BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A esto si que no hay derecho

lmartinp

y todo para que la iglesia no se le heche encima, vaya un coraje que tiene Sarkozy

La justicia francesa rechaza la petición de eutanasia de una paciente de Chantal Sébire

La paciente lleva ocho años aquejada de un doloroso temor que le ha deformado el rostro

EFE / ELPAÍS.com - Madrid - 17/03/2008

El Tribunal de Gran Instancia de Dijon (centro de Francia) ha rechazado hoy la petición para que le sea aplicada la eutanasia activa de la paciente Chantal Sébire, aquejada de un doloroso tipo de cáncer en la cara que, además, ha deformado sus facciones.

El tribunal ha seguido la recomendación de la Fiscalía de no admitir la demanda por considerarlo imposible ante "el estado actual de la ley", el mismo argumento con que el primer ministro François Fillon había anticipado el resultado del trámite judicial.

Sébire, maestra de 52 años, solicitó por carta al presidente de la República, Nicolas Sarkozy, la legalización de la eutanasia el pasado 6 de marzo. La paciente aseguró hace unos días que no recurrirá la sentencia y manifestó su deseo de acudir a Suiza, donde la eutanasia es legal. La ley Leonetti, redactada en 2005, autoriza a los enfermos a rechazar un tratamiento, lo que permitiría inducir a la Sébire a un coma y dejar de alimentarla hasta su muerte. Sébire rechaza esta opción por considerarla una "agonía indigna".

Imagen original en http://www.cadenaser.com/composition/images/csr/csr/por/2008/03/1205775479.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Las religiones siempre de por medio.

kirtash

Pobre mujer :-( Espero que su deseo se le cumpla para que pueda dejar de sufrir.

Ánimo mujer

Antimonio

Bueno, pues que se suicide, donde está el problema, eso no es ilegal, no? a parte de lo de la cara, no parece que esté impedida

🗨️ 3
Worked

Depende del país tus descendientes pueden quedar desheredados o cancelarse muchas ayudas...

BocaDePez
BocaDePez

Te podrian caer de 4 a 8 años de carcel por incitar al suicidio.

Disponibilidad sobre la propia vida y el derecho a morir con dignidad

noticias.juridicas.com/no-encontrado

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que suicidandote puedes sufrir mucho mas, imagiante que encima quedas peor por el intento. El tratamiento de la eutanasia es como quedarse dormido sin sufrimiento.

Worked

Sacando lo triste de la noticia, realmente no se dice que sea por parte de la iglesia la cancelación de la eutanasia (al menos en el trozo que has pasteado). El tema de la eutanasia siempre es complicado, aunque ella activamente lo pida, el retirar una vida por parte de un médico no es tan sencillo, son muchos los tramites y negociaciones (al menos, por lo que me tienen comentado) que hay que realizar para poder administrar el coctel de coma y mantener a la persona en un estado "controlado" hasta que la diñe... En fin, le deseo suerte a esa pobre señora.

PD: Edita el mensaje anda... temores hay muchos, pero ninguna provoca lo que vemos en esa imagen. ("La paciente lleva ocho años aquejada de un doloroso temor que le ha deformado el rostro")

tesquiero

cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera... pero....

yo me pongo en el pellejo del médico, y tiene que ser duro para él, también... supongo que al menos los 4 primeros....

pero yo si veo a alguien muriéndose le ayudo, y si me dice, déjame morir, yo creo que mi conciencia me lo impidiría... aunque fuese su deseo....

BocaDePez
BocaDePez

Lo paradójico es rechazar provocarle la muerte, pero en cambio darle la posibilidad de dejarle morir.

Cada día entiendo menos... :?

Slds.

Imra

Soy el claro ejemplo de "anti-religiosidad" o de "sectarismo" como dirían ellos, y creo que la eutanasia pasiva, "despenalizada" para un conjunto amplio, pero muy controlado de situaciones, aunque no "legalizada".

En cambio lo de la eutanasia activa... depende mucho de cada situación, y bajo ningún concepto debería ser legal al completo, ya que de la eutanasia activa a la inducción al suicidio, o la colaboración al suicidio hay un paso muy corto, muy difícil de vislumbrar a menudo, y no podemos olvidar que son delitos graves con una razón de ser muy importante.

En este caso, sin embargo, es de los pocos en los que puedo apreciar una necesidad o una lógica en la demanda del enfermo, por que es evidente, que ante un tumor incurable, tan doloroso, y que le ha deformado la cara hasta estos niveles tan monstruosos... no cabe duda de que cualquiera habría perdido el interés en seguir sufriendo, por que eso ya no es vivir.

Ahora yo me pregunto... cuanto tiempo de vida le queda a la mujer?? Hasta qué punto está disminuida en su actividad como para tener que solicitar que se acabe con su vida actviamente?? Qué tipo de tratamiento está siguiendo?? Los médicos descartan al 100% cualquier posibilidad de curación con alguna de las terapias experimentales contra el cancer que se están desarrollando en todo el mundo??

Atendiendo a esas preguntas y muchas otras, lo más probable es que cualquier juez, a nivel subjetivo, considerase lógica la petición. El problema está, en que los jueces, en el derecho continental, se deben únicamente a la legislación.

Y si la legislación aun hoy no ha despenalizado la eutanasia tanto activa como pasiva para determinados casos, es sin duda por la vomitiva ingerencia una vez más de la moral monoteista y su paleolítica y cruel visión de "su realidad".

Quizás lo más gracioso es pensar en el rumor que dice que el papa Juan Pablo II fue ayudado a morir...

Tristísimo...

canariux

La Tv pública francesa ha sacado la noticia de que hoy ha aparecido muerta en su casa.