Que tal señores:
Soy uno de tantos afectados con el tema de la denegación del servicio 1 Mb s/h solicitado antes del 30 de septiembre. La escusa que ponen para la denegación es SPLITTER::Otras causas.
Como todos sabemos es una escusa (creo que se han visto desbordados y llegaron a la conclusión que el dar de alta a todos los usuarios que solicitaron el servicio con red de telefónica, no les sería viable), es mi opinión.
El caso es que lo he consultado con un abogado, y me ha aconsejado que envíe una carta certificada y con acuse de recibo a YA.COM y que les pida que por escrito, detallada y razonadamente, expongan las causas exactas por la que fue denegado el servicio, y que les dé un plazo para que contesten (por ejemplo, hasta mediados de este mes). El tema de que la contestación sea razonadamente y con todo detalles, es que la escusa que están dando a los usuarios es GENÉRICA, y según me comenta carece de valor a efectos jurídicos (se les puede poner esta cuestión en la carta).
Si contestan a la solicitud, cosa que me extraña, y le pasan la pelota a telefóncia, problemas técnicos, mandar un escrito a telefónica, (preguntar qué departamento es el competente) solicitando que se les explique cual es la situación de tu instalación telefónica, ya que se nos ha denegado un servicio con otra operadora (si alguien ha tenido antes servicio ADSL en su línes, comentarles esto, que como es posible que antes no hubo problema y ahora sí), o que nos expliquen cualquier incidencia que ocurra y que pueda sacarnos de duda (tranquilo, seguro que no hay problema alguno en nuestra instalación, simplemente los de YA.COM ponen esa escusa)igualmente dándoles un plazo para que contesten, ya que se va a emprender acciones legales en defensa de los perjuicios que se nos ha ocasionado (por parte de Ya.com, y en caso de no recibir contestación, se podría emprender también contra telefónica), e incluso se les pudiera amenazar que como clientes de telefónica (prácticamente todos tenemos una línea individual) procederíamos a darnos de baja en la línea. También me extrañaría mucho que nos contesten.
Todo esto es por el hecho de que según me comenta el abogado, esta situación se les está yendo de las manos a YA.COM, y si tal como parece los usuarios afectados están aumentando día a día , algún organismo u organización de usuarios , emprenderá acciones legales contra la operadora (ya nos enteremos), y a partir de ahí, seremos los afectados los que daremos muestra de nuestra situación al organismo (cuantos más mejor) , presentando la documentación necesaria que demuestra que hemos intentado que YA.COM nos dé una solución, sin contestación alguna.
Yo ya les he mandado mi situación a FACUA, www.facua.org, en el apartado CONTACTAR, hay un apartado que dice TU DENUNCIA, donde hay un email en donde enviar el caso. Aún no he visto en otras Organizaciones, pero estoy en ello.También les aconsejo que les envíen el caso a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), www.setsi.mcyt.es/, hay un apartado a la izquierda que dice CONTACTE CON NOSOTROS, yo lo envío por ahí, y por correo. También envíen a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, www.cmt.es, en CONTACTO, aunque te limita lo que tienes que escribir, y también por correo.
Ya ven, cuanto más les demos por........, mejor. Si alguien tiene sugerencias, bienvenidas sean.
Saludos