BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

estafa ono??

karlosrr

resulta q me cobran 1,30 mas iva este mes por mantenimiento CM cuando el modem es mio.antes por lo visto cobraban 3 euros y por lo q he leido es ilegal.la pagina d ono para sugerencias y kejas no se carga.q tengo q hacer? llamar a un tfno no gratuito para q dejen d cobrarme? me parece patetico.si alguien ya lo ha hecho o me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
lamento si este tema ya ha sido tratado pero he mirado las primeras paginas y no vi ningun post q lo hiciera :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SebasResa

juaz ami tambien ma llegado en la factura 1€ mas de eso :S q gays mañana ya toi en la tienda de Ono pa que lo aclare si no les digo q me den de baja

🗨️ 5
karlosrr

por lo visto y asi lo confirma mis facturas t lo empiezan a cobrar a partir del 7º mes.segun textos q he leido en internet es completamente ilegal pq el modem al ser nuevo tiene 2 años d garantia y no te pueden dar de alta en ese servicio de mantenimiento por defecto. es mas,si se te rompe el modem es la empresa q lo fabrico la q te lo arregla o cambia al estar en garantia.por lo q ono te est cobrando por algo q a ellos siempre le va a suponer un beneficio total.

🗨️ 4
ulises

Tu te lo dices todo.

"la empresa q lo fabrico la q te lo arregla o cambia al estar en garantia"

;-) ;-) ;-) ;-)

Rod

El mantenimiento ese no es para cubrirte sólo la garantía del cablemódem, la cual tienes de todas maneras. Sino que te evita tener que tratar directamente con el fabricante en el caso de problemas, te cambian el módem por otro (no te quedas sin internet hasta que te lo arreglan), va un técnico gratuitamente a tu casa si hay algún problema causado por el módem, no te cobran los 30€ de alta si tienes que cambiar el módem... Vamos, que en general es conveniente tenerlo (sobretodo si no llega la señal demasiado bien en tu casa, hay habitualmente picos de tensión en tu zona, etc...)

🗨️ 2
karlosrr

si pero es q lo minimo q tendria q hacer ono es q ese servicio d mantenimiento fuera opcional y sobre todo q te informara de ello. no darte de alta por las buenas. es como si yo voy a carrefour y me compro una tele y al 7º mes me viene una factura d carreforu q por si se me estropea ellos me la llevan a la casa y me dejan otra mientras. eso es logico? ahora calculemos cuantos millones esta ganando ono asi.un mes y otro y otro multiplicado por las miles d personas q nisikiera se dan cuenta q les cobran eso. lo dicho para mi es una estafa

🗨️ 1
Omegaz
Omegaz

Haber ... lo de que te cobren 1,X € más está de puta madre .. ¿Poqué? fácil.. Como bien dices el Cablemodem es tuyo .. pero y si se te jode ( porque se joden que dan gusto ) pues por pagar un eurito más al mes te ponen otro nuevo.

Es una cosa opcional, es decir que si quieres te acoges al mantenimiento/garantia CM y si no pues nada.

Si bien no te interesa debes de llamar y decirlo.

🗨️ 2
karlosrr

para empezar yo me entero de todo,si se explica en condiciones cosa q ono no hace.asi q no me faltes al respeto que no soy ningun burro.el ejemplo del televisor es bastante logico si no te gusta no lo leas. a mi no me gusta discutir,no se a ti.soy un usuario con dudas y las expreso aki para q la buena gente me ayude a disiparlas no para q se me tome por tonto. tu si q no tienes logica ninguna al defender una imposicion y decir q si kieres llamas y te la kitan. eso es pa ti poder elegir? a mi nadie me ha preguntao si kiero pagar ese 1,30 euros o no.ahora tengo q llamar para decirles q elijo q no? tu ves eso logico? y la d miles d personas q lo estan pagando sin saber?

PD:espero q no se me falte mas al respeto por tener una opinion contraria a los amantes de ono

Magankie

O almenos eso es lo que pareces... de euro a euro, cada año te estan sacando 12€ por un servicio que, siento decirtelo así: NO TE LO PRESTAN. La garantia, como ya han dicho, es de 2 años. A ellos no les cuesta nada coger un router y traerte otro, y mucho menos 12€ cada año.

Si tu eres más feliz creyendo mentiras y tirando el dinero, felicidades. Yo no me conformo.

johel

El "mantenimiento del cablemodem" es digamoslo asi, una "garantia de porvida", mientras lo estes pagando, si el modem se jode te dan uno nuevo.
Hasta ahi todo bien, la estafa viene, como bien se ha dicho ya, cuando descubres que el fabricante te da 2 años de garantia.

Resumiendo los dos primeros años ono se va a levantar 72 euros de beneficio puro.

Otra cosa, si se me jode el modem, este o no este pagando el mantenimiento, el tecnico vendra a mi casa a traerme otro. Solo faltaria encima que yo hiciese su trabajo de tecnico.

Pagarlo es """optativo"""", si lo ves en tu primera factura y no lo quieres llama y lo das de baja. Esto es como la ley esa de la propaganda (gracias pp por implantarlo , gracias psoe por mantenerlo #@~#$$@!1) si no niegas expresamente el servicio, te la meten doblada.

🗨️ 6
yomimmo

Si y no, como ya se ha dicho miles de veces a partir del 6º mes la garantia corre por cuenta del FABRICANTE hasta el AÑO sin discusiones, del AÑO a los 2 AÑOs sigue siendo responsabilidad del fabricante PERO es el comprador el que DEBE demostrar sin ninguna duda que la averia procede de un vicio oculto de fabricacion, lo que en la practia deja la mayoria de garantias en 1 AÑO.

Si se te jode el modem y no pagas el 1.3€ prefecto, pero debes mandar el modem a reparar o cambiar por el fabricante, Motorola sin ir mas lejos solo tiene un centro en toda EUROPA esta en Francia, los gastos de envio corren por tu cuenta (te conviene mandarlo asegurado y certificado por si se pierde) el tiempo medio para que te vuelva el modem es de UN MES, en el que tu seguiras pagando la cuota de internet y NO tendras conexion, ademas si te lo tienen que cambiar al ser una MAC diferente tendras que abonar 30€ pro gestionar el alta de la nueva MAC.

El que no lo quiera pagar que no lo pague, pero es una extension de garantia que a mi me permite que si se me jode el Cablemodem, tener uno al siguiente dia laborable sin ningun tipo de coste adicional, y copmo yo necesito tener conctado el equipo las 24 Horas, pos como que me sale a cuenta.

🗨️ 4
Magankie

No se, pero no creo q si se te jode el modem y te tienes q comprar otro te salga más barato teniendo q pagar mientras estés en la compañia... además, la garantia la tienes, y vale, lo tienes q enviar, pero de pagar una MAC nueva nada si es fallo de ellos.

🗨️ 3
yomimmo

Cuando se te hayan quemado 3 modem en año y medio me cuentas lo barato que saldria comprar uno cada vez que se ha coscao :P

🗨️ 2
karlosrr
🗨️ 1
ulises

Estas muy equivocado.

"Otra cosa, si se me jode el modem, este o no este pagando el mantenimiento, el tecnico vendra a mi casa a traerme otro. Solo faltaria encima que yo hiciese su trabajo de tecnico."

Si se jode el modem, lo cambiarán solo si está alquilado, en garantia o mantenimiento.
:-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

OMAZ,,, ESO DE NUEVO,, HABRIA QUE VERLO, QUE A MI SE ME JODIO UN MOTOROLA, Y ME DIERON UN 3COM,,, QUE ES UNA PORQUERIA, Y LA CAJA PARECIA UN BALON DE FUTBOL... ESO DE NUEVO, COMO QUE NO CUELA. LO DE LOS 3 # Y AHORA EL €,,, COMO QUE ES UN TIMO DE ONO, QUE NO SABE COMO RECAUDAR MAS DINERO SIN QUE LA GENTE SE LES VAYA... ASI QUE OPCIONALMENTE, TE COBRAN 1 € AL MES,,,
HAY QUE SER....

sotomonte

Pues a mi me siguen cobrando 3.01€ al mes... claro, como soy cliente antiguo me tienen que cobrar mas y putearme ...

...manda cojones...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ami tambien me cobran los 3 putos euros.Y ahora ke dice mi madre ke va a yamar pa ke los kiten,seguro ke se me jode y en los 3 años ke lo tengo no le a pasao na.

BocaDePez
BocaDePez

Otra trampa más de !!OH NO¡¡. Discutir lo que queráis sobre la legalidad oh no del mantenimiento (o supuesta extensión de garantía) pero lo que está claro es que la empresa no informa sobre ésta práctica. Te la camuflan durante los primeros 6 meses (que buena gente, te los regalan) y luego te la clavan. Si eres lelo y no te enteras pues estarás pagando 3.01 + iva al mes mientras tengas la conexión. Si no lo eres y te gusta pagar 44 € más al año (cuando un cable módem moto sb5100 nuevo vale 20 € , ops vaya que lo vendían por 60€+iva). Lo lógico (palabra no conocida en ¡¡OH NO!!) sería que pasados el año de garantía te informaran si quieres oh no ese mantenimiento. Pero que va, mando a distancia TV, activación mac, modem, targ. red, filtraje del tráfico, etc... etc... Señores de ¡¡oh no!! voy a apagar el deco desde la tecla off, ¿cuánto me van a cobrar?.

// MODO TAMARA-AMBAR-? // ON

Patético.

// MODO TAMARA-AMBAR-? // OFF

Que grata impresión cuando hace ya 10 años veía los anuncios de ¡¡OH NO!! prometiendo todo lo que prometían (aún no se habían juntado siquiera para alquilar los locales). Me decía a mi mismo, que ganas tengo que empiecen a ofrecer sus servicios de internet. ¡¡Guauuu, nada más y nada menos que cable óptico!!, esto tiene que tirar de le leche. Se le acabó el monopoloio a TIMOFÓNICA. Seguro que es gente joven con ganas de trabajar y darle por culo a la timo.

Y lo que jamás imaginaría cuando me di de baja de la timo a ocurrido. El pasarseme por la cabeza el volver a timo, y a marchas forzadas.

QUÉ GRAN CHASCO SEÑORES DE ¡¡OH NO!!.

El fin natural de ustedes ¡¡OH NO!! es ser absorbida por la gran Timo y si no al tiempo. Joder, realmente pienso que cuando antes ocurra esto mejor.

DaRkAstro

Como bien indican arriva es muy buena opcion mantener el servicio y que ono gane dinero nada de nada
1º tienen que enviar los modem al servicio tecnico y segun donde este cuesta una pasta
2º Si se jode el cablemodem ellos no tienen la culpa , la tiene el fabricante del modem (amenos que no sea por entrada de rallo por el coaxial de ono que en ese caso no se como estara
3º Te cobran la garantia al 7 mes porque si no lo hacen y te peta el CM y no sabes que esta la opcion de contratar ese servicio te darias de baja de inmediato y si no piensalo bien
Pasan 6 meses llega el 7 mes te peta el CM y resulta que a partir del 7 mes te toca enviar el CM a francia por un paston y sabes que estaras minimo 1 mes sin cablemodem y eso si en el servicio tecnico tardan 1 mes que hay veces que tardan 3 , despues para empeorar te encuentras con que para tramitar el cambio de mac ( Es para los que no pillan el modemcable de ono y compran modems hakeados , con lo cual ono opto por poner este "impuesto" ) te cobran 30€ , no me jodas ami me hacen eso y a pesar de currar en ono los mando a la mierda, no me digas ahora que no es mejor que te lo añadan en la 7ª factura que te ocurra lo antes mencionado y sea peor.

PD: Si das de baja la garantia del CM reclama la cuota de la garantia y te la devoloveran ( Aunque no lño recomiendo porque como te falle el CM te volveras loco hasta que te vuelvan a enviar el CM de la reparacion.

PD2: Me imaguino que alguno dira que hasta los 2 años es obligacion de ONO encargarse ellos de la devolucion y reparacion del CM asy ke ya respondo:

Lamentablemente NO es responsabilidad de ono tramitar la devolucion despues de los 6 meses que te dan de sustitucion porque quieren ( Si no me ekivoco lo obligatorio son 7 o 15 dias ni uno mas )

🗨️ 1
bumper

Y si no tienes el mantenimiento y se te jode el modem y dices que si no te lo reponen gratis amenazas con la baja o mejor aún, das de alta una nueva línea a otro nombre y listo. A mí si me parece una forma de sacarle los cuartos al personal por toa la jeta. :-(

karlosrr

me ha respondido ono en la direccion ono@ono.es despues de enviarles varios emails.resulta q cobran 3 euros,el 1.30 era parte proporcional de la factura pero al mes son 3 mas iva.me dicen q llame al tfno tal pa darme de baja y q te dan de alta sin preguntar.q el cliente es el q tiene q llamar pa darse d baja.me parece una autentica chapuza y muy poco etico.una forma rastrera de sacar mas pasta a la gente(como si internet estuviera barato ya de por si vamos)

pd:a los q defienden q el mantenimiento es bueno los respeto aunq no comparto su teoria.pero creo q es indefendible la forma en la q ono deja d informar a sus clientes de q al 7º mes se les va a empezar a cobrar 3 euros por esto.a alguien le llego una carta informandole de esto pq a mi desde luego q no

un saludo

🗨️ 1
karlosrr

me cago en ono y en la madre q los pario. me he tenio q tragar casi 30 mins de 902 pa q me den de baja y encima me chulean los operadores poniendome musiquita y diciendome q eso esta en el contrato cuando a mi nunca se me ha dado contrato,sino q vino el operador y lo instalo.lo dicho una estafa en toda regla.alguien sabe la direccion electronica de alguna asociacion de consumidores???.pq desde luego esto es denunciable

BocaDePez
BocaDePez

a mi me cobraban 3€ y pico por ser cliente antiguo, llamé al telefonito NO GRATUITO para ver de que eran cuando me entere que de mantenimiento estupido de cablemodem les dije que me dieran de baja.... si se me jode esta en garantia(hasta dentro de unos meses) pero prefiero ahorrarme 72€ en dos años ya que se los chupa ONO asi como asi ya que con esos el dia que se rompa me compro uno nuevo (ONO vende modems de cable a 60€...) y creo que SI ES UNA ESTAFA ya que hay gente que no se da cuenta de estos engaños

BocaDePez
BocaDePez

es la leche, que tu tengas que mirar con lupa cada mes lo que te cobran, por que a la que te descuidas se inventan un pago, y con la excusa de que no les has dicho que no lo quieres te lo cobren, esto quiere decir que vivimos en un pais de listillos de poca monta, unos por un lado y otros por otro lado, es de pelicula
como voy a decir que no me lo cobren si no me informan de que al 7º mes me lo van a cobrar.

pero esto no es mas que una gota de agua que va llenando el vaso, del dia a dia, ( y tanto estudiar los ejecutivos, economistas, inginieros, para que al final trabjes en una empresa y tengas que estar todo el dia haciendo el hijo puta engañando a la gente.), tiene cojones esto es una selva, al final la gente no tendra, ni comprara nada, comer dormir y follar, como animalitos, porque al final se compra uno cosas contrata servicios para que le salgan ulceras.
es que es todo asi , vas a una tienda de moviles y le preguntas a la niña de turno que se esta arreglando el pelo mientras le preguntas como funciona tal cosa y no sabe si va a vender una alcachofa o una longaniza, solo sabe que el jefe le ha dicho que por ese objeto tiene que sacar 100 euros y ya esta, y rapidito por que solo esta la niña y hay cola, joder que desastre. esto es la selva, y no hay fuerzas para estar todo el dia con la escopeta cargada, al final no estas tranquilo en todo el dia. al final no se confia ni en nadie ni en nada, y no tienes tiempo para estar todo el dia para estar pensando por donde te la van a meter si haces, compras o contratas algo durante el dia.