BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿está pasando algo con las TDT de euskaltel?

flipado
1

Hola,

pues eso, que algo está haciendo euskaltel que hay que estar continuamente volviendo a buscar algunos canales y ayer desaparecieron todos ¿es que euskaltel nos quiere prohibir que veamos las cadenas TDT sin pagar?.

Antes de que haya gente que se me eche encima; SÍ, estoy usando un decodificador de DVB-C, NO, no estoy pirateando nada porque son gratuitas y se pueden ver sin hacer nada.

La duda es: ¿quiere esto decir que sólo vamos a poder ver las cadenas GRATUITAS en euskaltel PAGANDO?, ¿vamos a tener que estar perpetuamente buscando TODOS los días los canales porque los cambia de sitio euskaltel?.

Si esto es así, me parece poco serio y de cabr*** si es lo que van a hacer, porque no olvidemos que si estamos conectados a euskaltel es la única forma que tenemos de ver esas cadenas y que ellos mismos dicen cuando vas a contratarlos que a través de ellos se pueden ver todas las cadenas gratuitas.

Si soy el único que está teniendo estos problemas, decírmelo y retiro todo lo dicho (inclusopidiendo disculpas) pero me da la sensación que no es problema mío.

Un saludo

jonnysword

Me lo han comentado hoy en el curro... No eres el único al que le ha pasado...

Un Saludo

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
lum41429
-1

Ya... yo también estoy harto. Menos mal que por fin mi comunidad ha puesto ya la antena para la TDT y les puedo a mandar a tomar por saco con su cable y su televisión de cuestionable calidad... En cuanto tenga tiempo cuelgo el Technisat ese en ebay (ya lo he amortizado durante estos años) y pasando de su TDT, que ahora veo lo mismo por la colectiva, y lo veo mejor (por lo menos escucho el ac3 de SET).

mundakainaki
-1

Ya van varios días en que desaparecen los canales por los cuales estamos pagando en la ventana y no es por piratear como alguno se pueda imaginar. Yo tengo mi decodificador para ver los canales de TDT de cable. Esto me parece una tomadura de pelo y como sigan asi, no tardare mucho en darme de baja de Euskaltel en todos los productos que actualmente tengo.

🗨️ 8
Tyrrellcorp
3

1º ¿quien te ha dicho que estás pagando por esos canales en la ventana?

¿Has visto algún concepto con IVA al 7% dentro de lo que pagas por la ventana? NO! Por lo tanto no hay ningún concepto de TV digital en la ventana por el que estés pagando. Los servicios de TV digital tienen un IVA del 7%.

2º Ciertamente Euskaltel NO está encriptando muchos de los canales generalistas, autonómicos o mal llamados "TDT" que emite. (Aunque estaría en su derecho).Eso hace que con determinados decos DVB-C se puedan visionar. Otra cosa distinta es que Euskaltel tenga que responder por el correcto funcionamiento de todos los decos "de chichinabo" que la gente se compra por su cuenta y riesgo, sin que estén homologados por Euskaltel.

Los decos digitales pueden sintonizar los canales por diferentes vías. Los más simples y cutres hacen un scanning de frecuencias y las memorizan. Cada vez que hay actualizaciones de la parrilla es necesario resintonizar (volver a barrer las frecuencias).

Los decos más avanzados, como los que utiliza y provee Euskaltel utilizan la sintonización por tablas DVB SI, que hace que los decos lean las tablas estándar DVB (la NIT, la SDT, etc) y de esas tablas de datos obtengan en tiempo real en qué frecuencias van todos los canales. De esta manera, cuando se actualiza la parrilla (y parece que estos días están completando la parrilla con canales internacionales y locales) estos decos sintonizan las nuevas posiciones de cada canal sin molestar al usuario, que se le hace el cambio transparente. Así es como deberían funcionar todos los decos en la era digital.

Sin embargo, los fabricantes (chinos, coreanos,...) después revendidos muchas veces por marcas Europeas pero buscando el mínimo precio (29 €, 39€,...) o máximizando beneficios, utilizan el Sw más simple y burdo aunque eso suponga penalizar al usuario que tiene que hacer scannings manuales.

Ahora sigue criticando pero con un poco más de criterio.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 7
Jins

Gracias por la información (y por el argumento, no se me había ocurrido nunca responderle a alguien ke kiere una rebaja por no ver los canales básicos ke se ve claramente ke son gratis porke no se aplica el 7% a ningún concepto...)

lum41429

Hombre, de los temas de decos no hay nada que discutir que se ve que sabes lo tuyo.

Ahora, la afirmacion de que Euskaltel estaría en su derecho de encriptar la señal de canales de libre distribución es bastante prematura... el derecho le viene de la autorizacion expresa a encriptar y distribuir su señal por parte del propietario de ese canal de libre distribución ... sino es así, poco derecho le acoge. Y claro, la autorización le llega primero si hay voluntad por parte del propietario de cederla y después por parte del pago de la cantidad que ese propietario imponga ( poderoso caballero es don dinero...). Si no existiesen esas limitaciones legales y econónimcas ya te digo yo que no había una sola señal abierta en el cable de euskaltel... Y lo bien que le vienen esas señales abiertas de la TDT o del SAT para rellenar su parilla, eh?... ;-)

Vamos, que no envía señales abiertas por su cable porque nos tenga cariño y sea altruista... no nos engañemos.

🗨️ 2
Stan

Tambien podria no mandar ninguno al margen de su TV digital ni en DVB-C ni en DVB-T ni en nada y tan amigos :-P

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Para ver los canales da igual que deco utilices mientras sea DVB-C, por lo tanto todos los decos van a tener un correcto funcionamiento, lo que aquí ocurre esque a los de euskaltel les gusta marear a los que no tienen el deco de euskaltel, cambiando las frecuencias, ya que los estos decos, lógicamente, se van a actualizar de la misma y ni se va a notar el cambio. Todo esto viene a que para mi, euskaltel quiere obligarnos de esta manera a que alquilemos su deco para ver los canales que son gratuitos, o sino corremos el riesgo de volvernos locos buscando canales.

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
🗨️ 2
manoletillo

Si realmente quieren eso, no tienen más que codificar los canales que emiten en abierto sin andar con medias tintas. Yo creo que es más el tema técnico que han descrito arriba y que vuestros decos dan lo que dan.

🗨️ 1
inar

No, no eres el único. Últimamente están muy "graciosos" con el tema. No se si será por algún motivo concreto o simplemente por tocar las narices.

Una cosa es tomar medidas contra el pirateo, y otra muy distinta tocar las narices con esos canales de emisión en abierto, donde es totalmente legal visionarlos con un decodificador ajeno a Euskaltel. Y el hecho de andar modificando las frecuencias no es "recomendable" para la operadora.

🗨️ 4
lum41429

Está claro que lo quieren es que la gente no use decos que no sean los suyos. Es una forma mas de evitar que se piratee la señal de los canales no abiertos.

🗨️ 3
inar

Ellos sabrán lo que hacen ;)

🗨️ 2
jonnysword

¿tu crees que sabrán?

Un Saludo

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Lo mismo me he preguntado yo, y me llevo preguntando desde hace mucho tiempo. Me da que va a llegar un dia que no podamos ver la tv de euskalte a menos que sea pagando la tv mini esa, pagando canales que se supone que son totalmente gratuitos. Yo lo tengo claro, tengo antena colectiva, y si encima se ponen muy pesados les mando a freir espárragos por truhanes.

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
🗨️ 20
jonnysword

y si encima se ponen muy pesados les mando a freir espárragos por truhanes.

Por chupasangres diría yo...

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
🗨️ 19
HANNIBALSMITH

Y mas que eso tambien, hoy me he enterado que te cobran por darte el servicio wifi. Osea que tu pagas internet, con su tarifa y tal y si quieres wifi, pues llamas al 1717, le dices a la tia o tio de turno que te lo ponga y el te dice que te tienen que dar de alta el wifi y que son 30€ por el alta jejejeje. Eso sí, solo puedes conectar un ordenador ya que no te ponen un router, sino que te ponen un punto de acceso.

🗨️ 18
jonnysword

Espero que eso no sea verdad, porque eso es claramente ROBAR

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
🗨️ 14
txipo
-1
🗨️ 12
manoletillo
1
🗨️ 1
inar
flipado
katxis
🗨️ 6
Stan
inar
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
inar
katxis
katxis
katxis

te cobraran si cambias el cablemodem, yo tengo wifi como lo cogi desde el principio no me cobraron nada y conecto 2 ordenarores sin problemas, k lo sepas jeje

🗨️ 2
katxis