BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estafa con los PLANAZOS DE MOVISTAR

nikolasc62

Hola

Os cuento lo que yo creo que es una estafa en toda regla. Hago la portabilidad de Vodafone a MOvistar y por ello me regalanb un Nokia, cuando me lo entregan la chica de la tienda de ofre un PLANAZO, le digo si luego no me interesa si me puedo cambiar y me dice que sin problemas al mes me voy a internet y hago el cambio de PLAN, en la web no me avisan de que tenga ningún recargo, y he recibido una factura de ¡¡¡¡330 euros!!!! por no respetar la permanencia del planazo.

Me sinto estafado ya que nadie me aviso y en la web no te avisan de que si te cambias te cobran. POr favor necesito que me diga alguien como puedo reclamar ya que he devuelto el recibo de esos 330 euros y no quiero aparecer como moroso, pero no voy a pagar un robo

mi mail nikolasc62 arroba hotmail punto com

gracias

PEPEPHONE

Hola;

Si te cambias a otra tarifa de igual o superior precio no te tendrían que cobrar penalización, en cambio si cambias a una tarifa de menor importe sí.

Te cito lo que pone la web de movistar:

"COMPROMISO DE PERMANENCIA
En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de TME un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el "apoyo económico"), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el servicio movistar y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante "compromiso de permanencia"). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato. El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."

🗨️ 12
nikolasc62

Si claro eso pone en la web pero cuando te dicen en la tienda que no hay ningun problema y cuando vas a la web directamente a los planes y no sale un aviso como en los cajeros que el cambio tiewne una penalización como saberlo, uno sabe el contrato de permanencia con la compañía no con el PLAN por eso me parece un engaño lo que hacen cuando es tan fácil como lo hacen en los cajeros de los bancos que te avisan del coste si sacas con otra tarjeta a eso le llamo yo ENGAÑAR ¡¡¡

🗨️ 11
PEPEPHONE

Regla de Oro: No te fíes NUNCA de lo que te digan de palabra. TODO ha de estar por escrito.

No es engañar, són tácticas mercantiles. Decir la verdad a medias u omitir ciertas partes que ya salen en las cláusulas generales del contrato.

Pero debes recordar que SIEMPRE tenemos que regirnos por el último contrato firmado - en papel, por escrito -.

Siento lo que te ha pasado, pero lo tienes bastante negro para resolverlo, almenos ésto es lo que creo yo, que no entiendo nada de leyes, solamente expongo mi opinión personal.

Saludos.

🗨️ 2
nikolasc62

Gracias por responder, ya se que lo tengo negro.. no, negrísimo, al menos lo expongo para que no le pase a nadie, pues lo que no me parece justo es que desde la web puedas cambiarte de plan y nadie te avise de la penalización, asiq ue imagino que seré uno más de los miles de morosos, por que no voy a pagar una factura por la cual me siento engañado.

BocaDePez
BocaDePez

seran estrategias comerciales pero es un ROBO EN TODA REGLA...... yo e tenido el mismo problema, hice un contrato verbal con movistar con un planazo total, de 50 € por 500 minutos en llamadas ya me dijeron que podia darlo de baja cuando quisiera y ahora que no me sigue interesando me cobran 150 euros por darlo de baja....... osea que a chuparla como dice maradona. ejjeej. en fin cuando no tenemos contrato de permanencia nos abasallan con ofertas y cuando nos tienen cojidos uffffffffff mal rollo. es lo que ahy ..

campi

El problema es que es tu palabra contra la suya... Solo que ellos tienen un contrato firmado por ti que dice lo que ya te han comentado por lo que tienes las de perder. Yo para evitar problemas pediría volver a la misma tarifa.

🗨️ 7
nikolasc62

Si tambien he pensado si con eso se arregla, pero sigo sintiendome engañado por que yo mi consumo lo pago, pero no el "engaño" o tecnica comercial de la dependienta o lo mal gestionada que está la web.

Eso si volviendo al plan, me regresan la factura

🗨️ 6
campi
🗨️ 5
nikolasc62
🗨️ 4
jandolia
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tumerudi

Lamentablemente, poco se puede hacer. Lo que venía a decir ya lo han dicho ulot y camPi, así que no hay más que añadir.

jose1974

Buenas tardes, veo que no soy el único estafado con los planazos!!!! En mi caso, fue que, disponía de un teléfono prepago de movistar, y, un día la dependienta me comentó que era locura por mi parte hacer dos recargas al mes, habiendo contratos que me abaratarían costes y, no tendría que estar corriendo a llegar al establecimiento. En primer lugar, dude de hacer un contrato, más cuando lo quería para hacer determinadas llamadas e incluso, le recalqué que sólo se trataba de un número puntual, y, para más información, también de la misma compañía, para lo cual, consulté si existía algún tipo de opción, como número favorito e incluso, si existía algún contrato que se adaptara más a mis necesidades. Total, mi sorpresa fue que, no me advirtió que tendría una permanencia de 24 meses. Total, hice el contrato a lo "loco" digamos, porque desde allí, partía hacia el Hospital, lugar donde no sabía el tiempo que estaría, y, si por un lado estaba indeciso, por otro, una vez estuviera en el lugar al que iba, hacer recargas sería prácticamente imposible. Estuve hablando varias veces con ella, hasta que, zas, cuando miré mi cuenta, la primera factura, 350 euros!!!!!, me quedé sentado. Llamé automáticamente al establecimiento, y comenté lo sucedido...haciendo caso omiso, y, diciéndome que, porque tanto gasto...y, les dije, "ustedes fueron quienes me indujeron a hacerme el contrato...menos mal que no llamé a otro operador...". Justo vi el recibo cargado, llamé automáticamente a la compañía, pedi que me dijeran el importe a pagar para cancelar el contrato, y, si, es una pasta si sumamos todo, alrededor de 80 euros más, a parte, lo que había consumido desde que empezó el segundo periodo de facturación. ¿¿¿Es posible???

Espero si pueden darme alguna respuesta, porque, como bien ha dicho otro forero por ahí, no me gustaría quedar por moroso por esto. De hecho, mi decisión fue drástica, eliminar el contrato, y seguir poniendo mis 30 o 40 euritos mensuales a la recarga, ya que, como bien mencioné, esté móvil solo es para unas llamadas con movistar, las gestiones las hago de otro (línea interna familiar), que nunca ha rozado los 50 euros, llamando a todos los operadores.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tenia ya contrato movistar tiempo libre y me pase al planazo+ sin limites de horarios ahora me e cambiado otra vez a tiempo libre y me cobran 144€ pero para mas huevos yo no e firmado nada solo mi primer contrato, ni planazo ni anulacion de permanencia de ningun tipo y encima la señorita de movistar me dice que si en vez de haberlo echo el 13 lo hubiera echo el 14 el cambio no me hubiera pasado nada. Putos ladrones alguien me puede decir qeu puedo hacer?

Aitama

Si, no contrateis nada con Telefónica/Movistar.... a parte de eso, lo mejor es ponerse en contacto con consumidores y con teleco, os asesorarán y os sabran guiar mejor que nadie.