BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mantendrá R los precios promocionales?

BocaDePez
BocaDePez

¿Va a mantener R el precio con descuento que tenemos cuando nos acabe la permanencia y el descuento mientras este activo e estado de alarma?

lo pregunto pues a mi me acaba la oferta este mes y solo me ofrecen promociones nuevas con 12 meses de permanencia y yo me quiero cambiar de compañía, solo que ahora no se puede.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

en el tiempo que has tardado en escribir esto aquí, podrías haberlo hecho en la web de R y tendrías una respuesta que no se basa en suposiciones de usuarios.

personalmente creo que no solo no van a mantener la promoción si no que te cargarán una penalización por Covid19 de 287€+IVA y tendrás que pagarles una mariscada a los cuatro que quedan en R … o puede que te regalen el combo y te ingresen dinero en la cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada, como puedes ver todo elucubraciones.

Te llamaran para empalmar con otra oferta ofreciéndote cosas que no tiene en la actual, más megas, mas TV, a poco que aprietes te mantienen la misma, todo con su permanencia claro.

BocaDePez
BocaDePez

Déjalos que cobren y luego reclama. Con algunas compañías es lo que hay que hacer, no te merece la pena discutir.

Yo cuando me fui, pretendían cobrarme el mes entero. Pretendieron. Eso sí, un cliente cabreado NO vuelve, al menos en bastante tiempo.

🗨️ 5
Bramante

Déjalos que cobren y luego reclama.

Reclamar, ¿exactamente qué y en concepto de?

Porque el OP está preguntando si Euskaltel mantendrá los precios promocionados mientras dure el Estado de Alarma a aquellos usuarios a los que les finalice la promoción, cosa a la que Euskaltel no está obligada y que si alguna otra operadora ha decidido hacer, ha sido motu proprio.

Está muy bien que como usuarios conozcamos nuestros derechos pero últimamente tenemos en la boca constantemente la reclamación y ya, en muchas ocasiones, no sabemos ni por qué, ni si procede.

🗨️ 4
EmuAGR

Están obligados a mantener promociones, el usuario no puede hacer portabilidad si no acepta las .

pjpmosteiro

No soy mucho de reclamar, pero quien quiera creo que hay base legal para hacerlo, vease Real Decreto-ley 8/2020, capitulo VI, artículo 20.

Que a mi entender lo deja muy abierto este tema, pero por informacion que no sea.

"Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma, pero que actualmente no pueden serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales podrá dictar instrucciones para la aplicación y aclaración de esta medida"

🗨️ 2
Bramante

Que a mi entender lo deja muy abierto este tema

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso en ningún caso hace referencia a una oferta o descuento. Tú cuando contratas te dicen el coste real del producto, ese es el precio que no pueden subir no que tengan que prolongarte la promoción a precio reducido mientras se mantenga el estado de alarma.

Ahora, como ya han comentado antes, que haya algún operador que lo quiere hacer, estupendo, peo no es porque lo obligue el RD.

BocaDePez
BocaDePez

A saber. En R las cosas siempre son así, nunca se sabe que puede pasar y además es difícil de averiguar. Casi todas las operadoras tienen alguna referencia, en sus webs, al Coronavirus (bien que tiene alguna promoción, bien que te siguen atendiendo) . La página web de R sigue inalterable. Ya sabes, pura fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Me he puesto en contacto con R y me confirman que no mantienen las promociones mientras dure el estado de alarma, si no se acepta una nueva oferta con una permanencia minima de 12 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Estaba claro… lo que hay que hacer es una vez que el estado de alarme termine , empezar a portar a otras operadoras

BocaDePez
BocaDePez

Que ofertas están haciendo ahora?,del 50% con obligación de TV o hacen el 50% a internet solamente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que me han ofrecido, tecera oferta seguida:

200-20/Movil 5gb+ilimitadas/ TV Total, creo que unos 90 canales, 35€ y permanencia a elegir, 12 ó 18 meses.

500-50/Movil 5gb+ilimitadas/ TV básica, esa que es el TDT más unos cuantos canales tipo FOX, AMC, y tal, 35,50€ y permanencia a elegir, 12 ó 18 meses.

200-20/Movil 5gb+ilimitadas/ TV básica, esa que es el TDT más unos cuantos canales tipo FOX, AMC, y tal, 32€ y permanencia de 18 meses.

BocaDePez
BocaDePez

La primera oferta no está mal dentro de lo que ofrece R , la pena que sea en un Movil , pocos GB salvo que uses internet para mensajería o poco más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizá haya ofertas dependiendo de que producto vengas, yo venia del 200-20 por 32€ y de primera intención intentaron que me cambiase a cualquiera de los dos primeros, como para mi la TV vale 0€ y los datos del móvil me sobran, les dije que por la diferencia me iba a O2 con 300Mb de subida, en ese momento ya apareció la misma oferta que tenia de 32€.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las ofertas

A mi me pillaron por una temporada con una oferta ya hace unos meses,tendré que esperar un tiempo para pillar una oferta asi,pero por lo menos ya se como presionarles.

Me interesa la primera oferta pero con 500 megas que supongo que serían unos 7€ más a los que habría que aplicarles el descuento que están haciendo y supongo que saldría en unos 39€.

Por lo que veo deben hacer más descuento si pillas la TV

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo,habrá alguna posibilidad de convencerlos para que me anulen la oferta pata hacerme una mejor y como contrapartida me atan unos cuantos meses más?

Jajaja

Ya me respondo yo,no creo.