(Comunicado de 0noweb.net)
Somos una comunidad que agrupa principalmente a usuarios del cable operador ONO, y de otros operadores de telefonía, banda ancha y televisión, que lleva funcionando más de 7 años.
En nuestra comunidad los usuarios opinan y comentan sobre todo aquello que hace referencia a ONO y otros operadores de telecomunicaciones, valorando sus servicios y prestaciones, así como expresando sus quejas y comunicando los aspectos que creen que el operador debería mejorar o cambiar.
Desde ONOweb nos hacemos eco de las quejas que nuestros usuarios están plasmando en nuestro foro en los últimos días respecto a los servicios de ONO y queremos denunciar públicamente los nefastos servicios que esta compañía está ofreciendo a sus abonados.
Desde hace unos meses la cable operadora está ofreciendo a los abonados unos servicios muy por debajo de lo que es la realidad y que a continuación les pasamos a detallar.
Servicio de atención al cliente
Desde que ONO ha decidido deslocalizar su servicio de atención al cliente y enviarlo a Sudamérica, el llamar al 902 929 000 se convierte en un auténtico calvario. Largas esperas hasta conseguir que un operador nos atienda para que luego esta persona o no tiene ni idea de lo que les hablamos, o tiene una dicción muy difícil de comprender o simplemente no realizan su trabajo correctamente y engañan al cliente con artimañas como “su trámite se ha realizado” o “tenemos una incidencia en el momento que esta se solucione le llamaremos”.
Todo esto conlleva que tengamos que realizar numerosas llamadas para solicitar algún cambio del servicio, con el consiguiente coste económico, ya que recordemos, ONO no dispone de un teléfono de atención al cliente gratuito, ni si quiera para las averías.
Servicio de Internet
ONO anuncia en todos los medios unos "espectaculares" 25 Megas de velocidad, cuándo esto no es cierto del todo ya que es un número muy reducido de abonados quienes pueden disfrutar de dicha conexión por lo que no todo el mundo puede optar a dicha conexión.
ONO es el único ISP que ofrece la priorización de datos, la cual no permite ofrecer un uso correcto y total de los programas de intercambio de ficheros conocido como p2p.
Servicio de Televisión
Al parecer, ONO está muy satisfecho de su nuevo videoclub denominado OjO con eventos que son gratuitos y de pago (algunos de ellos a coste reducido), pero la realidad es que el servicio fracasó estrepitosamente, hasta incluso tuvo que eliminarse la suscripción de pago al servicio, dado que eran muy pocos los abonados los que contaban con ella. Escasas novedades y una incómoda interfaz hicieron que el abonado abandonara el servicio.
En cuanto a la oferta de televisión digital, mientras sus competidores han incorporado nuevos canales de reconocido prestigio y audiencia como pueden ser TNT, TCM Clásico o Sci Fi Channel, ONO se ha quedado estancada en una oferta que cada vez se va viendo reducida de canales muy prestigiosos como por ejemplo Canal Hollywood (4º canal temático más visto) que después de 9 años el próximo 30 de Septiembre Ono prescindirá de él. Pero ésta no será la única pérdida, dado que hay que sumar Utilísima Satelital, Extreme Sports Channel, MTV Base, Ecua TV y Real Madrid TV.
Esto hace que la calidad de la parrilla de canales de la plataforma haya bajado considerablemente. De ser una de las mejores operadoras en materia de Televisión ha pasado a estar muy por detrás de Digital+ (gracias a los contenidos Premium y a canales muy demandados como TNT, Sci Fi o TCM Clásico) e Imagenio (que cada cierto tiempo incorpora a su parrilla una serie de canales importantes como el tan demandado Sci Fi Channel, The Biography Channel, Viajar, etc).
Como dato indicar que por primera vez en la historia del cable operador uno de sus tres servicios (telefonía, internet y televisión) ha sufrido un retroceso en el número de clientes. Hasta ahora habíamos visto estancamientos y leves aumentos, pero es la primera vez que uno de sus servicios pierde más clientes de los que gana, nos referimos al servicio de televisión, claro.
Y a todo esto tenemos que añadir que sus más directos competidores están mejorando técnicamente. Digital Plus lanzará en las próximas fechas el nuevo decodificador I-Plus el cual permitirá grabar las emisiones de la plataforma en un disco duro, permite el acceso a la TDT y soporta las emisiones en Alta Definición
ONO únicamente ha anunciado el lanzamiento de un decodificador PVR, aunque sin concretar fecha.
Y si hablamos de Imagenio, cabe recordar que el decodificador de la televisión de telefónica ofrece acceso a la TDT y están trabajando en la transición técnica de MPEG 2 a MPEG 4.
Mientras, no tenemos noticia alguna de que ONO quiera lanzar nuevos canales en Alta Definición. Parece más preocupado en endosarnos sus canales de producción propia (TEUVE), acosta de eliminar canales de la productora Multicanal, productora de numerosos canales líderes de audiencia en sus respectivas temáticas.
Servicio en Islas Canarias, La Rioja y Navarra
Tampoco podemos olvidarnos de los abonados de las demarcaciones de Navarra, La Rioja y Canarias en las que el servicio de televisión digital por el momento pasa de largo ya que ONO no ofrece este servicio.
En cuanto al servicio de internet, ONO parece que también se ha olvidado de las islas afortunadas ya que a la hora de ofertar las nuevas velocidades que se comercializan desde el pasado 1 de Septiembre solo tienen un acceso a Internet con una velocidad máxima de 4 megas.
Además hay que añadir que las cuotas mensuales que ONO cobra a estas demarcaciones son las mismas que en el resto de la geografía española donde opera la cablera teniendo una oferta de servicios muy inferiores que el resto de zonas.
Para finalizar este comunicado, la impresión y la sensación que tenemos los abonados a ONO es de total desamparo ya que somos quienes pagamos y confiamos nuestras comunicaciones a una compañía que a día de hoy se preocupa más de su imagen empresarial patrocinando eventos y abandonando por completo al abonado.
Un saludo.