BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estare con 7.2 Mb ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

he actualizado el modem vodafone libre HUAWEI E220 con un firmware que supuestamente lo desbloquea para poder conectarte hasta a 7.2 megabits

la conexion efectivamente me pone en el icono de conexion: 7.2 Mbps

las pruebas de velocidad de conexion me dan 2200/380 un pelin mas de bajada que antes cuando estaba conectado a 3.6 Mbps

la latencia a bandaancha es:

Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=90ms TTL=55
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=88ms TTL=55
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=91ms TTL=55
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=91ms TTL=55

sin embargo no se si estare conectado o no a 7.2 Mbps

estoy en madrid capital asi que aqui si que deberia de haber 7.2 Mbps pero la velocidad me parece un poco baja

alguno habeis hechos pruebas con esta conexion? que velocidades os da?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TheStek

Yo tambien estoy en madrid capital y me da 2.2 sin actualizar firmware.. Pero desde hace muy poco. ¿Podrias decirme como actualizar el firm del E220?

Saludos.

🗨️ 4
TheStek

¿Y lo instalo, con el VMC cerrado y todo eso? Cierro el programa, y con el modem conectado lo instalo ¿no? ¿Algúna apreciación mas a tener en cuenta?

Gracias, saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

despues que lo he instalado he comprobado que no sirve para nada ya que solo te desbloquea la velocidad de bajada de 3.6 a 7.2 Mbps pero como todavia en España no tenemos en ningun sitio mas de 3.6 pues da igual

no te sirve para nada

la velocidad de subida sigue siempre igual a 380 maximo

asi que no te recomiendo que te instales el parche es una tonteria

🗨️ 1
TheStek
plokiko

Aunque el módem ya esté actualizado para ser capaz de recibir datos a 7,2Mbit/s, la red aun no está actualizada a esta velocidad y máximo te permite 3,6Mbit/s de momento.

Creo que la próxima actualización de red a los 7,2Mbt/s la veremos a partir del próximo verano. Aun están actualizando a HSUPA con velocidades de subida de 1,4Mbit/s (aunque el módem permita 2Mbit/s).

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces la subida en Madrid ya si que tiene que ser de 1.4 megas? es que actualizado a 7.2 la subida me da maximo 340

🗨️ 1
plokiko

La velocidad en Madrid si puede ser de 1,4Mbit/s de subida pero si accedes mediante un dispositivo HSUPA y el E220 es solo HSDPA.

plokiko

3G = UMTS = Máximo teórico de 384 Kbit/s
3,5G = HSDPA (revisión 5 de UMTS) = Actual máximo teórico de 3,6 Mbit/s de bajada (aunque en futuras actualizaciones ofrecerá 7,2 Mbit/s y más adelante 14 Mbit/s de bajada)
3,75G = HSUPA (revisión 6 de UMTS) = Actual máximo teórico de 1,4Mbit/s de subida (aunque en futuras actualizaciones podrá ofrecer hasta 5,8Mbit/s de subida)

HSPA = HSDPA + HSUPA

Futuras actualizaciones:
- HSPA+ = (revisión 7 de UMTS) = Ofrecerá hasta 42Mbit/s de bajada y 11Mbit/s de subida.
- Super 3G = HSOPA - LTE (revisión 8 de UMTS) = Ofrecerá entre 100Mbit/s y 1Gbit/s de bajada y 50Mbit/s de subida. Japón prevee lanzar esta tecnología en 2010

Más info: en.wikipedia.org/wiki/List_of_mobile_phone_standards

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues ya he descubierto que ocurre

el HUAWEI E220 se puede efectivamente actualizar para que la bajada pase a ser 7.2 Mbps
sin embargo la velocidad de subida no se puede actualizar en el E220 asi que si se quiere poder subir a mas de 380 Kbps hay que comprarse otro modem como el E270

En España Telefonica todavia la red efectivamente no permite bajar a mas de 3.6 Mbps asi que la actualizacion que he hecho ha sido una tonteria porque no me ha servido para nada

yo pensaba que me iba a subir la velocidad de subida pero nada parece ser que eso no se puede modificar en el E220

lo que no entiendo es porque si Telefonica España no tiene todavia red a 7.2 porque cuando conecto me dice que me conecto a una red de 7.2 Mpbs en el icono del escritorio

🗨️ 3
plokiko

El Huawei E220 no se puede actualizar a mayor velocidad de subida porque es HSDPA (no HSUPA). En cambio, el E272 es HSPA (HSDPA + HSUPA).ççEl ordenador te pone que conectas a 7,2Mbit/s porque es la velocidad a la que sincroniza el módem con el ordenador pero si la red no lo perminte, pues te quedas igual.

Salu2!

🗨️ 2
oscar8x

Y con el firmware que decis que permite 7.2mb también libera el Huawei?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se si con ese firmware se libera o no el modem de vodafone porque el mio ya estaba liberado de antes,

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es mi primer post, y ante todo quiero saludar a todos.
Siguiendo el hilo que se ha iniciado y debido a que he recibido hace poco el modem e220, con la tarifa navega y habla, es decir 1Mb de ancho y límite de descarga de 1gb, he decidido probar las actualizaciones indicadas con anterioridad.
He instalado el último firmware del fabricante, y el resultado ha sido que me instala un programa en inglés llamado "Mobile Partner", que es parecido al "vodafone Mobile Connect" español, pero desde que lo tengo instalado debo iniciar ambos programas para poder conectarme, y con la misma velocidad, por lo tanto, ya estaba bien como estaba al principio, no vale la pena.
Segundo, he instalado la actualización a 7.2 y más de lo mismo, misma velocidad y más problemas a la hora de conectarme, no me reconoce el dispositico, debo reiniciar...

Agradeceria si alguien me pudiera pasar el firmware que lleva el modem de serie para Vodafone España para tenerlo como estaba inicialmente.

Por otra parte, si se logra liberar el modem, el límite de 1Gb desaparece? o bien se libera para darse de baja de vodafone?

Siento el rollo.

A ver si hay buenas noticias.

cramgi

xBocadePez, lo siento, pero me ha salido así, he puesto añadir y me ha salido tu nombre, perdona.

Hola, es mi primer post, y ante todo quiero saludar a todos.

Siguiendo el hilo que se ha iniciado y debido a que he recibido hace poco el modem e220, con la tarifa navega y habla, es decir 1Mb de ancho y límite de descarga de 1gb, he decidido probar las actualizaciones indicadas con anterioridad.
He instalado el último firmware del fabricante, y el resultado ha sido que me instala un programa en inglés llamado "Mobile Partner", que es parecido al "vodafone Mobile Connect" español, pero desde que lo tengo instalado debo iniciar ambos programas para poder conectarme, y con la misma velocidad, por lo tanto, ya estaba bien como estaba al principio, no vale la pena.
Segundo, he instalado la actualización a 7.2 y más de lo mismo, misma velocidad y más problemas a la hora de conectarme, no me reconoce el dispositico, debo reiniciar...

Agradeceria si alguien me pudiera pasar el firmware que lleva el modem de serie para Vodafone España para tenerlo como estaba inicialmente.

Por otra parte, si se logra liberar el modem, el límite de 1Gb desaparece? o bien se libera para darse de baja de vodafone?

Siento el rollo.

A ver si hay buenas noticias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El software original del moden con vodafone lo puedes encontrar en la misma pagina de vodafone
(link roto)

Despues liberar el modem vodafone para poderlo usar con otras compañias no afecta para nada al plan que tengas contratado con vodafone u otra compañia es decir seguiras teniendo 1GB o el plan que tengas contratado en cada caso