BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Esta de Auna, tiene hasta gracia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como digo en el asunto, lo que me ha pasado hoy con Auna es para troncharse. Si un dia escriben un libro de anecdotas, espero que lo pongan.

Esta tarde llego del trabajo y veo que no me funciona Internet. voy al router y le veo todas las luces apagadas. Desenchufo y vuelvo a enchufar, pruebo en otro enchufe y nada, que no enciende ni una.

Al ver esto pienso que el router se ha cascado y llamo a Auna para ver que hacia (tiene menos de dos años por lo que está en garantia).

Les indico que no se enciende ninguna luz y que pienso que el router o el transformador del cable se ha cascado. me contestan que no me preocupe que "SERA DEBIDO A LA AVERIA MASIVA QUE HAY EN SU ZONA". Le pregunto que que tenia que ver la averia masiva con que a mi router no le llegara corriente. El tio empecinado en la averio masiva.

Segundo paso, le digo que me pasen con bajas. Me pasan con fidelización y allí se ve que tienen mas neuronas porque la chica lo entendia y me dice que me va a dar un numero para hablar con soporte tecnico. ME DA EL MISMO Nº AL QUE HABIA LLAMADO 900855555. Me dice que llame y que diga que me tienen que pasar con los tecnicos.

Vuelvo a llamar, el que me toca esta vez, otra vez sin neuronas. Me dice que su superior no le deja que me pase con el servico tecnico. Me pregunta que que me pasa y le cuent ootra vez lo de las lucecitas. me dice que es debido a la averia masiva. INCREIBLE.

De nuevo con bajas. me dicen que me van a enviar un router nuevo. pues vale.

se me ocurre despues coger un transformador de los 20 duros y ponerlo y sorpresa, el router funciona.

vuelvo a llamar haciendome el tonto preguntando por mi problema y me dicen que hay una averia masiva. Le pregunto que como entonces yo tengo internet sin problemas. SIN COMENTARIOS.

me pasan con bajas. Esta vez me obligan (ERA SUPREOBLIGATORA LA medida de seguridad) a dar lo 20 digitos de la cuenta. Por no oirlo se los doy y me pasan con bajas.

lo primero que me dice es que me deja todo al 50% un año. Le pregunto que ¿para que me ofrece eso si ya lo tengo?.

Le cuento que simplemente quiero que me mande el adaptador de corriente del router.

Me dice al cabo de un rato que me va a mandar el adaptador y me compensará.

Al rato me dice que listo que me manda un adaptador USB Wifi y me compensa con el 50% de la cuota.

CAGATÉ. Le contesto que a mi el wifi me funciona que lo que no me va es la corriente por culpa del cable o del transformador y que del 50% !!! QUE YA LO TENGO ¡¡¡

espere un momento.....

al rato que lleve el adaptador a una tienda de informatica que me lo arreglan y le digo que quien lo paga, me dice que nadie, que esta en garantia. PA MEARSE.

Total, ya me estaba sudando hasta la oreja, le he dicho que me mande el adapatador USB y que yo me comprare un transformador.

Entonces me dice que para que quiero el usb si el mio funciona. le contesto que para compensar el gasto de comprar un adaptador de corriente.. ME DICE QUE VALE

Le pregunto, para finalizar, que como me va a compensar. Me dice que con el 50% y le digo !! YA LO TENGO ¡¡ ME CONTESTA QUE MALA SUERTE, QUE SI NO LO HUBIESE TENIDO QUE ESO QUE ME LLEVABA.

He perdido media tarde, pero me he reido bastante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marru

Tan sólo darte dar las gracias por molestarte en escribir tu historia, yo también me he echado unas risas. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, muy buena la tarde, lástima que se hayan salido con la suya y no te hayan dado la baja, a ver si en la próxima,,,

flipain

Con eso se puede hacer un muy sketch televisivo.Los guionistas deberian mirar los foros de usuarios porque la realidad supera la ficcion con creces.
Mejor tomarselo a risa porque si no lo haces es para matar a al primer tio de auna que encuentres.

🗨️ 1
cinefilo

Menos mal, que no llevan un uniforme de auna porque sino los pillas por la calle y los matan a palos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo.

He leido la historia tranquilamente despues de escribirla, y la verdad es que parece de coña, pero os juro que es cierto todo lo que he contado y mas. He omitido detalles por no escribir un ladridllo (creo de todas formas que me ha salido). La conversación (última) ha sido de 29 minutos, y era la cuarta que tenia durante la tarde.

¿será requisito indispensable tener pocas neuronas para trabajar en Auna?

Tan dificil es escoger a personal que sepa distinguir entre un adaptador usb y un adaptador de corriente.

Tan dificil es poner personal que sepa que si elrouter no se enciende, no es culpa de internet, y que ni mucho menos sirve de nada resetearlo.

Cuando acabe el año al 50% me las piro a telefonica y ya pondré con jazttel o con ya.com. Aunque dudo que con jazttel, es la ultima vez que me ato con nadie.

Saludos y a descojonarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mirate el convenio de telemarketing y veras los sueldos, x que te crees q hay tantos de otros paises trabajando alli

BocaDePez
BocaDePez

jajaja muy bueno sí... estos pobreticos de Auna

BocaDePez
BocaDePez

yo llamo un dia me preguntan k SO tengo i digo pues xq, i le dice k no puede ser k sera el sistema sp... k no le figura el SO xp en el ordenador solo el sp????????

de verdad creeis k tienen neuronas?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez

creo k vamos a la par, pq los clientes cuantas neuronas tienen?

si hubieramos tenido alguna neurona mas y al ver que no se enciendia la luz, que puede ocurrir, 1 que el modem se haya jodido, 2 - que el transformador se haya jodido

y ahora viene la pregunta: cuanto hace que eres cliente de auna? 5 años por? no estoy pagando su servicio pues que vengan y me pongan el pc como el primer dia, y rapido!
otra: señor si su pc se ha parado cuando abria el internet explorer y ahora cuando se ha reiniciado se abierto el menu de la placa bios, que tiene que ver auna con esto? vuestro tecnico ha venido a reinstalarme los drivers del modem y cuando se ha ido fuincionaba todo y cuando lo he ido a voler a cojer ha petao y por eso es por culpa de auna...

en fin, asi muchas!!!!

anda que no!!! neuronas faltan por un sitio y por otro!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Por supuesto que así habrá muchas, pero es un poco valiente por tu parte presuponer la falta de neuronas en este caso.

Desde el primer momento supe que el problema estaba en el router o en el transformador, pero como se que a esta panda de inutiles le joden que les digan la solución a los problemas, les fuí guiando.

Para tu información soy Licenciado en Informatica, llevo metido en este mundo 15 años y trabajo en una entidad de credito en un puesto muy relacionado con todo este tema.

He montado y desmontado pc, instalado, software por un tubo, programado, etc. Me afronto dia a dia a miles de problemas (muchos mas graves que la lucecita del router). Tener funcionando un software que he desarrollado yo enterito en unos tres mil pcs, no cre oque sea moco de pavo.Te aseguro que no es por darme postín, simplemente es que quiero hacerte ver que hay de los que tu dices, pero de los que no dices tambien.

Perdona que me ponga así pero no se pq tienes que dar por hecho que hay falta de neuronas por ambas partes. Yo sin embargo demuestro que la chica que me atendió era una torpona de mil pares de c....

Demuestra tu mi falta de neuronas cuando desde el primer momento vi que el router o la funte estaban jodidos. A lo mejor la falta de neuronas estubo en no repararmela yo mismo yen cagarme en los muerto de la panolis que no se enteraba.

Por cierto fui a la oficina de auna y me lo han cambiado sin problemas. La chica que me atendió me dijo que ella misma habia llamado alguna vez haciendose pasar por cliente y que el trato y la preparación eran de pena.

Un saludo, y como decia al principio, a descojonarse un rato, en ningún momento ningún mal rollo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si,seras todo lo programador que quieras,pero por tu forma de hablar tienes poca educación.Y eres un poco prepotente.Seguro que tienes problemas de erección y te refugias en tu vida laboral,a ver si somos un poco más educados que no hace falta insultar a nadie para exponer tú caso.Además si tu puesto de trabajo es tan importante,ganaras mucho dinero,¿no?.Pues entonces si dices que compraste un transformador en los veinte duros,para que vuelves a llamar.¿Tanto te cuesta ganar 100 pesetas?.Yo también tengo un buen puesto,seguro que mejor que el que tú tienes ,pero no te voy a decir cual para no caer en tú prepotencia.Adiós don importante,te dejo con tús problemas de erección,y se un poco más educado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te respondo punto por punto y no confundas lo que te jode con mala educación:

- Educación: Tenga bastanate, si relees mi intervención podrás ver que no falto a nadie en ningún momento (excepto lo da las pocas neuronas de la chica)
- Prepotente: Puede ser. Pero hay a quien o le hablas así o no se entera.
- Erección: Pues lo llevo bien. Gracias.
- Refugio en vida laboral: Cuando dan las 15:00 salgo echando leches a estar con mi familia.
- Mi puesto no es tan importante.
- No me quejo de mi sueldo
- No es problema de 100 pesetas, es problema de justicia y lo que es mio es mio (garantia) Como comprobaras prefiero perder mas llamando a un 902 pero dejar las cosas en su sitio.
- ¿Que tu tienes mejor puesto?, pues yo que me alegro (y mi papa es policia y le pega al tuyo)
- Yo tambien te doy mis mejores deseos.
- Problemas de erección ningunos.
- Educación no creo que me falte.

Se que todo esto te va a rebotar, pero no lo confundas con mala educación y... por cierto simplemente escribí esto para reirnos un rato. Si alguien lo toma a mal que se rasque.

Y.... como te he repetido varias veces.... demuestrame a quien le he faltado el respeto o he insultado (excepto los de las neuronas que era inevitable).

BocaDePez
BocaDePez

si son unos negaos, en mi casa estuvieron 3 meses pa ponerme interne, cuando avia k mandar el del cable venia el del moden sin tener el cable puesto, cuando estaba el cable venia otravez pa poner el cable , asin 3 meses xDDDD

letta

Las pocas neuronas no las tienen los compañeros que te han atendido, sino la empresa que marca la operativa a seguir.
Si hay notificada avería masiva los de atención al cliente NO PUEDEN pasarte con el soporte técnico, si alguna vez lo hacen (que no deberían) el de soporte NO TE PUEDE ABRIR INCIDENCIA, porque si lo hace, por mucha razón que tú lleves y tu avería no tenga nada que ver con la general, la van a echar para atrás (se entiende que cuando hay averia masiva todo lo que se notifique está dentro de la masiva) y al que la abrió le va a contar como "incidencia mal gestionada", a las X incidencias mal gestionadas tienes "charlita".

Si alguno de los operadores se salta esta "operativa" y tiene la suerte de que le estén haciendo escuchas, puede tener desde: charla con bronca, penalización en nómina o a la calle.

Las cosas en el callcenter donde yo curro están que arden, tenemos muchas posibilidades de irnos a la calle en unos meses, así que las cosas no están como para saltarse las dichosas operativas de las narices, por pocas neuronas que el cliente piense que tenemos al seguirlas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo

¿que tal si pasamos lo de las pocas neuronas a los directivos?

Por cierto hoy he recogido mi fuente de alimentación nueva.

🗨️ 1
letta

Pues sí, ahí estoy de acuerdo contigo.

unoqueva

Como dice letta,los teleoperadores ya tienen bastante con seguir una operativa nefasta,cuando tengais problemas y creais que llevais la razon pagarla con auna y poner reclamacion,porque de que sirve intentar engañar a los teleoperadores?acaso os creeis q sabeis mas q ellos?es un trabajo como otro cualquiera.

Añadir otra cosa,a los teleoperadores los clientes les echan muchos webos,pero luego el tecnico que va y le monta todo aunque se lo hacen mal se cayan como chotos y luego por telefono pos claro sueltan todo

EN definitiva un poco mas de respeto y si alguien se queda sin internet 1,2 o 3 dias no es el fin del mundo.

Saludos

P.D. llevo todo el dia con 90 kbps con una conex de 2 megas y tan trankilo pq taran toketeando algo y tara solucionado como siempre,no hay que alarmarse maxo.
Otra cosa no soy teleoperador de auna.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy teleoperador de timofonica y yevas toda la razon ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Soy teleoperador, pero no de auna, a veces te obligan a seguir una operatuiva que a todas luces ni es la mas adecuada, ni es la mejor, y lo unico para lo que sirve, en lugar de solucionar los problemas, es para abrir partes de averias o para pasarlo a otros numeros, no le ayudas al cliente, el cliente se cabrea y con razon, y NO puedes hacer NADA, te sales del protocolo y ya eres cabeza de turco. Unica solucion...redoble de tambores...redoble de tambores...Reclamacion

Otra solucion esta en la formacion continua de los teleoperatas, ya que no puedes llegar con 1 persona sin saber ni papa el primer dia y decirle venga leon conectate y el tio viene sin saber la diferencia entre direccionamiento estatico y dinamico y mucho menos manejar la aplicacion tecnica que suele ser cojonuda de complicada el primer dia.

Y no hablemos del sueldo, una puñetera porqueria, vamos que quien haya escrito el convenio se ha lucido.

Generamente, los teleoperatas saben mas de lo que parece, pero no pueden demostrar todo lo que saben, en general, tambien, como en todo, hay algun friki-pseudo-informatico-enteradillo que no sabe ni papa

BocaDePez
BocaDePez

esta claro lors teleoperadores no estan para resolver los problemas de los clientes sino los problemas de la empresa
si te pueden tener trankilito vendiendote la moto de averias masivas etc pues un problema menos ahora cuando te kieres dar de baja pues ya se preocupan mas esta claro cual es la prioridad y esa no es solucionar tu problema sea cual sea sino complicarse la vida lo menos posible siempre y cuando no se pierdan clientes