BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esperando mi adsl 5 meses, sin respuesta todavía

whitequasar

HOLA

Tengo adsl con orange pero nunca ha funcionado bien. Pedí la adsl con telefonica en el mes de abril pero por problema de falta de equipos (otras veces me han dicho que por falta de sitio en el slam), aun no me la han puesto. Encima con Orange llevo más de dos meses sin adsl por problemas sin aclarar. En la central en la que estoy (sant cugat del vallés) no hay cobertura de nadie más.

Yo vivo realmente en Molins de Rey, en una urbanización a mitad de camino entre las dos poblaciones.

Si pido otra línea y luego doy de baja la actual puede que me den la línea desde otra central o con lo que podría tener adsl o eso es improblable?

Se puede hacer algún tipo de reclamación a telefonica o solo me queda esperar?

?cuanto tiempo puede pasar hasta que se solucione el problema de falta de espacio?

Un desesperado

Frankie2004

Normalmente un determinado arco de numeración (de 10.000 líneas) depende de una única central.

Si tus vecinos tienen teléfonos donde de las 9 cifras, las 5 primeras son diferentes a las tuyas, prueba a meter alguno de esos números en el identificador de centrales, para ver si existen 2 centrales cubriendo vuestra urbanización ... pero lo dudo mucho.

(link roto)

En dicha central, Telefónica tendrá sus DSLAM (cada uno gestiona varias docenas de líneas ADSL) pero puede que los tenga a tope. Otros proveedores pueden tener coubicados en esa central DSLAM propios, que pueden tener huecos libres, por eso pueden dar a veces servicio de Internet cuando Telefónica no puede, porque enganchan los cables de tu teléfono a aparatos diferentes.

Hay veces que los proveedores alternativos no tienen DSLAMs propios y simplemente revenden el servicio de Telefónica. No te podría decir qué está pasando con tu línea de Orange ... pero sabiendo el caos completo de dicha compañía, no me extraña.