BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Está telefónica obligada a ofrecerme ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. No se si postear esto aquí, pero como no veo foros sobre temática legal...

La pregunta: ¿Esta telefónica a darme servicio de ADSL? no de telefonía ojo, eso se que sí, de ADSL, aunque sea la antigua de 512 con eso me conformaba.

Os cuento mi triste historia (por desahogo personal, más que otra cosa)

Compré una casa de obra nueva hace más de un año, a unos constructores por no llamarles nada más feo. Dicha casa estaba casi para vivir, se fueron subsanando los problemas poco a poco mediante buroamenazas.

Llamamos a telefónica para que nos pusiese línea; vivo en un pueblo a 23 Kilómetros de Zaragoza y en el siglo XXI, no creí que fuese a haber problemas.
Telefónica nos dejo en suspenso una buena temporada llegaron a mandar dos veces a un técnico para conectar, pero el técnico nos dijo que la casa no tenía acometida de telefónica y que él no podía hacer nada. Llamamos a telefónica, nos dijeron que en la central no tenía pares disponibles y que tendríamos que esperar.

Hartos de esperar volví a llamar, habían anulado nuestra orden de alta, así, sin más. Al preguntar porqué me dijeron que mi casa no tenía cobertura. El tema es que 10 metros en cualquier dirección todas las casas tienen teléfono y adsl de 4mb, así que mi edificio debe ser algo así como la pitoria de las telecomunicaciones. Insistí en que me dieran servicio. Volvieron a mandar al tecnico para nada, días más tarde recibí una carta diciendo que me pondrían un TRAC, que si no llamaba para pedir cita en quince días anularian mi orden. Llamé para pedir cita, y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo.

Volvieron a pasar varias semanas. Entre tanto averiguamos la situación real. De la arqueta de conexiones del edificio a la arqueta mas cercana de telefónica van 12 metros de asfalto que nadie ha quitado para poner 12 metros de tubo que nadie ha puesto.

Tras varias semanas llamé para interesarme por mi orden, tras mucho rebuscar la encontraron, estaba pendiente de trabajos de ampliación de red o algo así, yo les dije que en más de medio año allí sólo habían aparecido unos señores para achicar agua a doce metros de mi casa debido a las tormentas. Me instaron a seguir esperando y a los pocos días recibí otra carta diciendo que me iban a poner un TRAC sólo para la telefonía, que si quería internet tenia que dirigirme a movistar y que si no llamaba en quince días ... desesperado ya no tuve ni ganas de llamar para pedir cita.

El administrador de mi finca logró hablar con alguien de telefónica que "extraoficialmente" le dijo que telefónica jamás iba a dar servicio de par de cobre a mi casa porque tres clientes y 7 potenciales (casas vacías) no eran suficientes para que fuera viable.

La situación actual es que: no tengo línea, no se puede hacer tendido aereo por una ordenanza, no tengo zanja, con movistar no tengo cobertura 3G solo GPRS, Las demas compañias no hacen nada si no preexiste una linea de telefonica y el cable jamas llegará a este pueblo. Ham y el pueblo no tiene wimax.

La contructora ha desaparecido (ERE, suspension de pagos, juicios, concursos de acreedores etc), telefónica me ignora y con el ayuntamiento mejor ni hablar porque el pueblo es La Muela y el concejal de urbanismo últimamente está algo liado.

Añadir para rematar que además que soy administrador de sistemas de una PYME y esto de la interné lo necesito para ganarme las habichuelas.

Bueno si teneis respuesta gracias y si no también, por lo menos se lo he contado a alguien (más).

BocaDePez
BocaDePez
1

Amigo no te queda mas que adsl movil

Salud

usuario-eliminado
1

sin leer tu post te digo sencillamente que NO. el Servicio Universal costa de voz, y datos hasta 56Kbps. la banda ancha aun no es considerada servicio universal.

superllo
1

A ver, tu situación es una putada y lo siento.

Tienen obligación de llevarte teléfono, con tecnología de cobre o TRAC (que es otra putada). Si te pusieran cobre (que ya veo que no) tendrías la posibilidad de poner ADSL si la central está medianamente cerca pero si te ponen TRAC la única posibilidad de tener Internet sería a través de RTB (módem telefónico) con unos ultra 56 kbps si tienes suerte. Por eso te digo que es una putada, porque si te ponen TRAC sólo podrás tener RTB y se olvidarán de ti.

La única solución es Intrenet móvil, si Movistar no tiene cobertura intenta con Vodafone porque Orange me da que no tendrá cobertura 3G.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todo es probar, con un movil 3g desde busqueda de redes puede ver la que mejor llegue a su casa

vukits

Como dices que la conexión es para currar y tal..

¿Por qué no le pagas a un vecino para que metas una 2ª conexión(con algun alternativo) en su casa y montas un bonito enlace wifi (N) abierto(más ancho de banda), pero con VPN ? ..

la conexión 3G sería de backup o algo así..

saludos