BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

España, para variar, con los precios más caros de toda la UE

Bilbokoa

Sin novedad mi capitán.

Pues sí, como siempre, seguimos siendo los números uno de la carestía.

España es el país de la UE con las tarifas de móvil más caras.

En fin, un informe más, esta vez de la Comisión Europea, que deja bien a las claras el engaño y el chantaje al que estamos sometidos, tanto en internet como en telefonía móvil en este país.

Una más en la frente.

Aqui teneis la noticia. Fuente --> El País.

El informe de la Comisión Europea sobre la regulación y los mercados de comunicaciones electrónicas en Europa en 2006 revela que las tarifas de la telefonía móvil en España están muy por encima de la media europea. En concreto, son entre un 8,5 y un 48,6% más caras que la media de los países de la UE. Las organizaciones de consumidores reclaman al Gobierno medidas para evitar este sobrecoste.

El estudio de la Comisión Europea, realizado en todos los países miembros de la UE en 2006 por la empresa de investigación de mercados británica Teligen, selecciona las tarifas más baratas de las dos principales operadoras de cada país atendiendo a tres perfiles de clientes, de alto, medio y bajo consumo. En los tres casos, las tarifas de las operadoras españolas se sitúan por encima de la media.

Nada menos que un 47-48% más caras para los clientes de alto consumo; un 29-30% más para los de consumo medio y entre un 8 y un 18% más para los de bajo consumo. El informe, según destaca la Federación de Consumidores en Acción (Facua) en un comunicado, pone de manifiesto también que las diferencias entre España y los países con las tarifas más económicas llegan a alcanzar hasta el 293,5%.

Con estos datos, Rubén Sánchez, de Facua, pide actuaciones concretas para evitar lo que considera un "sobrecoste injustificado" de los móviles en España. Las operadoras en España manejan otro estudio, no el oficial de la Comisión Europea, que sitúa el coste de los móviles en nuestro país por debajo de la media. Pero en ese estudio incluyen planes de descuento, tarifas especiales para grupos y las subvenciones para la compra de nuevos terminales.

elpais.com/economia/2007/04/07/actualida…_850215.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

España es el país de la UE con las tarifas de móvil más caras.

Simplemente es de cajón, hay que buscar formas alternativas para no dejarnos los cuartos con estas compañías que sólo suben las tarifas porque, según ellas, la ley ha cambiado. Misteriosamente no debe haber cambiado para Yoigo, por ejemplo.

Si queremos ahorrar, hay que utilizar soluciones como VoipBuster, que ofrece mensajes gratis a móviles nacionales a aquellos usuarios del servicio que hayan recargado en su cuenta de usuario. La página es la siguiente: voipbuster.com/dashboard

Otra opción interesante para mí es la de JustVoip, con la que los mensajes no salen gratis, pero salen muy económicos (5 céntimos) y las llamadas a móviles nacionales salen a 6 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada, ni Yoigo ofrece eso :-P

Para mí es una forma importante de ahorrar y que las compañías de móviles no se lleven tan alegremente mi dinero.

Un saludo 8-)

🗨️ 11
warrick

¿Podría una de las causas ser que el despliegue en España cuesta el triple que en el resto de Europa?

No hay una vez que lea uno el periódico que no aparezca algún tema relacionado con las antenas. ¿Qué ocurre en el resto de Europa? ¿Acaso las antenas de allí son de plástico y por eso no duelen?

Nadie quiere tener una estación de telefonía móvil cerca de casa, pero nos falta tiempo para "reclamar".

Más cultura y sentido común, y menos "alguien ha visto" y "me han contado", que es lo único en lo que somos los primeros en Europa.

🗨️ 10
tumerudi

¿Podría una de las causas ser que el despliegue en España cuesta el triple que en el resto de Europa?

Mira, no lo sé, pero algunas veces hemos tenido conocimiento de los beneficios globales de Telefónica de España (totales de todos los países, y no sólo de la parte de móviles), que son cercanos a los 6000 millones de €, es decir, cerca de un billón de las antiguas pesetas.

Yo prefiero ahorrar lo máximo posible de las formas que he indicado arriba ;-)

🗨️ 3
warrick

Cada cual es libre de ahorrar como sabe y como puede.

¿También envías los SMS desde la puerta del cine o te vuelves a casa para enviarlos a través de IP?

Las empresas no son ONGs, no están para ofrecerte un empleo. En este mundo capitalista que nos toca vivir se nos crea una necesidad y nos toca aguantarnos con lo que nos quieran cobrar.

La libre competencia está para repartirse la tarta, y nosotros formamos parte de ella.

Cuanto antes nos adaptemos, antes dejará de dolernos el culo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Lamentable tu aparición, lamentable triste y desesperanzadora desde todos los punto de vista.

🗨️ 1
darkdead

Inded ,pero lo que el justifica aun con esos gastos que ya estan super amortizados a dia de hoy y no por ello bajan los precios al contrario los suvieron todos en mutuo acuerdo ,como no hay compencia real hacen lo que les sale de los mismisimos y sobre solucioens alternativas como dicen mas arriba que parecen mas publicidad barata para que uses voz ip y sms via internet no son soluciones reales solo parches si yo tengo un movil es por la palabra en si es movil puedo llamar y estar localizado sin tener que detenerme en mis tareas diarias por tener que usar/localizar una conesion internet/telefono fijo etc hecha la necesidad hecho el servicio una cosa es que ganes dinero y otra es que te estafen y no tengas alternativas reales que es lo que pasa a dia de hoy.

jonnysword

Sueldos bajos Percios Altos... = SPAIN IS DIFFERENT

no entiendo tu justificación... :-|

campi

Asi que no te importaria tener una antena encima del techo de tu casa ? pues mira chico, a mi si, y mucho.

🗨️ 2
darkdead

Una cosa es tener una antena encima de tu casa y otra distinta que te estafen por un servicio o las electricas nos estafan por que por cerca de tu casa pasan postes de alta tension ,en mi caso estan lejos pero tengo varios vecinos les pasan unos cables de los tochos cargaditos de muy mala fe enciam de sus casa ,con decirte que los dias que llueve se oye el chisporoteo de esos 500 kv circulando osea si tengo escojer me quedo con las micro ondas.

🗨️ 1
campi