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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Y ESTO NO ES TODO

    (Comunicado de 0noweb.net)

    Somos una comunidad que agrupa principalmente a usuarios del cable operador ONO, y de otros operadores de telefonía, banda ancha y televisión, que lleva funcionando más de 7 años.

    En nuestra comunidad los usuarios opinan y comentan sobre todo aquello que hace referencia a ONO y otros operadores de telecomunicaciones, valorando sus servicios y prestaciones, así como expresando sus quejas y comunicando los aspectos que creen que el operador debería mejorar o cambiar.

    Desde ONOweb nos hacemos eco de las quejas que nuestros usuarios están plasmando en nuestro foro en los últimos días respecto a los servicios de ONO y queremos denunciar públicamente los nefastos servicios que esta compañía está ofreciendo a sus abonados.

    Desde hace unos meses la cable operadora está ofreciendo a los abonados unos servicios muy por debajo de lo que es la realidad y que a continuación les pasamos a detallar.

    Servicio de atención al cliente

    Desde que ONO ha decidido deslocalizar su servicio de atención al cliente y enviarlo a Sudamérica, el llamar al 902 929 000 se convierte en un auténtico calvario. Largas esperas hasta conseguir que un operador nos atienda para que luego esta persona o no tiene ni idea de lo que les hablamos, o tiene una dicción muy difícil de comprender o simplemente no realizan su trabajo correctamente y engañan al cliente con artimañas como “su trámite se ha realizado” o “tenemos una incidencia en el momento que esta se solucione le llamaremos”.

    Todo esto conlleva que tengamos que realizar numerosas llamadas para solicitar algún cambio del servicio, con el consiguiente coste económico, ya que recordemos, ONO no dispone de un teléfono de atención al cliente gratuito, ni si quiera para las averías.

    Servicio de Internet

    ONO anuncia en todos los medios unos "espectaculares" 25 Megas de velocidad, cuándo esto no es cierto del todo ya que es un número muy reducido de abonados quienes pueden disfrutar de dicha conexión por lo que no todo el mundo puede optar a dicha conexión.

    ONO es el único ISP que ofrece la priorización de datos, la cual no permite ofrecer un uso correcto y total de los programas de intercambio de ficheros conocido como p2p.

    Servicio de Televisión

    Al parecer, ONO está muy satisfecho de su nuevo videoclub denominado OjO con eventos que son gratuitos y de pago (algunos de ellos a coste reducido), pero la realidad es que el servicio fracasó estrepitosamente, hasta incluso tuvo que eliminarse la suscripción de pago al servicio, dado que eran muy pocos los abonados los que contaban con ella. Escasas novedades y una incómoda interfaz hicieron que el abonado abandonara el servicio.

    En cuanto a la oferta de televisión digital, mientras sus competidores han incorporado nuevos canales de reconocido prestigio y audiencia como pueden ser TNT, TCM Clásico o Sci Fi Channel, ONO se ha quedado estancada en una oferta que cada vez se va viendo reducida de canales muy prestigiosos como por ejemplo Canal Hollywood (4º canal temático más visto) que después de 9 años el próximo 30 de Septiembre Ono prescindirá de él. Pero ésta no será la única pérdida, dado que hay que sumar Utilísima Satelital, Extreme Sports Channel, MTV Base, Ecua TV y Real Madrid TV.

    Esto hace que la calidad de la parrilla de canales de la plataforma haya bajado considerablemente. De ser una de las mejores operadoras en materia de Televisión ha pasado a estar muy por detrás de Digital+ (gracias a los contenidos Premium y a canales muy demandados como TNT, Sci Fi o TCM Clásico) e Imagenio (que cada cierto tiempo incorpora a su parrilla una serie de canales importantes como el tan demandado Sci Fi Channel, The Biography Channel, Viajar, etc).

    Como dato indicar que por primera vez en la historia del cable operador uno de sus tres servicios (telefonía, internet y televisión) ha sufrido un retroceso en el número de clientes. Hasta ahora habíamos visto estancamientos y leves aumentos, pero es la primera vez que uno de sus servicios pierde más clientes de los que gana, nos referimos al servicio de televisión, claro.

    Y a todo esto tenemos que añadir que sus más directos competidores están mejorando técnicamente. Digital Plus lanzará en las próximas fechas el nuevo decodificador I-Plus el cual permitirá grabar las emisiones de la plataforma en un disco duro, permite el acceso a la TDT y soporta las emisiones en Alta Definición

    ONO únicamente ha anunciado el lanzamiento de un decodificador PVR, aunque sin concretar fecha.

    Y si hablamos de Imagenio, cabe recordar que el decodificador de la televisión de telefónica ofrece acceso a la TDT y están trabajando en la transición técnica de MPEG 2 a MPEG 4.

    Mientras, no tenemos noticia alguna de que ONO quiera lanzar nuevos canales en Alta Definición. Parece más preocupado en endosarnos sus canales de producción propia (TEUVE), acosta de eliminar canales de la productora Multicanal, productora de numerosos canales líderes de audiencia en sus respectivas temáticas.

    Servicio en Islas Canarias, La Rioja y Navarra

    Tampoco podemos olvidarnos de los abonados de las demarcaciones de Navarra, La Rioja y Canarias en las que el servicio de televisión digital por el momento pasa de largo ya que ONO no ofrece este servicio.

    En cuanto al servicio de internet, ONO parece que también se ha olvidado de las islas afortunadas ya que a la hora de ofertar las nuevas velocidades que se comercializan desde el pasado 1 de Septiembre solo tienen un acceso a Internet con una velocidad máxima de 4 megas.

    Además hay que añadir que las cuotas mensuales que ONO cobra a estas demarcaciones son las mismas que en el resto de la geografía española donde opera la cablera teniendo una oferta de servicios muy inferiores que el resto de zonas.

    Para finalizar este comunicado, la impresión y la sensación que tenemos los abonados a ONO es de total desamparo ya que somos quienes pagamos y confiamos nuestras comunicaciones a una compañía que a día de hoy se preocupa más de su imagen empresarial patrocinando eventos y abandonando por completo al abonado.

    Un saludo.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El problema de todo este tema es que se ha repetido hasta la…

      El problema de todo este tema es que se ha repetido hasta la saciedad durante años y no tiene solución...

      Ya me di de baja, todo lo demás es perder el tiempo...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Nada nuevo. Por supuesto, OÑO se está convirtiendo en BASURA,…

      Nada nuevo.

      Por supuesto, OÑO se está convirtiendo en BASURA, pura basura y por lo visto está deseando que la tiren al contenedor a pasos agigantados.

      Y todo esto ya no son rajadas y pataletas de usuarios ANTI-OÑO.

      Son los mismos OÑOTROLLS los que han visto que esto es inaguantable e infumable y lo han comunicado hartos y hasta las pelotas de este operador tercermundista.

      Gracias a Dios, le vimos las orejas al lobo a tiempo y dejamos esta empresa antes de esta debacle absoluta.

      Agur

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Efectivamente, ONO con su sucesión de subida de precios no se…

      Efectivamente, ONO con su sucesión de subida de precios no se ha dado cuenta que la tendencia de las telecomunicaciones esta en bajar precios.

      Como no mueva ficha a ONO le van a dar por delante (Telefonica y por detras (el resto de compañias de bajo coste).

      Si el proximo mes ONO no modifica por enesima vez sus precios y tira adelante con los faroles manteniendo los precios, vemos a ONO estancada en sus 1,8 millones de clientes y bajando...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Que cosas, tenia 200000 menos el año pasado. Curiosa forma de…

        Que cosas, tenia 200000 menos el año pasado. Curiosa forma de despeñarse. Y bajando...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Por ello, creo que el servicio de television que da Jazztel,…

      Por ello, creo que el servicio de television que da Jazztel, con sus pocos canales y su precio, merece mas la pena que el ONO, que encima, han subido el precio en lo que va de año 3 veces, sin contar, la eliminacion de ciertos canales buenos, pasados de un paquete estandar al paquete que mas cuesta... Y el vergonzoso paquete basico a ese precio.. que quieren buscar con ello?? que los sudamericanos y extranjeros, se abonen a ONO para acceder a 1/2 canales de su pais, mientras le sobran el resto??
      Sobre internet, denotar, el vergonzoso encarecimiento de los 12 y 24 megas, asi como no ofrecer paquetes mas básicos, por ejemplo, mi suegra, le queremos meter en internet y tiene solo ONO telefono ,despues de 1 año peleandonos por que la mujer, le hacian pagar 2 veces por dos contratos diferentes de comerciales, demostrando en realidad que el cliente es la ultima "mierda" del eslabon y la atencion pesima respecto a quien esta hablando al otro aparato (saben que es mayor y por ello, se burlan de ella).. por que no nos hicieron caso hasta uno de nosotros, nos hicimos pasar por abogado y exigimos resoluciones para juicios (papeles, identificaciones, contratos)..
      Pues como decia, en el caso de mi suegra, si quisiera tener internet (para lo que va a usarlo), 6 megas le viene muy "ancho" y el precio, prohibitivo.. pues si no dan una solucion al cliente.. al menos 3 bajas (ella, nosotros y mi cuñado), asi como la de los amigos que nos apuntamos a esto creyendo que podriamos disfrutar de algo que no es..

      • Cerrado

        La cuestión no es quien vende más barato, sino quién engaña…

        La cuestión no es quien vende más barato, sino quién engaña más. El tema es el de siempre en este país (y lo digo así porque he vivido en otro).

        Nos estamos dejando tomar el pelo por no ponernos de acuerdo y adeptar medidas conjuntas, de muuchos.
        De acuerdo que si no hay un famoso entre medias, la noticia no importa. El ciudadano de a pié no existe si no es en elecciones y dejamos que nos prometan el oro y el moro y luego nadie cumple o lo deja para el último momento y sí hay suerte ¿ya veré como me lo como? y si no la hay ¡El que venga atrás que arree¡.

        Sinceramente, me siento impotente, porque, de acuerdo, teóricamente, existen mil organismios, asociacopnes, comisiones, juzgados, plataformas que se declaran en defensa del consumidor y que dicen velar por nuestros intereses, pero tengo la sensación, bueno, perdoón, la seguridad, de que unicamente se trata de crear cargos con sueldos astronómicos para amiguetes, pero los curritos, o nos gastamos el dinero en abogados, que normalmente no suele compensar (es decir abogado=1000 €, reclamo 200€) no hacemos nada y los grandes lo saben y cada vez nos aprietan más las clavijas y, si nó, al ASNEF o a la carcel.

        Lo siento, estoy muy quemado con la historia de Ono y con el resto en general.