Muy buenas, les explico porque me estoy volviendo loco intentando configurar la red de casa de la siguiente manera, en casa tenemos R y solo facilita por la patilla el cablemodem, pues bien, el cual pongo en el 3 piso de la casa donde vivimos; a partir del cable modem le pongo un switch de ovislink de 4 puertos, de ahí salen dos cables, uno para un WRT54G que tiene firmware DD-WRT que esta tb en el 3º piso y otro cable va a otro WRT54G con firmware linksys que esta en el primer piso.
El router del 3º piso funciona perfectamente, dando red por cable a 2 pcs como wifi a un portatil cuando es necesario; el problema es con el 2 router; el del salon y descartar tema de cableado porque enchufando directamente del cablemoden hay internet pero solo un pc en el salon y necesito al menos 2 tomas más, por eso el router del salon...
Pues eso que el 2 router que conecto al switch ovislink no tiene internet, ya sea con configuracion basica o tocando el tema de IP´s que tb me lian mucho, creo que es cosa de IP pr eso si me orientan un poco se lo agradeceria, gracias...
Estaré atento para responder cualquier pregunta para solucionar el tema, un saludo...