem y si pasados unos meses tenias en la cuenta x euros (no recuerdo la cifra) te lo pagaban entero. Pasaron los meses NO llegue a dicha cifra pero m lo pagaron igualmente y no he recibido ninguna factura por mantenimiento ni a los seis meses ni a los 2 años q es lo q llevo con Ono.

Sobre lo de los puertos fijate q el firewall de xp este desactivado porq es muy extraño y la verdad a menos q ono t tenga mania no m lo explico. 1saludo

BocaDePez
BocaDePez

Por partes.

- Lo de los puertos hasta 1024 cerrados en 150 kbps es algo cabreante, porque, aunque eso no afecte a un uso habitual de correo, navegar, P2P,... sí hay que tenerlo en cuenta en el uso de FTPs, por ejemplo, donde nuestro ordenador actue como servidor, donde hay que configurarlo para que se acceda por puertos por encima del 1024 (exactamente por eso lo hacen, para que no puedas usarlo como un servidor normal y corriente, y si estás interesado en ello contrates 300k).

-Lo del proxy-cache, nunca lo han dicho. Yo personalmente no he tenido problemas con ese tema, pero sí es cierto que se montó un revuelo enorme con su implantación por parte de Telefónica, hasta el punto que desde el gobierno se sugirió a Telefónica su eliminación.

-Lo de que te cobren la extensión de garantia por parte de Ono a partir de los 6 meses después de la compra del cable-modem es algo que sí que se sabe, y que no han ocultado, yo lo sabía y por eso a los pocos días de comprarlo llamé para que no me aplicaran la extensión de garantia (ya que el modem ya incluye 2 años de garantia por parte de Motorola, aunque seré yo quien tendré que dirigirme a Motorola para tramitarla en caso necesario).

-Lo de los 902, siendo objetivos es algo que todos los ISP hacen (algunos, incluso tienen 906, aunque suele ser para atención a clientes con conexiones a Internet gratuitas de 56k). Fastidia que haya un 902 sobretodo para el servicio de telefonía, ya que Telefónica siempre ha tenido su 1004 gratuito y aún lo tiene, y fastidia que ONO ponga uno de pago, sobretodo teniendo en cuenta que es pésimo y lento.

BocaDePez
BocaDePez

Pos ese que tienes razon que se suponia que la competencia iva a mejorar el servicio y abaratar los precios o eso nos vendio el gobierno y ni mejora ni abaratamiento al reves unos servicios tercermundistas a precios realmente caros y para aquellos que dicen que adsl es peor les dire que puede que sea peor pero por el precio que pagamos nos merecemos algo mucho mejor que el adsl y que lo que nos da ono pero claro en españa la gente esta tan acostumbrada a que la mangoneen que siempre acaba escogiendo lo menos malo ni se preocupa por buscar algo bueno y esto pasa en telecomunicaciones en la vida laboral en politica ... bueno paro ya que me estoy apartando del tema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo contigo ODIN ;-) son unos cabrones!