BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

esto creo que no es normal

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos:

el otro dia quise conectar mi portatil al cablemodem de r, al que antes tenia conectado mi pc casero, por el simple procedimiento de desconectar el rj45 e un pc y ponerlo en el portatil.

la configuracion del pc era que la ip y las dns me las daba el propio cablemodem, asi que configure todo igual en el portatil. el carallo es que no tiraba ni a a de tres, y no tengo idea de cual es el problema.

decir qe vengo de adsl, y no tengo muchos conceptos claros en cuanto al cable, asi que por favor no useis terminologia muy tecnica, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Sencillo: El cablemódem necesita "identificar" a tu portátil. Para eso lo único que has de hacer es, tal y como tienes todo enchufado ahora mismo, quitarle la corriente al cablemódem durante unos segundos y luego devolvérsela. Con eso basta.

BocaDePez
BocaDePez

pues si que funciona, otra pregunta. ¿por que es necesario desconectar de la corriente? yo antes tenia un router adsl y conectaba al instante cualquier pc, ¿ que es lo que tiene que reconocer?

gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 4
Vermu

Así funciona, pues ya está, no te rayes. Cuando algo funciona bien no lo toques, no le busques explicación, funciona y punto. xDD

🗨️ 2
fervigo1

xD

Intento de explicación:

El Modem se queda con la MAC de la tarjeta a la que se conecta, y depués te suelen asignar siempre la misma IP a esa MAC (pero la IP no e fija, a no ser que pagues por ello, así que en cualquier momento te puede cambiar). Si el Modem lo conectas a otra tarjeta, y por tanto a otra MAC, pues te asignan otra IP.

Bueno, pues el super método que tienen esos Modems para detectar que están enchufados a otra tarjeta, y por tanto que ha cambiado la MAC, es desenchufandolos-enchufandolos xD Si no haces eso, sigue pensando que está enchufado a lo de antes y Internet no te va.

🗨️ 1
MrAnon

sastamente, es por eso mismo

oblongoPO

Porque es un modem y no un router. Sólo tienes contratada una IP pública y por lo tanto el primer equipo que se conecta es el que la consigue.

BocaDePez
BocaDePez

todos los incovenientes de R se arreglan con el metodo "desenchufa-enchufa".

Si esto no funciona pues prueba otra vez

En otro caso no tiene solucion.

Si te aburres te invito q q llames a R, te inventes cada vez una chorrada distinta y veras como siempre el operador de dira..."puede desconectar de la correinte su cable modem y vlver a enchufarlo..."

xD

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Van en un coche un quimico, un fisico y un informatico, el coche se para en medio de la carretera, dice el quimico, Uy esto es cosa de la mezcla, dice el fisico, !Que va, esto es de la bateria!, el informatico se queda pensativo... y acaba diciendo ¿Y si salimos del coche y volvemos a entrar?

Moraleja:

Si hay informatica o electronica de por medio, no te hagas el listo y reinventes el fuego, apaga y vuelve a encender antes de matarte a pensar, desgraciadamente es muy posible que aciertes en la mayoria de los casos. En el caso de llamar a cualquier callcenter de un ISP, es lo primero que e van a mandar hacer, siempre, a menos que se olviden, para cualquier problema de conectividad.

Saludos, y buenos dias.

BocaDePez
BocaDePez

soy el autor del tema, menudo cachondeo os traeis con el modem de R, jejeje, y el chiste es muy bueno, aunque ya lo habia leido por algun otro lado.

gracias por la contestacion de por que tengo que resetear el modem, vease desenchufar-enchufar, para que me reconozca el pc.

un saludo a todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la cabina de un avion a punto de despegar se encendio una luz de alguna anomalia. lo que hizo el piloto fue apagar el avion y volver a encenderlo. la luz ya no se encendio y el avion despego.

(esto es veridico)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y aterrizó en su destino??? xDDD

2125152X

Lo que se podía escuchar en la grabación de cabina de la caja negra de cierto vuelo que terminó en accidente, fue como saltaba la alarma acústica (muy escandalosa) advirtiendo al piloto de que estaba volando por debajo de la altitud de seguridad, y se podía escuchar al piloto decir alto y claro "calla, coño" (o algo parecido). Lo siguiente que se escucha es la interrupción de la señal de registro. Oficialmente, la culpa la tuvo un repetidor de TV...