BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

-=:: Esta misma tarde he llamado al 1004 y... ::=-

BocaDePez
BocaDePez

Sobre las 16:15 del día de hoy he llamado al 1004, después de marcar las opciones que te va diciendo el "bot" consigues hablar con un tiparraco, digo... con un telefonista muy "amable" ;P
A todo esto, lo que he contratado ha sido el "kit adsl" (modem-router) de Timofonica.net.
Le he echo varias preguntas, como:
- ¿Tengo Windows XP Profesional, tendré algún problema con los drivers? (a todas estas preguntas ya sabía su contestación, ya que me he informado en esta web, y otras con contenido similar, pero no tan wenas ;) )
R: Empieza a buscar supongo que en la página de Timofónica, me lee los requisitos y al final me comenta que no hay ninguna incompatibilidad, que con el WXP no problem. Y me destaca dos veces que la tarjeta "ethernet" viene ya incluido en el kit (parece que por ser yo, me los incluía como un pavor, no te jode) (le "veía" un poco despistadillo, a lo mejor no le ha sentado bien la siesta, jijiji)
- ¿Tengo tres teléfonos en casa y en donde tengo el equipo tengo una instalación para el teléfono, pero NO tengo teléfono, es sólo para conexión a internet; como en el kit va incluido con 3 microfiltros, dónde podría adquirir otro y qué coste?
R: Me explica que no me hace falta, que si en donde voy a tener la conexión a internet no tengo teléfono "físicamente", no me hace falta. (en esta pregunta le he visto más avispado) al final no le he preguntado cuanto costaban, lo que sí me ha dicho que en las tiendas de Telefónica lo venden "lógicamente".
- ¿Cómo va a facturarse?
R: Comprueba de que la facturación que tengo es bimensual, y me dice que cambiará a mensual, y se pasará la factura a día 22. (en la página de telefónica te explica lo mismo).
OJO: AHORA VIENE LA PARTE WENA WENA
- Tengo entendido que programas como Windows Messenger, Microsoft Netmeeting, mIRC... cuando recibo un fichero no tengo ningún problema de recepción, pero a la hora de enviar, el modem-router con el firewall que tiene te cierra esos puertos y no puedes enviar nada, ¿hay alguna forma de abrir esos puertos? (jejeje quería saber que me contestaba).
R: He esperado 10-15 minutos, de vez en cuando me decía "un momento por favor" "en unos instantes estoy con usted" para comprobar de que no me había ido o para que se me hiciera el tiempo más corto 8-) ...
Total que me dice al final, cito textualmente: "Estoy mirando en páginas ajenas de Telefónica, sobre la cuestión que me planteaba... estoy en www.adslspain.com y no aparece en ningún apartado lo que me pregunta..."(en estos momentos esbozo una sonrisa picarona, y a punto de decir que a lo mejor podía encontrar algo en www.bandaancha.st, pero me he acojonado, no vaya a ser que me cojan manía y me tarde más la llegada del kit o empiecen a tocarme las pel...) ya visto la ineptitud del tío, le digo que ya me enteraré como solventar esos problemas, porque aun seguiría colgado del teléfono.
-¿Cuánto tiempo tardan en llegar los kit?
R: La "media" está actualmente en 27 días, pero los están recibiendo la gente bastante antes. (Dios quiera).
--------- Fin de la llamada ----------------------------------------
Moraleja:
1- Los telefonistas no tienen ni p... idea, supongo que el cursillo que les han dado o es escaso o se lo "fuman" ;)
2- Saben tan poco... que necesitan páginas como ésta para buscar respuestas a las preguntan que plantean los clientes.
3- Tienen acceso a Internet, por si se aburren (juas juas)
4- La página citada anteriormente, adslspain, ¿no será también de timofónica?
=======================================
NOTA ADICIONAL:
- En la empresa donde yo trabajo, tenemos instalado una conexión a internet ADSL bajo una línea RDSI, (modem-router NOKIA M1112) contratado con timofónica, no hemos tenido ningún problema hasta hora de ningún tipo, vinieron en 15 días desde que se contrató, el que vino a instalarlo fue muy amable, dijo la contraseña que tenía el NOKIA, el que viene por defecto vamos, y que me dejaba un chisme que ahora no recuerdo su nombre para conectar con el NOKIA para modificarlo.
- Tuve un problema con una tubería de agua caliente que afectó a la línea de teléfono de mi casa, vino un primer técnico que no lo pudo arreglar y el segundo que vino (al día siguiente) lo arregló; cuando éste último llevábamos un tiempo hablando, me dijo que tenía el ADSL en casa (les saía más barato por ser de la Timo) y que les funcionaba muy bien, cito textualmente: "no lo digo porque trabaje con telefónica".
También como dato curioso comentó, que Telefónica estaba estudiando con una nueva tecnología que se ofertaría próximamente para los clientes con ADSL, la de TV por la misma línea ADSL.
¿Es esto cierto?
¿Habéis leido algo sobre esto?
Me interesa tu opinión.
Salu2 a todos que hacen de BANDAANCHA.ST destaque por la calidad de sus contenidos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
recopon

Es interesante lo que nos cuentas y clarificador.
De todas maneras algunas cosas tienen otras lecturas.
Primero de todo quiero decir se cargan mucho las tintas contra las ISP (con bastante razón) pero lo cierto es que a todo el mundo no les va mal, como tu mismo dices en tu empresa. Si es cierto que de los usuarios domesticos se ocupan menos pero hay muchos que les funciona sin problemas como puede ser el caso del técnico que fue a tu casa, pues tampoco creo que le paguen mas por contaros historias, aunque eso no quita para decir que sea cierto que dan muchos problemas más de los que deberian.
Otra cosa es que creo que el hecho de que se moleste en buscar por internet información sobre lo que le dices es loable, muchos no se molestarian y simplemente te dirian que no saben nada de eso o que no es cierto lo que dices. Es de agradecer la sinceridad.
Lo ultimo que quiero puntualizar es que no se puede exigir que los que te atienden al teléfono en atención al cliente tengan los mismos conocimientos que los técnicos, no están para eso. Lo que si se puede pedir es que la empresa les tenga informados de los problemas conocidos con los productos y servicios que ofrecen.
Y es que al fin y al cabo el problema es de las compañias que no funcionan como deben ya sea por que no les interes a gastar en servicio post-venta o que no saben hacerlo simplemente. Yo creo que las personas son perfectamente validas si se las dirige y motiva bien (bueno, a parte de los inutiles que hay en casi todos sitios ;-) ). Nuestro deber es reclamar y no solo patalear y recurrir a todos los medios que esten a nuestro alcance (organizaciones de consumidores y usuarios, reclamaciones, tribunales, defensor del pueblo) para que se den cuenta de que no nos conformamos con lo mediocre.
Suerte a todos.