BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ Estafa o negocio con el 902... ?

laconstruccion

EL NEGOCIO DEL 902…

Mirando por Internet me encuentro lo siguiente:
foros.internautas.org/

. "Cual es el mejor operador ADSL"
Mensaje de Tecnico el 22-Oct-03 a las 10:44 PM ([ES])
Creo que mi opinion de tecnico os servira para aclarar mas de una duda con respecto a las lineas ADSL.
En primer lugar decir que mi trabajo es intentar ayudar telefonicamente a usuarios que tienen problemas con las lineas ADSL de Telefonica.
Pero debo decir para no engañar a nadie que ese trabajo que los teleoperadores intentamos realizar en la mayoria de los casos se nos impide por parte de la Empresa que tiene contratado con Telefonica el servicio de atencion al Cliente ya que a esta Empresa lo unico que le interesa es el numero de llamadas recibidas que es su negocio (recuerdo que los tfnos. de consulta siempre son 902.....) y a los trabajadores nos exigen coger un determinado numero de llamadas recogidas durante la jornada laboral, por eso la atencion que podemos dispensar a los usuarios es tan deficiente.
Por otro lado aclarar que en la actualidad todas las lineas de cualquier proveedor de Internet que utilice la red telefonica pasan obligatoriamente por el control de Telefonica de España que es la unica compañia en este Pais que dispone de telefonia fija, y por supuesto no tiene nada que ver en absoluto la Empresa que suministre Internet. Si un usuario de ADSL tiene problemas de conexion o de navegacion con cualquier proveedor no es que ese proveedor sea peor que otro es porque la red telefonica correspondiente no esta adecuada para ADSL en la mayoria de los casos, y por otra parte despues de muchas horas atendiendo estos servicios me he dado cuenta que el problema de la mayoria de usuarios que utiliza estos telefonos es que esta pez y pretende que se le enseñe con una llamada telefonica, e incluso se cabrean si no obtienen los resultados que quieren.
Mi consejo es que mas vale que lean un poquito porque el 99% de las preguntas o supuestos problemas que nos plantean estan en los manuales de los programas que utilizan.

Se corta y pega lo relacionado con el 902 … El documento completo en
(link roto)

Para quejarse de esto se realizaron varias llamadas la noche del 11 de
Marzo por la noche a su teléfono principal de ADSL: 902 357 000. Aquí se
cita exactamente el mensaje que se decía a cada uno de los operadores:
Buenas:
Soy administrador de un ISP, y tras varias investigaciones con otros
administradores de sistemas por todo el territorio español realizando
traceroutes hemos podido comprobar que existen 2 redes enteras de clase C
y una de clase B que no pueden pasar a través de vuestro proxy
"transparente" de las conexiones ADSL. Los traceroutes desde la ADSL
hacia fuera son correctos, pero al devolver información se para en vuestros
hosts de la red pooles.rima-tde.net
En concreto cualquier información que provenga de cualquier host alojado
en estas clases se queda colgado en vuestra red de proxy 80.58.90.* sea
cual sea el tipo de paquete y su longitud, una vez que ésta ha superado los
primeros 1024 bytes.
Este problema afecta a todas las ADSL de España al intentar realizar
conexión con estas máquinas. Nos gustaría por tanto poder hablar con
algún técnico especializado en el asunto porque como puedes ver es un
problema que atañe a toda España al acceder a bastantes máquinas en
Internet.
Hemos intentado llamar al Centro Nacional de Control y no responden, de
ahí que a ver si a través de este sistema pudiéramos dar parte URGENTE o
ponernos en contacto con un técnico de ADSL o del proxy.
Las respuestas fueron de lo más variopintas, y si alguien controla ALGO
del tema (no hace falta saber mucho) probablemente se ría un poco de
alguna de ellas. Atención!, este es el nivel que hay en el soporte técnico de
ADSL en Telefónica de España (902 357 000)
---------------------------------------------
OPERADOR: Ines Bariño
---------------------------------------------
(Pausa intensa, que se repite casi en cada frase que digo)
Operadora: es que ahora no le puedo pasar con un técnico, dígame a mi
Admin: como le digo hemos hecho traceroute y esta probado que es así,
sabe lo que es eso?
Operadora: es que ahora no le puedo pasar con un técnico, yo le tomo nota
Admin: el tema es bastante urgente y es necesario hablar con un técnico
que sepa de que estoy hablando porque, sin ofender señorita, pero si no
podemos hablar de cosas técnicas con un servicio técnico que se supone
que son Uds., no podremos llevar a ninguna parte.
Operadora: es que todos nuestros técnicos están ocupados...
(no sigo, que es un bucle sin fin...)
---------------------------------------------
OPERADOR: Carlos Carril
---------------------------------------------
Operador: Dígame su número de teléfono
Admin: bla bla bla bla
Operador: bien, si su ADSL no funciona yo le puedo dar otros DNS para
que pruebe
(sin comentarios, en serio, ... sin comentarios)
---------------------------------------------
OPERADOR: Marcos López
---------------------------------------------
Operador: si, han llamado varios usuarios y creo incluso que he estado
hablando con Ud
(ah si? guau, o sea, que cambiáis de nombre)
Admin: bueno, pues pasa una incidencia de nuevo porque el problema es lo
suficientemente grave para que si no llaman en 20/30 minutos nosotros
insistir.
Operador: de acuerdo le tomo nota,
(etc, etc...)
---------------------------------------------
OPERADOR: Marcos Lopez
---------------------------------------------
Admin: Ah! es el de antes... se sabe algo ?
Operador: Hemos abierto su incidencia y estamos pendientes del servicio
Técnico. Hacen falta 20 incidencias para abrir una incidencia masiva. Es el
protocolo.
Admin: La gente navega por web y no se va a enterar de esto porque
creerán que la Web simplemente no funciona, y no que es un problema del
proxy de Telefónica que no permite acceder a más de 1000 webs diferentes.
Operador: no podemos hacer otra cosa. Nuestro superior es el que recogerá
la incidencia masiva cuando la haya...
Admin: hay alguien superior con el que pueda hablar?
Operador: si, espere.
Se pone al teléfono Liliana Gómez, coordinadora de zona
(Le explico la gravedad de la incidencia diciéndole todo de nuevo y
remarcando aun más el problema, la gravedad y explicaciones algo más
técnicas, pidiéndole que por favor escriba o llame a la persona encargada
para poder hablar MAS TECNICAMENTE del problema)
Liliana: yo paso nota con carácter de gravedad y en el plazo de una hora se
ponen en contacto con Ud.
(una hora mas tarde no habían llamado, 04:00am)
---------------------------------------------
A la mañana siguiente, no habían llamado, y tras varias comunicaciones
con comerciales de Telefónica me comunican que me llaman coordinadores
o responsables o etc o etc... pero nadie llama. Y a cada uno de ellos se le ha
explicado el problema en su totalidad.
Este documento solo pretende mostrar la capacidad de acción de Telefónica
para este tipo de problemas, que no afecta a un sólo usuario, sino que son
TODOS LOS USUARIOS DE TELEFONICA CON ADSL los que se ven
afectados a usar MILES DE SERVICIOS ALOJADOS EN MUCHAS
REDES
Hoy día 12 de Marzo estamos comprobando que la gente se está
EMPEZANDO A ENTERAR que realmente son muchos servidores los
afectados, que no sólo es una ADSL o una empresa la que tiene "caída"
(entre comillas porque no está caída) su página web o servicio de email,
sino que son miles de servicios a los que Telefónica, en concreto sus
proxys, no está dejando pasar información.

RELATO MI EXPERIENCIA CON EL 902…
Avería consistente en no poder conectarse al ADSL. Llamando al 902…. Operador: la solución de Arsystel ¿ha actualizado el Firmware del SpeedTouch 510? YO: Si. Al 4.2.5. Operador: Ese esta mal, da muchos problemas, YO: lo curioso que hasta el momento iba bien y yo lo remarque, con el moden por el teléfono de toda la vida, que no me ha fallado nunca, a buscar el Firmware de origen.

Nueva llamada:
YO: Le informo que el ADSL continúa mal, después de volver al Firmware de origen.
Operador: Confirma que los parámetros de la instalación son correctos y me dice que me mantendrán en observación.
(Al colgar observo que tengo comunicación vía ADSL)

Otra llamada:
YO: Le comunico que cuando hablo con el tengo ADSL, que al colgar el teléfono falla.
Operador: Me informa que abre una incidencia.
(Técnico de telefónica a cambiar el modelo antiguo de P.T.R. que saben se estropea con el ADSL por uno adaptado.)
CONCLUSION: Saben el fallo antes de instalar el ADSL. No hacen nada por evitarlo. Llamas al 902… EL USUARIO PAGA y el negocio es sacarnos los cuartos como pueden.
LA EMPRESA NO BUSCA LA CALIDAD DEL SERVICIO SI NO AUMENTAR LA FACTURACION POR USUARIO COMO SEA.

8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TERMIConker

Jaja a mi apdre cuando le hacen llmar a un 902 se pone de mala ostia y les dice

DAROS PRISA QUE ESTO CUESTA

Y SI LE HACEN LLAMAR A OTRO 902 LOS PONE A PARIR LOS AMENZA CON DARSE DE BAJA y eso..

Un saludo ;) :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

desde luego q facil es hablar desde fuera,mirad os contesto,yo trabajo en el servicio tecnico de telefonica y ni que decir tiene que no sabeis la de gente q no tiene ni puñetera idea de usar el adsl ni de donde esta el escritorio de windows,ni como reiniciar el pc,ni de que color es su router o modem,vamos que podria escribir un libro con la de estupideces q puedes oir,pero bueno aun asi tenemos q aguantar q el cliente de turno encima se enfade cuando comprobamos q su linea esta ok y es problema de su sistema operativo y q decir tiene si ablamos de su LAN,ahi puedes flipar con lo q tienen montado o con el cacao q se montan en la cabeza porq no tienen ni p..idea de lo q dicen cuando les preguntas cosas tan logicas como q si tiene un pc conectado directo al router a lo cual contestan:"si si esta todo ok,esto funcionaba hasta ace nada...si si esta todo ok"...(y no sabe ni lo q le preguntado) y despues resulta q no tiene un pc directo al router si no q tiene por medio un concentrador o hub o un switch y despues ese va conectado a un firewall fisico o incluso esta conectado a un punto de acceso inalambrico o a cualquier servidor unix o linux y con todo eso despues se sigue atreviendo a decir q esta conectado directamente el pc alrouter?¿??¿,es de locoss!!!!ademas de soportar su mal genio sin razon,nos amenazan,je!!eso es solo un ejemplo entre otros como q un cliente llama diciendo q tiene un router tal q no es de telefonica y claro el mu machote kiere q se lo configure y ademas q le diga los puertos del emule y q le diga como crear una cuenta de hotmail y q le aconseje sobre un buen antivirus,etc.etc,,esto os parece normal????pos bien os dire q esto sucede todos los dias a todas horas y q aunq no tenemos obligacion con estas cosas nos tiramos el rollo y le ayudamos con esos ·extras"asi q no m vengais con vainas de q el servicio tecnico es de lo peor porq se ve q no abeis llamado a wanadoo o ya.com,eso mas q servicio tecnico es de risa,ellos solo miran una cosa,si la linea sincroniza,de no ser asi abren averia,nosotros configuramos routers por comandos,y demas acciones q no voy a nombrar aki porq podria dejaros en evidencia a esos los q decis q no acemos ni el webo,espero q tengais esto presente.salu2

🗨️ 2
laconstruccion

El servicio técnico ADSL de los que no tenemos idea. Nosotros pagamos por un servicio de ADSL que no funciona y pagamos un servicio técnico que no es útil, ustedes tienen que adaptarse a la formación sus clientes que no somos expertos en redes. Mi experiencia es que intentan quitarse el muerto como sea y el problema le es indiferente, (nos cobran dos veces al pagar SU SERVICIO con la llamada). Yo estaba con WANADOO ESPAÑA, S.L llegamos a la situación de que dada la profesionalidad de su servicio técnico DECIDI NO PAGAR LAS LLAMADAS CON TARIFICACION ESPECIAL limitándolas en mi teléfono. Llamaba a atención al cliente y siempre te remitían a los teléfonos de pago para cualquier cosa, no entendían que al reclamar por la facturación de dos tarifas planas no estaba dispuesto a pagar la llamada para increnentar su negocio.

:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

formacion????pero si no tienen ni p...idea?????usted a cogido un pc alguna vez en su vida???sabe encenderlo'????sabe donde esta el boton de inicio???'si es asi:ENHORABUENA es usted de lo mejorcito que hay!!!!vamos q con gente como usted el servicio tecnico desaparece,muchas gracias por su comprension.espero no tener q atenderle nunca por q si no.....voy a flipar

BocaDePez
BocaDePez

ME RIO YO DE LO DE DARSE DE BAJA, A NOSOTROS NOS TOCA LAS PELOTAS QUE AMENACE CON DARSE DE BAJA, NOSOTROS TRABAJAMOS PARA TELEFONICA PERO NO SOMOS LA COMPAÑIA.ASI QUE COMO COMPRENDERAS SI SE QUIERE DAR DE BAJA ALLA EL.EN CUANTOA LO DE PONERLES A PARIR ME PARECE DE SER MALA PERSONA Y NO TENER NI EDUCACION NI CONSIDERACION CON EL TRABAJO QUE REALIZAMOS, O ES QUE A USTED LE GUSTARIA QUE ALGUIEN DE FUERA LLEGARA A SU TRABAJO Y LE EMPEZARA A PONER A PARIR????????? QUE RISA ME HACE PERO EN ESTE LUGAR ME GUSTARIA VERLOS AGUANTANDO A CLIENTES CABREADOS Y SI NINGUN TIPO DE EDUCACION.........

djmon

Si cuando me rebajaron los 10 euros de ya.com les dije que si el ahorro se debia a los beneficios del 902,jeje

Omegaz

Si bueno esté es un asunto un tanto ... delicado.

Todos sabemos que existen empresas que te ofrecen poner un 902 en tu empresa y darte X Cents por cada minuto o llamada.

Está clarisimo y sobra comentar que siendo telefónica imaginemos el chanchullo que tendran montado.

Yo actualmente uso ono, el soporte es la misma mierda pero con un añadido el operador enlatado que te va haciendo preguntas "estupidas" para mandarte a un sitio u otro normalmente lo que te hacen es perder el tiempo sin más.

La mayoria de la veces que hay problemas intento explotar todos los recursos porque es que llamar suele ser lo peor de lo peor ( es lo mismo que perder el tiempo ).

Así nos va. Este es un tema muy debatido pero que seguirá siendo así por mucho tiempo. Ojalá me equivoque..

Un saludo Omegaz.

marcelg

Yo diria que es las dos cosas, yo odio a muerte todo lo que no sea numeracion normal (93-91... 900 ok) .

BocaDePez
BocaDePez

pero si es muy facil:

Cojes las facturas de telefono en la que sale el 902, remascas con fluorescente estas llamadas, sacas fotocopias de la factura (3), y otras 3 del contrato. te vas al cuartel de la guardia civil y pones denuncia por RECLAMO DE UNA FACTURA.

Se denuncia a la empresa, dictandole al guardia lo siguiente:

Que habiendo tenido que realizar numerosas llamadas al nº de teléfono 902.xxx.xxx, correspondiente al SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE XXXXXX, por problemas en la conexion de adsl (o problema que sea), se pudo constatar que el problema no era causante del usuario, que era deribado de la empresa arriba citada.
Que se tuvieron que realizar diversas llamadas puesto que, aunque el problema era de la empresa, no pudieron o no sabian arreglarme el fallo para el disfrute del servicio, el cual tengo bajo CONTRATO, llegando las llamadas a un importe de XX EUROS.

Que solicito el reenvolso del importe que suman las llamadas citadas, las cuales se adjuntan en fotocopia, guardandome el derecho a rescindir el contrato con la empresa sin costes adicionales, basandome en el quebrantamiento de contrato por su parte al no mantener el servicio minimo especificado en el contrato, del cual se adjunta copia. FIN

Esta denuncia se mandara al juzgado, en el cual tramitaran el aviso de la misma a la empresa, y en el csao de haber juicio es juicio normalito, por lo que no hay costas.

SALUDO.,

🗨️ 1
laconstruccion

Puede ser la forma de terminar con el contrato y con los 902...
Muchas gracias. :-P

BocaDePez
BocaDePez

de nadas, a mandar. :-D

yogadds

Me parece muy bien lo que ha dicho el que curra de operador en Telefonica...no le falta razón en muchas cosas, pero normalemente lo único que hacen con los adsl es llevar un router suyo que siempre "sincroniza" y decirle al cliente que es un problema de su lan, router, equipo, linea,casa XD, esta claro que mucha gente que llama son unos pardillos que no tienen ni zorra idea, a mi la que mas gracia me hace es la de oye que tengo un adsl el que sea, y me va lento, le cuesta abrir páginas...... vale te metes en el router ves que están a saco con el 4662 xd, si quieres le monitorizas la linea y le mandas un email con la imagen en jpg....para que sepan lo que significa saturación...

Pd: Los del servicio técnico de Telefónica, Tesau, Gigadsl o Telefónica ADSL son unos imcopetentes que no tienen ni idea, salvo excepciones contadas... y por cirto que pngan un hilo musical porque estamos un poco hartos de la cancioncita....

salu2