BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Esta mi router roto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace pocos dias me quejaba aqui de que mi conexion de ONO a 6Mb no llegaba ni a 2Mb, pero hoy he probado a conectar el portatil por usb y la descarga llegaba a 5,5Mb. Despues probando con la red inalambrica solo me descargaba 2Mb.
¿Se ha roto el router que me suministro ONO? ¿Ese router ya no soporta mi conexion de 6Mb?
El router es un Zyxel ZyAIR B-2000 V.2
Espero que me ayudeis a averiguar el problema. Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

No necesariamente tiene por que estar roto, supongo que la conexion Wfifi esta cifrada, y aunque no se difunde mucho las conexiones cifradas tienen una elevada penalizacion.
Para comprobarlo te aconsejo que desactives puntualmente el cifrado y hagas pruebas a una distancia relativamente corta del router (dos o tres metros con vision directa) si tras esa prueba los valores estan dentro de la normalidad yo apuntaria mas al tema de cifrado y configuracion de los parametros especificos de la señal wifi.

AlvaroMLG

No, no tiene porque ser del router. Ten en cuenta que la velocidad del acceso via wifi depende de multitud de factores (distancia, paredes de por medio, etc).

BocaDePez
BocaDePez

Es que al poner el ordenador al lado del router me da esa velocidad de 2Mb y me ha extrañado mucho

superllo

Prueba a conectarlo por cable de red y no por usb. Además, las wifis dan muchos problemas... ¿tienes una radio cerca?

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Lo he conectado por cable de red y la velocidad tambien es de 5Mb. y no hay ningun aparato que haga interferencias con el router.

🗨️ 2
yomimmo

Aparatos que influyen negativamente en una red Wifi, microondas, telefonos inalambricos, telefonos moviles, enlaces de video (los que se usan para transmitir una senal de video de un deco a otro televisor alejado), etc etc.
De toas formas haz la prueba que antes mencione, situa el ordenador a 2 o 3 metros del router, desactiva la proteccion que tengas configurada (WEP, WPA, WPA2) y repite las pruebas de vleocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he probado todo, pero con el wifi se limita la conexion a "Mb, de ahi no pasa. Gracias de todas formas!

BocaDePez
BocaDePez

Queria decir que se limita a 2mb

🗨️ 4
superllo

No creo que sea pero... ¿usas Linux o Windows?, porque a mi en un portátil con Ubuntu la wifi no me pasa de 30 kBps por culpa de los drivers de la Intel 3945ABG. Yo te recomendaría probar con otro portátil porque podría ser que el que tuviera problemas fuera el ordenador.

Ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El sistema operativo es Windows XP y lo he probado en los dos ordenadores, fijo y portatil, y es como si estuvier capado, porque en los test dan la misma velocidad de subida y de bajada, pero al conectar el portatil mediante un cable de red descarga perfectamente a 5 megas, aunque a la vecina que tiene ono y el mismo router creo que le pasa lo mismo

🗨️ 2
superllo

Entonces tienes 2 ordenadores conectados por inalámbrico, el fijo y el portátil. Pues ahí ya no sé qué decirte, el principal problema va a ser que Ono no da soporte a las redes inalámbricas, supongo que si va un técnico lo conectará por cable, comprobará que funciona, se irá y al mes te llegará la factura de su visita.

Sé que es gastarse el dinero tontamente pero te recomendaría que te comprases un router inalámbrico y se lo enchufases al de Ono aunque perdieses su capacidad inalámbrica (que seguro que algo de dinero te ha costado). Probases a ver si con ese router (que podrías incluso pedírselo a alguien) te funcionaba la red inalámbrica bien y entonces sabríamos que es el router de Ono.

Si está defectuoso te lo deberían cambiar en el plazo de un año (garantías y esas cosas). Si no tienes oportunidad de pedirle el router a alguien y no quieres comprarlo directamente vete a una tienda de Ono con el router y diles que está estropeada la red inalámbrica (llévate la factura de la compra si la tienes).

Ale

yomimmo

Desconozco si las tarjetas desde las que te conectas son B o G, si ambas tienen el mismo modo te aconsejo que en la configuracion de Wifi del router quites las opcion de automatico y lo configures exclusivamente en el modo que tienen tus tarjetas, sea este B o G.

BocaDePez
BocaDePez

El router se lo compre a ono hará 2 años, pero sigo pagando un mantenimiento cada mes de 3 euros. ¿Me lo cambiaran?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uf, pues claro que sí, es más, casi que hasta te diría que le metieses un transformador con más voltaje del que toca y lo fundas, así seguro que deja de ir, porque cuando vaya un técnico lo probará por cable. Una vez lo tengas cambiado acuérdate de llamar para dejar de pagar el mantenimiento (si es mantenimiento) porque a 3€ al mes, 60€ son menos de 2 años pagándolo y a mi el USR6000 ya va por 5 años.

Ale