EL NEGOCIO DEL 902…
Mirando por Internet me encuentro lo siguiente:
foros.internautas.org/
. "Cual es el mejor operador ADSL"
Mensaje de Tecnico el 22-Oct-03 a las 10:44 PM ([ES])
Creo que mi opinion de tecnico os servira para aclarar mas de una duda con respecto a las lineas ADSL.
En primer lugar decir que mi trabajo es intentar ayudar telefonicamente a usuarios que tienen problemas con las lineas ADSL de Telefonica.
Pero debo decir para no engañar a nadie que ese trabajo que los teleoperadores intentamos realizar en la mayoria de los casos se nos impide por parte de la Empresa que tiene contratado con Telefonica el servicio de atencion al Cliente ya que a esta Empresa lo unico que le interesa es el numero de llamadas recibidas que es su negocio (recuerdo que los tfnos. de consulta siempre son 902.....) y a los trabajadores nos exigen coger un determinado numero de llamadas recogidas durante la jornada laboral, por eso la atencion que podemos dispensar a los usuarios es tan deficiente.
Por otro lado aclarar que en la actualidad todas las lineas de cualquier proveedor de Internet que utilice la red telefonica pasan obligatoriamente por el control de Telefonica de España que es la unica compañia en este Pais que dispone de telefonia fija, y por supuesto no tiene nada que ver en absoluto la Empresa que suministre Internet. Si un usuario de ADSL tiene problemas de conexion o de navegacion con cualquier proveedor no es que ese proveedor sea peor que otro es porque la red telefonica correspondiente no esta adecuada para ADSL en la mayoria de los casos, y por otra parte despues de muchas horas atendiendo estos servicios me he dado cuenta que el problema de la mayoria de usuarios que utiliza estos telefonos es que esta pez y pretende que se le enseñe con una llamada telefonica, e incluso se cabrean si no obtienen los resultados que quieren.
Mi consejo es que mas vale que lean un poquito porque el 99% de las preguntas o supuestos problemas que nos plantean estan en los manuales de los programas que utilizan.
Se corta y pega lo relacionado con el 902 … El documento completo en
(link roto)
Para quejarse de esto se realizaron varias llamadas la noche del 11 de
Marzo por la noche a su teléfono principal de ADSL: 902 357 000. Aquí se
cita exactamente el mensaje que se decía a cada uno de los operadores:
Buenas:
Soy administrador de un ISP, y tras varias investigaciones con otros
administradores de sistemas por todo el territorio español realizando
traceroutes hemos podido comprobar que existen 2 redes enteras de clase C
y una de clase B que no pueden pasar a través de vuestro proxy
"transparente" de las conexiones ADSL. Los traceroutes desde la ADSL
hacia fuera son correctos, pero al devolver información se para en vuestros
hosts de la red pooles.rima-tde.net
En concreto cualquier información que provenga de cualquier host alojado
en estas clases se queda colgado en vuestra red de proxy 80.58.90.* sea
cual sea el tipo de paquete y su longitud, una vez que ésta ha superado los
primeros 1024 bytes.
Este problema afecta a todas las ADSL de España al intentar realizar
conexión con estas máquinas. Nos gustaría por tanto poder hablar con
algún técnico especializado en el asunto porque como puedes ver es un
problema que atañe a toda España al acceder a bastantes máquinas en
Internet.
Hemos intentado llamar al Centro Nacional de Control y no responden, de
ahí que a ver si a través de este sistema pudiéramos dar parte URGENTE o
ponernos en contacto con un técnico de ADSL o del proxy.
Las respuestas fueron de lo más variopintas, y si alguien controla ALGO
del tema (no hace falta saber mucho) probablemente se ría un poco de
alguna de ellas. Atención!, este es el nivel que hay en el soporte técnico de
ADSL en Telefónica de España (902 357 000)
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OPERADOR: Ines Bariño
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(Pausa intensa, que se repite casi en cada frase que digo)
Operadora: es que ahora no le puedo pasar con un técnico, dígame a mi
Admin: como le digo hemos hecho traceroute y esta probado que es así,
sabe lo que es eso?
Operadora: es que ahora no le puedo pasar con un técnico, yo le tomo nota
Admin: el tema es bastante urgente y es necesario hablar con un técnico
que sepa de que estoy hablando porque, sin ofender señorita, pero si no
podemos hablar de cosas técnicas con un servicio técnico que se supone
que son Uds., no podremos llevar a ninguna parte.
Operadora: es que todos nuestros técnicos están ocupados...
(no sigo, que es un bucle sin fin...)
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OPERADOR: Carlos Carril
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Operador: Dígame su número de teléfono
Admin: bla bla bla bla
Operador: bien, si su ADSL no funciona yo le puedo dar otros DNS para
que pruebe
(sin comentarios, en serio, ... sin comentarios)
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OPERADOR: Marcos López
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Operador: si, han llamado varios usuarios y creo incluso que he estado
hablando con Ud
(ah si? guau, o sea, que cambiáis de nombre)
Admin: bueno, pues pasa una incidencia de nuevo porque el problema es lo
suficientemente grave para que si no llaman en 20/30 minutos nosotros
insistir.
Operador: de acuerdo le tomo nota,
(etc, etc...)
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OPERADOR: Marcos Lopez
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Admin: Ah! es el de antes... se sabe algo ?
Operador: Hemos abierto su incidencia y estamos pendientes del servicio
Técnico. Hacen falta 20 incidencias para abrir una incidencia masiva. Es el
protocolo.
Admin: La gente navega por web y no se va a enterar de esto porque
creerán que la Web simplemente no funciona, y no que es un problema del
proxy de Telefónica que no permite acceder a más de 1000 webs diferentes.
Operador: no podemos hacer otra cosa. Nuestro superior es el que recogerá
la incidencia masiva cuando la haya...
Admin: hay alguien superior con el que pueda hablar?
Operador: si, espere.
Se pone al teléfono Liliana Gómez, coordinadora de zona
(Le explico la gravedad de la incidencia diciéndole todo de nuevo y
remarcando aun más el problema, la gravedad y explicaciones algo más
técnicas, pidiéndole que por favor escriba o llame a la persona encargada
para poder hablar MAS TECNICAMENTE del problema)
Liliana: yo paso nota con carácter de gravedad y en el plazo de una hora se
ponen en contacto con Ud.
(una hora mas tarde no habían llamado, 04:00am)
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A la mañana siguiente, no habían llamado, y tras varias comunicaciones
con comerciales de Telefónica me comunican que me llaman coordinadores
o responsables o etc o etc... pero nadie llama. Y a cada uno de ellos se le ha
explicado el problema en su totalidad.
Este documento solo pretende mostrar la capacidad de acción de Telefónica
para este tipo de problemas, que no afecta a un sólo usuario, sino que son
TODOS LOS USUARIOS DE TELEFONICA CON ADSL los que se ven
afectados a usar MILES DE SERVICIOS ALOJADOS EN MUCHAS
REDES
Hoy día 12 de Marzo estamos comprobando que la gente se está
EMPEZANDO A ENTERAR que realmente son muchos servidores los
afectados, que no sólo es una ADSL o una empresa la que tiene "caída"
(entre comillas porque no está caída) su página web o servicio de email,
sino que son miles de servicios a los que Telefónica, en concreto sus
proxys, no está dejando pasar información.
RELATO MI EXPERIENCIA CON EL 902…
Avería consistente en no poder conectarse al ADSL. Llamando al 902…. Operador: la solución de Arsystel ¿ha actualizado el Firmware del SpeedTouch 510? YO: Si. Al 4.2.5. Operador: Ese esta mal, da muchos problemas, YO: lo curioso que hasta el momento iba bien y yo lo remarque, con el moden por el teléfono de toda la vida, que no me ha fallado nunca, a buscar el Firmware de origen.
Nueva llamada:
YO: Le informo que el ADSL continúa mal, después de volver al Firmware de origen.
Operador: Confirma que los parámetros de la instalación son correctos y me dice que me mantendrán en observación.
(Al colgar observo que tengo comunicación vía ADSL)
Otra llamada:
YO: Le comunico que cuando hablo con el tengo ADSL, que al colgar el teléfono falla.
Operador: Me informa que abre una incidencia.
(Técnico de telefónica a cambiar el modelo antiguo de P.T.R. que saben se estropea con el ADSL por uno adaptado.)
CONCLUSION: Saben el fallo antes de instalar el ADSL. No hacen nada por evitarlo. Llamas al 902… EL USUARIO PAGA y el negocio es sacarnos los cuartos como pueden.
LA EMPRESA NO BUSCA LA CALIDAD DEL SERVICIO SI NO AUMENTAR LA FACTURACION POR USUARIO COMO SEA.
8-)