BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esperemos que, a partir de hoy, el mundo sea un poco mejor...

KarmaZenBuffer

bag... los presidentes no diriguen los paises, solo NOS siguen la corriente. Los que mandan estan en la sombra.

🗨️ 1
OqTpO

Efectivamente.

Y con Obama ha ido el gran capital, el de verdad.

Como ejemplo los dos grandes especuladores individuales del mundo han apostado (y con dinero) por Obama, me refiero a George Soros y a Warren Buffett.

Personas que se han hecho de oro con operaciones absolutamente devastadoras para millones de personas como los ataques especulativos contra las monedas de Indonesia y Tailandia a finales de los 90´(y el efecto dominó sobre la región), llevando a la miseria a millones de personas en países en vías de desarrollo que desde entonces no han levantado cabeza.

En las escuelas de economía se estudian esas estrategias de ataque especulativo contra las monedas como una forma de cargarse las economías de los países, otra forma de guerra.

Y después estos señores van por el mundo dando clases de preocupación social por medio de sus fundaciones...

BocaDePez
BocaDePez

Yo me conformo con que continúe la labor de Clinton en política exterior

🗨️ 6
OqTpO

Pues no es un ejemplo muy alentador.

A Clinton se le alaba por ignorancia o porque se ha caído víctima de la propaganda.

Clinton cometió errores importantes que encendieron la mecha de lo que hoy sufre el mundo, entre otros errores los bombardeos de Sudán y también los de Afganistán. Tiró las piedras y escondió la mano, años después vemos lo que ha pasado.

A veces creemos que hay situaciones nuevas en política exterior, pero buscando en la historia uno descubre sorpresas como esta o como los que ocurrió en la ex-Yugoslavia encabezando Clinton la masacre de civiles, masacre absolutamente innecesaria.

Algunas reflexiones no tienen desperdicio, tampoco te las creas al pie de la letra, pero era lo que había, casi nadie protestaba porque Clinton era muy pulcro, guante blanco.

Por no hablar de la partida de monopoly que los EEUU de Clinton jugaron en el centro África por los intereses geoestratéticos de sus empresas y dió lugar a un genocidio millonario que ya elevan a cifras cercanas a los 2 millones de muertos.

La propia Wikipedia con informes de la ONU lo comenta, y unas de las razones no tiene desperdicio:

"...el interés de los norteamericanos por influir en la zona. El mismo Secretario de Comercio de Estados Unidos de América, expresó las intenciones de Norteamérica en relación a África: La era del dominio económico y de la hegemonía comercial de Europa sobre África ha terminado. África nos interesa.

Mal ejemplo si quieres que Obama siga los pasos de Clinton.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ok, demosle la vuelta, que sea al menos mejor que Bush, al menos en lo que a España se refiere

🗨️ 4
OqTpO

Lo primero que cambiará para España, y probablemente lo único, es que ZP no tendrá que seguir viendo el interior de la Casa Blanca en documentales.

Por lo demás no pienso que vaya a haber cambios, el encaje de intereses no cambia por cuestiones de tipo personal de los dirigentes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Darwin1889
-2

Lo que yo espero es que la izquierda no consiga manejar ordenadores, para no tener que leerlos por accidente. Porque da asco ver la mentalidad de algunos en los foros, de este, nuestro compartido intenet.

Que si ya tocaba un presidente negro, que si obama donará un cheque de 500$ a todo el mundo, que si pitos y si flautas... al final siempre estamos dando vueltas con lo mismo. Cuando en realidad vuestra vida ridícula y triste, sin acceso a una vivienda seguirá siendo la realidad pura y dura.

Sigan disparando cohetes al mar, que vamos de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

Es ridiculo y patetico que el gran exito se ha que haya un presidente negro en USA,personalmente el color de la piel me trae sin cuidado,pero el color de sus ideas no me gusta nada,aparte de estar lleno de contradiciones,como haber sido apoyado por las multinacionales del automovil y a su vez por las empresas de energias alternativas.

Azer

bueno, antes nos jodia un tipo de pelo blanco y ahora lo hara un negro.

¿¿¿tu crees, manrovi, que algo cambiara??? ni de coña, los cambios seran pequeños y de cara a la galeria, en el fondo la rueda seguira girando, los que manejan el cotarro (que no son presidentes de ningun pais) no lo van a permitir.

y, si no, salvo excepciones personales y puntuales (OJO!!!) ¿en que ha cambiado vuestra vida con la alternancia en el poder en españa entre peperos y sociatas?,....... pues en nada, unos tienden mas al liberalismo y otros al control estatal y el pseudo-reparto de la riqueza (la que teniamos antes, claro esta) pero sigue siendo el mismo perro con diferente collar, aun de conocer un gobierno con 2 cojones que reniege del sistema establecido para igualar las cosas entre los pueblos y equiparar a pobres y ricos.

y con esa tele LCD de 32" que tengo, con cuyo precio come una familia en mozanbique durante 3 años, me veo las noticias y como caen los miserables como moscas, pero ni de coña pienso ver las tragedias en una de toda la vida de 20", faltaria mas!!!!!

¿CAMBIARA EL SR. OBAMA EL MUNDO?............... hagan apuestas

🗨️ 3
Frankie2004

Hay que tener en cuenta que en EEUU los demócratas son como nuestro centro-derecha y los republicanos como la ultra-derecha.

Es gracioso que el señor José Luis Rodríguez piense que el señor Barack Hussein Obama es "de los suyos".

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

bueno, algo ha tenido que cambiar... " evidentemente" en europa "ningun" Negro, o persona de color llegaria muy lejos en politica... como siempre EEUU 50 años por delante de europa... en fin. y eso que la genetica es "de lo que no querian por aqui"... o sea. Delincuentes, atracadores, psicopatas, gente sin nada que queria hacer fortuna eran "exportado" o exiliados al nuevo mundo y otros iban a hacer el agosto...

pero tambien tienen genetica de genios y gente que NO QUERIA vivir en europa, atada a las viejas normas... resultado ? bueno... ya ven... en el PAIS "donde mas tarde se dio la esclavitud", europa no se libra, y muchos menos la unions sovietica... aqui esclavizaban a su pueblo.... bueno el caso es que un "descendiente" de esclavos... ha llegado a TENER el puesto mas importante del mundo...

no se USTED. pero "han cambiado muchas cosas" y mucho de ello tienen que ver el Bombazo X2, de las torres gemelas, aunque algunos digan que desvaria karma...

El primer presidente negro de EEUU ?¡, por favor y casi de occidente... cuando veran aqui tal cosa ? ni negro, ni judio, ni arabe, ni nada.

y nos creemos libres ? alli si son libres, ¡ tanto como para llevar encima esa ametralladora que "pedia" usted el otro dia... ;-) ( espero que metaforicamente. )

PD: nos queda mucho que aprender... de la socidad americana... ( que no es lo mismo que la politica americana) pero mucho... chapo USA. chapó ¡

🗨️ 1
Frankie2004

Yo soy el primero que prefiero a Obama frente al belicista McCain, no te creas.

Pero en estos días, el propio Obama se estará enfrentando con su dosis personal de realidad.

No va a ser fácil que a lo largo de 4 años vuelva patas arriba su país y lo acerque a una socialdemocracia europea, no le van a dejar.

Los americanos son muy suyos para dejar que les quiten (o dejen de dar) para repartir con los demás.

¿No recuerdas que su ideología proviene del Calvinismo renacentista en el que si no tienes éxito en la vida es "porque Dios no te ama"?