BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡ESPECIFICAR POR ESCRITO Y RAZONADAMENTE PORQUÉ DENIEGAN EL SERCIVICO!!

nacho1967

Que tal señores:

Soy uno de tantos afectados con el tema de la denegación del servicio 1 Mb s/h solicitado antes del 30 de septiembre. La escusa que ponen para la denegación es SPLITTER::Otras causas.
Como todos sabemos es una escusa (creo que se han visto desbordados y llegaron a la conclusión que el dar de alta a todos los usuarios que solicitaron el servicio con red de telefónica, no les sería viable), es mi opinión.
El caso es que lo he consultado con un abogado, y me ha aconsejado que envíe una carta certificada y con acuse de recibo a YA.COM y que les pida que por escrito, detallada y razonadamente, expongan las causas exactas por la que fue denegado el servicio, y que les dé un plazo para que contesten (por ejemplo, hasta mediados de este mes). El tema de que la contestación sea razonadamente y con todo detalles, es que la escusa que están dando a los usuarios es GENÉRICA, y según me comenta carece de valor a efectos jurídicos (se les puede poner esta cuestión en la carta).
Si contestan a la solicitud, cosa que me extraña, y le pasan la pelota a telefóncia, problemas técnicos, mandar un escrito a telefónica, (preguntar qué departamento es el competente) solicitando que se les explique cual es la situación de tu instalación telefónica, ya que se nos ha denegado un servicio con otra operadora (si alguien ha tenido antes servicio ADSL en su línes, comentarles esto, que como es posible que antes no hubo problema y ahora sí), o que nos expliquen cualquier incidencia que ocurra y que pueda sacarnos de duda (tranquilo, seguro que no hay problema alguno en nuestra instalación, simplemente los de YA.COM ponen esa escusa)igualmente dándoles un plazo para que contesten, ya que se va a emprender acciones legales en defensa de los perjuicios que se nos ha ocasionado (por parte de Ya.com, y en caso de no recibir contestación, se podría emprender también contra telefónica), e incluso se les pudiera amenazar que como clientes de telefónica (prácticamente todos tenemos una línea individual) procederíamos a darnos de baja en la línea. También me extrañaría mucho que nos contesten.
Todo esto es por el hecho de que según me comenta el abogado, esta situación se les está yendo de las manos a YA.COM, y si tal como parece los usuarios afectados están aumentando día a día , algún organismo u organización de usuarios , emprenderá acciones legales contra la operadora (ya nos enteremos), y a partir de ahí, seremos los afectados los que daremos muestra de nuestra situación al organismo (cuantos más mejor) , presentando la documentación necesaria que demuestra que hemos intentado que YA.COM nos dé una solución, sin contestación alguna.
Yo ya les he mandado mi situación a FACUA, www.facua.org, en el apartado CONTACTAR, hay un apartado que dice TU DENUNCIA, donde hay un email en donde enviar el caso. Aún no he visto en otras Organizaciones, pero estoy en ello.También les aconsejo que les envíen el caso a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), www.setsi.mcyt.es/, hay un apartado a la izquierda que dice CONTACTE CON NOSOTROS, yo lo envío por ahí, y por correo. También envíen a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, www.cmt.es, en CONTACTO, aunque te limita lo que tienes que escribir, y también por correo.
Ya ven, cuanto más les demos por........, mejor. Si alguien tiene sugerencias, bienvenidas sean.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yonitron

Mi caso es el siguiente.
Me di de alta en YA.COM el 23 de septiembre, la señorita que me dio el alta me dijo que ellos me daban de baja en la central y me enchufaban el cable de YA.COM que yo lo único que tenia que hacer era darme de baja ADMINISTRATIVA,( en unos 15 días tendría el ADSL de YA.COM),cosa que hice a continuación.
Mando un fax a terra y un e-mail el cual me responde con la confirmación de la baja ,les llamo por teléfono y me lo confirma.
El DIA 23 de octubre dejo de esta con terra confirmado por teléfono por ellos y ya no navego, llamo a ya.com para preguntar sobre mi alta y me dicen que esta en tramite que a lo largo de esa semana me mandaran el KIT de bienvenida.
Hoy a DIA 3 de noviembre recibo un e-mail donde me dice YA.COM que se deniega el servicio, sin mas, sin explicaciones de ningún tipo, le llamo por teléfono y me dicen que el servicio esta denegado por que mi línea esta ocupada, que lo deniega telefónica, por estar la línea ocupada, llamo a telefónica y me confirman que la línea esta totalmente libre y sin ningún ADSL. Vuelvo a llamar a YA.COM y me vuelven a mandar a paseo diciendo que si quiero la línea que pague los 49 euros mas IVA que vale ahora ya que mi alta esta denegada.La señorita se pone borde y me dice que eso es lo que hay y que si quiero que mande una reclamación a YA.COM por correo ordinario.
Que yo sepa en el e-mail que me mando YA.COM no pone nada de caducidad de esa alta es decir que lo vuelvan a intentar hasta que este la línea libre no? O acaso tengo yo la culpa de que no este la línea libre? Yo la baja la tengo desde el DIA 23 de octubre y según YA.COM telefónica se lo deniega el 29 de octubre con lo cual yo no tengo la culpa de eso no?
El caso es que estoy sin adsl ,sin oferta de 1 mega y con un cabreo que no os lo podéis imaginar, y con ganas de denunciar esta publicidad engañosa de esto señores, por que en la oferta no ponía nada de que hay una fecha de caducidad de esta, ni ninguna letra pequeña donde lo especifique así que a ver que se puede hacer en contra de esta gente.

Un saludo y espero su respuesta para una acción legal o lo que sea

P.D: QUE HIJOS DE PUTAAAAAAAAAA

🗨️ 1
nacho1967

Me olvidaba, te adjunto la redacción de la carta que les voy a enviar, por si la quieres utilizar. Por supuesto, no incluyo los datos personales:

D. XXXXXXXXXX
DNI.: XXXXXXX
C/ XXXXXXXXX
CP XXXX CIUDAD
Teléfono: xxxxxxxx Móvil: xxxxxxxx
Nº Contrato: xxxxx

YA.COM
Internet Factory
Dpto. Comercial (Atención al cliente)
Madrid
__________________________________________________

ASUNTO: “ Denegación del servicio”

Muy Sres. Míos:

En anterior comunicación certificada y con acuse de recibo enviada en fecha 25 de octubre se solicitaba la activación de la línea en plazo no superior al 31 del citado mes, dada las continuas irregularidades y demoras sufridas.

En fecha 2 de noviembre, he recibido por correo electrónico un comunicado en el que se indica lo siguiente “La verificación e instalación de ADSL sobre la línea especificada no ha podido completarse, según nos ha notificado nuestro proveedor de red”....................... .

No estando conforme con lo mencionado (he solicitado a TELEFÓNICA ESPAÑA me envíen copia de la según ustedes notificación que les fue remitida) , presentado de forma genérica para con todos los usuarios y sin concretar explícitamente el origen y causa de la denegación:

SOLICITO:

Que en plazo no superior a 15 días me sea enviado por escrito la causa de la denegación, expuesta razonada, motivada y justificadamente, con todos los documentos precisos que la acompañen, de forma que por mi parte tenga conocimiento exacto de lo acontecido.

Aún así me reservo el derecho de emprender las acciones legales que crea convenientes en defensa de mis intereses por lo perjuicios y daños ocasionados.

Igualmente agotaré todas las vías posibles para dar la máxima publicidad de vuestra “irresponsabilidad” a través de los medios de comunicación, tanto escritos, audiovisuales o radiofónicos, así como ponerlo en conocimiento de las organizaciones de consumidores de España, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y en definitiva a todas aquellas entidades u organismos que crea provechoso.

Atentamente,
Fdo.:
xxxxxxxxxx

En xxxxxxxxxx a xx de xxxxxx de 2004

Suerte

nacho1967

Si, la verdad es que son unos auténticos hijos de p.........
Haz, si lo crees conveniente, lo que expliqué. Mándales una carta certificada con acuse de recibo en el que te indiquen con claridad cuál es la causa de la denegación del servicio, y que acompañe con documentos probatorios que lo avalen. Dales un plazo para que te contesten. Igualmente haz saber tu situación a la Comisión del Mercado de las TElecomunicaciones y a la SEcretaría de Estado de las Telecomunicaciones y del Servicio de Información, en sus páginas webs. Otra cosa que puedes hacer es ir a tu oficina de Consumo más cercana (en tu Ayuntamiento te pueden informar), y exponles tu caso, aunque duda que te sirva de mucho, ya que YA.COM no se acoge a la Junta Arbitral de Consumo (saben que van a recibir muchas denuncias).
TE lo digo claro, compañero. Esta gente van a salirse con la suya, me refiero en cuanto a nosotros. Al final vas a tener que contratar con otra operadora. Aunque eso sí, espero que con todas nuestras quejas, dándoles la mayor publicidad posible (cuanto más gente mejor), espero que alguna organización acabe por estudiar el caso y tome medidas.
Es por eso que te digo que por lo menos tu agotes tus quejas, ya que esperamos que el día de mañana nos pueda servir para acrecentar una posible reclamación vía administrativa o judicial que presente alguien o alguna organización.
Saludos, y eso, a tomar por c.. todos los de YA.COM

🗨️ 2
yonitron

Ya he mandado la queja a todos los sitios que has citado lo unico que me queda es mandar la carta certificada que lo hare en breve, y si, tienes razon, nos va a dar igual pero por lo menos a ver si podemos hacerles algo de daño entre todos..

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? Habeis probado con el programa "La tarde de Patricia" de Antena 3, la pregunta que haría para reclutar Patricia a los actuantes serían: ¿Te sientes estafado? ¿Te han dejado sin ADSL y encima no te dan información alguna? ¿Te has peleado por este motivo con tus hijos, tu esposa, tu suegra y el perro? ¿VEs los anuncios de Ya.com en la tele y te se pone la cara de la niña del exorcista?. Si es así llama al 999999999999 y cuentanos tu caso.
Dios mio perdonar por la broma porque yo tambien soy una victima como vosotros. ME KAGO EN LA MA.... QUE PA..... A TODOS LOS DE YA.COM :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

Mi nombre es Iván Rivera y escribo desde Lepe (Huelva). No me escondo en el anonimato ni en terceras personas como hacen estos monopolistas de YA.COM al justificarse en Telefónica ya que al ser mi operadora me ha estado diciendo la verdad desde que, allá por septiembre, solicité el alta en YA.COM y no me la daban asegurando de que Telefónica no les daba "luz verde" para la utilización de mi linea y aplicar el servicio de ADSL Avanzado (1 mega con router). Ésta me aseguraba que la linea siempre ha estado dispuesta para el servicio, cosa que YA.COM me negaba.
Ahora me dicen los muy cabrones que le han rechazado la petición y que la única solución es anular el alta y solicitarla de nuevo (claro, con una fecha fuera de promoción, y tener que pagar mas).
Seguramente que mi caso es el de tantos miles de personas entusiasmadas que el coste del servicio en mi tipo de linea no genera ningún beneficio a YA.COM y son lo suficientemente cobardes como para excusarse en Telefónica y no aceptar que han publicado un CATÁLOGO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
No se si servirá de algo pero ya estoy cansado de sentirme estafado y tener que aceptarlo por lo que voy a encauzar mi caso por los trámite legales pertinentes y animo a tod@s a que lo hagan.
Bienaventurad@s los que tienen la suerte de tener ya el servicio y que piensen que es así porque para una empresa (YA.COM) son mas amortizables que otr@s.