Pues yo ayer por la mañana, despues de leer tanto comentario en el foro, me decidí a llamar. Os cuento mi caso:
Tengo Net 300 con telefono. Bueno , en vista de que algunos conocidos míos habian contratado madritel ahora con el regalo de la play y rebajas sustanciales, y viendo que la gente del foro protestando había conseguido cosas, pues Llame por telefono (3 veces).
1º Llamada: al 902500060. Se pone una chica y le explico que he visto que la competencia está ofreciendo mejores servicios sl mismo precio, y que conocidos mios tienen ofertas mucho mejores q la mia, y que eso es trato discriminatorio y tal, y que si no me igualan me doy de baja. La tia me pide el nº de cuenta, con lo cual yo me acojono un poco y le digo q la llamo en un momento.
2º Llamada: de nuevo al 902500060, pero al departamento de facturación. Le explico lo mismo y me dice la tia q no pueden hacer nada, que pida la baja.
Entre la 2º y la 3º llamada llamé a Jazztel para ver la disponibilidad del ADSL 1 mega en mi barrio, y me informan que estan trabajando ya en mi central y que para septiembre va a estar operativo.
3º Llamada: de nuevo al 902500060, y de nuevo le cuento la misma historia a la chica y me vuelve a pedir el nº de cuenta para tramitar la baja. En esto, yo, que he trabajado como teleoperador para ADSL de timofonica, caigo en la cuenta que las bajas no son tan fáciles de tramitar, que tienes que mandar un burofax 15 días antes de irte y tal, con lo cual accedo y le doy a la tia el nº de cuenta. De inmediato me dice "le paso con un comercial". Ahi es cuando vi que iba por el buen camino.
Total, se pone el comercial, le cuento que Jazztel me ofrece cuatro veces su conexión por el mismo precio, y que si no me igualan la oferta me tengo que ir a la competencia. A esto que me dice la tia "ya, pero para contratarlo debe darse tambien de baja del telefono" y le digo que si, que de todo, que tengo q pedir la portabilidad y tal, y le añado que yo estoy muy contento con el servicio que me estan dando, pero que si no me igualan en alguna manera la oferta, me tengo que ir a la competencia. En estas, la tia me dice que me puede ofrecer una rebaja del 50% en mi cuota del Net 300 (ahi es cuando lo vi claro, había que apretar mas las clavijas). Le digo que esta muy bien, pero que la oferta de Jazztel sigue siendo más rentable, y añado "mira, no te voy a engañar, yo se que estais regalando móviles y playstation 2 para contrarrestar la oferta de la competencia". En esto, la tía se queda callada 2 segundos y me dice "y usted que quisiera?" Y le digo "la playstation 2". Me dice "De acuerdo, deme un telefono de contacto, a ser posible móvil, para que el repartidor se ponga en contacto con usted, eso sí, le aviso que las playstations estan tardando cerca de un mes, pero enviarselas se la envían seguro". Yo ahí todo contento, con lo que ya termino la llamada y la tía me aclara: "Bueno, entonces lo que usted va a tener es una rebaja del 50% de su factura Net 300 durante 6 meses y la playstation en un mes está en su casa". Yo, ya puestos, le pregunté "ah, otra cosa, tu compañera me ha comentado que en septiembre vais a poner el Net 600 a precio de Net 300 ¿si acepto lo que me estas ofreciendo, me estoy quitando de alguna manera de beneficiarme de esa promocion? Y me dice que no, que de la promoción del 50% siempre me puedo quitar, cuando quiera, para acogerme a otra promoción que me interese más.
Así que ya veis, yo era de los escépticos que pensaba que esas cosas no pasaban, pero vamos, que en un mesecito tengo aki mi PS2 y mi rebaja del 50% desde ya