BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esto es correcto?

pmg

Hola.

No se si es idea mia, pero me da la sensación que estan ocupando parte de la linea en la TV (jazztelia) aun sin haberla contratado (según la web no puedo aun), no se si es que estan haciendo pruebas o que.

Un saludo.

Statistics -- WAN

Service VPI/VCI Protocol Interface Received Transmitted
Bytes Pkts Errs Drops Bytes Pkts Errs Drops
br_8_35 8/35 Bridge nas_8_35 12869728 30607 15 0 30016434 37799 0 54
pppoe_8_35_2 8/35 PPPoE ppp_8_35_2 12595234 30557 0 0 28803494 37749 0 0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Joer que sensaciones tienen algunos ;-)

Si puedes explicar algo, para que los paletos como yo nos enteremos de algo.

Saludos

🗨️ 4
pmg

Hola.

Intento aclararlo un poco.

Se supone (por decirlo de alguna forma) que tienes dos conexiones una para internet y otra para TV y Telefonia VOZ SOBRE IP. para estas dos ultimas en el router se le asignan las salidas 3 y 4 como se puede ver.

Voice High ENET3
TV Medium ENET4

Esta conexion es del tipo. br_8_35 y la que se utiliza para navegar es. pppoe_8_35_2

Por lo que entiendo que sobre la primera (br_8_35) no tendría que haber tráfico en este momento, a no ser que esten mandando señan de televisión y/o telefonia ip.

Un saludo

🗨️ 3
lontxo

Anda pues yo solo tengo la tipo pppoe_8_35_2, la de internet.

Tengo cobertura de Jazztelia en la central, y la he pedido, pero no me figura la primera conexion br_8_35

Saludos

🗨️ 2
pmg

Hola.

Entiendo que para poder ver la TV tendrás que reconfigurar el router, los datos son:

para TV.

VPI / VCI: 8 / 35
Connection Type: Bridge
Service Name: br_8_35
Service Category: UBR
IP Address: Not Applicable
Service State: Enabled
NAT: Disabled
Firewall: Disabled
IGMP Multicast: Not Applicable
Quality Of Service: Enabled

Para Internet:
VPI / VCI: 8 / 35
Connection Type: PPPoE
Service Name: pppoe_8_35_2
Service Category: UBR
IP Address: Automatically Assigned
Service State: Enabled
NAT: Enabled
Firewall: Disabled
IGMP Multicast: Disabled
Quality Of Service: Enabled

Un saludo.

🗨️ 1
lontxo
Comtrend536

Me he perdido :-?

🗨️ 3
pmg

Hola. Espero que ahora esté un poquito más claro. Pero no estoy seguro de esto.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari

Desde luego es algo extraño... ¿ a parte de eso, has notado algún cambio, una bajada en la sincronización por ejemplo ?

Saludos

🗨️ 1
pmg

Hola.

Todo lo contrario, me ha bajado un poco la atenuacion, y ahora estoy a 16,5M.

Un saludo.

keops80

Hola, para empezar decirte que la TV sobre IP es tecnología STREAMING, osease es como si vieras cualquier video de por ejemplo youtube.com.

Un bridge es símplemente un puente de red. Casi seguro que se utiliza en este caso un puente para que el descodificador pueda coger el stream de internet.

Es más bien para indicarle al router lo que debe hacer con las tramas.

Si no utilizas STREAM ni tienes ningún tipo de software que "chupe" ancho de banda, para nada te molesta la TV de jazztel y no influye para nada en internet.

Hablamos de red por par trenzado. No es como en las redes de cable que si influye notablemente ya que por el mismo ancho de banda, la TV ocupa espacio.

A ver...

En ONO el coaxial lleva TV, Internet incluso el Teléfono viajan por el mismo ancho de banda. Si sabemos que el ancho de banda es de 100mbps tenemos que repartirlo entre todo, tengas o no tengas el servicio activo. Incluyendo la velocidad de internet de los abonados al nodo.

En el par trenzado, para empezar la TV no se emite continuadamente, osea del nodo hasta tu modem (si no tienes contratado TV) el ancho de banda total es "exclusivamente" tuyo (entre "" pues es teórico ya se ven casos que no es así) y lo gastas en lo que quieras.

Si un usuario de Jazztelia desconecta de la corriente el descodificador, automáticamente pasa a tener de nuevo todo el ancho de banda de su conexión a su disposición, mientras que en las redes de cable esto no es posible.

Espero que te sacara de la duda.

🗨️ 3
Luke

creo que es porque con la conexion se hace routing (para poder hacer nat, y tener varios pcs bajo una misma ip publica) y el deco debe funcionar a nivel ethernet directamente. La interfaz nas_8_35 se mete en un bridge junto con los puertos 3 y 4 por defecto, por supuesto se puede poner/configurar de mil maneras distintas..

y bueno, lo del cable es un poco mas complicado que eso y bastante distinto al adsl :P

🗨️ 1
keops80

Exacto, hay mil maneras posibles ;-)

Yo sólo intentaba explicarle el porqué no influye la tv en su internet n_n

EDITO: sí se que es más complicado, pero... lo hice lo más simple posible :-D

pmg

Hola.

Gracias por la explicación.

Un saludo.