BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

España y su sistema político: todo está ya podrido.

Bilbokoa
1

Podrido hasta la médula, aunque a algunas "no les conste".

¿Tiene solución este país? :(

BocaDePez

El político cobra en negro porque el fontanero cobra en negro.

Los políticos son parte de la sociedad y la sociedad es así.

A nadie le escandaliza el fontanero que viene a casa, repara una tubería y dice eso "¿con factura o sin factura?".

El inquilino dice ¿cuánto meva a costar con factura y cuánto sin factura...?

... El resto de la historia es: "...bueno pues entonces...".

Lo peor es que si le dices que con factura te clava el IVA pero no lo declara.

Y además, los políticos son malos gestores, porque el fontanero es mal gestor, lo que cobra se lo gasta en el bar y al llegar a casa le dice a la parienta que ha cobrado X menos la copa...

No sé de qué te extrañas, es como lo de los cuernos del amigo, no le molesta que le pongan los cuernos, lo que le molesta es que se sepa, con las noticias a las que aludes pasa lo mismo.

Seguramente que hay mucho, mucho material sobre cuestiones como estas en los archivos de los "mass media" de la oligarquía, pero salen a pasear cuando interesan, que es cuando las bandas que se reparten el poder sacan a relucir los cuchillos.

Saludos.

🗨️ 3
mceds

Efectivamente. Somos muy amigos de dividir a la gente entre Montescos y Capuletos. Por supuesto, siempre nos metemos a nosotros mismos entre los no corruptos. Pero luego vas al campo y siempre hay cigarrillos y latas de Coca-Cola tiradas everywhere. Vas conduciendo y siempre hay gente a la que le importan tres cojones los demás. Vas al supermercado y has de andar con mil ojos para que no se te cuelen en la cola. Hace unos años, estando de vacaciones, se me cayó el móvil de la moto, me di cuenta a los veinte segundos, me di la vuelta y ya había volado. Por supuesto, en la comisaría de Policía no apareció.

Claro que los españoles tenemos solución. Luchando y evolucionando. Pero no esperemos resultados a corto plazo. Necesitaremos varias generaciones para alcanzar el nivel de corrupción del centro y norte de Europa.

BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Los políticos hacen lo mismo que el común de los mortales españoles pero con números mucho mayores. Seguramente si ese fontanero (o cualquier otra profesión, que nadie se lo tome a mal, en todos los sectores cuecen habas) tuviese ese cargo político haría exactamente lo mismo que ha hecho siempre pero con cifras de muchos más ceros.

En España hay esa mentalidad, y eso no se arregla sólo con cambiar a toda la clase política. Tenemos que cambiar también nosotros porque por ir por el camino de la picaresca nos ha ido bastante mal.

Serakon

Eso no pasaría si el estado no friera a impuestos a una población que no tiene dinero ni para comida, no es comparable una persona mayor con 300€ de pensión que prefiera pagar sin iva al fontanero ahorrándose el 21% na menos, lo que no tiene justificación es que lo haga una persona de familia rica que siempre a tenido de todo y ni siquiera a visto algo normal como es tener que racionar la comida en casa para poder comer a diario.

Si el IVA fuera de por ejemplo el 6% o menos todo el mundo le diría al fontanero hazme con IVA y me das la factura.

También están las estafas de una obra te dicen tanto y luego te dice pero si te cobro el IVA es tanto cuando ha dado un presupuesto sin IVA y en teoria no puede cobrarlo sin IVA, si cambiaran la ley para que tras hacer eso el consumidor pudiera denunciarlo y recuperar su dinero, ninguno se arriesgaba a hacerlo el problema es de legislación.

Emad

Claro que hay soluciones..... pero ...pero falta la voluntad ! Y no la voluntad de los políticos, sino de los españoles en general. Nuestra sociedad se encuentra mucho mejor en este juego " de quien a quien" engaña mas . Es mas placentero hacer el chulo que hacer lo correcto.

Creo que la teoría del desarrollo catastrófico es la única acertada siempre.

Animo y suerte :P

🗨️ 16
BocaDePez

Una de estas en cada plaza y se acabaron las tonterías.

🗨️ 8
BocaDePez

Sí, es cierto, conozco a una profesora francesa y siempre decía que lo que nos ha faltado a los españoles es "eso" a la monarquía... que así los que mandasen en los tiempos que fueran... se lo pensarían... ;)

🗨️ 6
BocaDePez

Pues ya no:

Imagen original en http://unonueveocho.es/images/stories/LA_GUILLOTINA/guillotina.jpg

LA GUILLOTINA DescripciónGuillotina de madera de pino. 2,20 metros de altura por 75 centímetros de ancho. Fabricadas por encargo y personalizables(envejecimiento de la madera, en color,etc...).

Todas las unidades son numeradas siguiendo una serie.

ColoresPersonalizable en cualquier color. Ref. pedido12012 Precio190€

(link roto)

mceds

Claro, es que los sistemas republicanos son garantía de ausencia de corrupción.

¿Cuántas monarquías hay en América, por cierto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Yo pienso exactamente lo mismo. Ciertas organizaciones deberían plantearse retomar sus actividades... y hasta aquí puedo leer ( os suena ? )

Bilbokoa

Hay gente que pide elecciones... pero... ¿para qué? ¿Para que gane otra vez el PP o el PSOE?

El problema de España es que no tiene solcuión ni habrá cambio ni refundación de la mano de los mismos que la han podrido.

Sólo tendrían sentido unas elecciones con una candidatura ciudadana o lo que sea, de todas las ideologías que arrasara y que puediera iniciar un proceso constituyente.

Con el PP y el PSOE todo será igual que siempre. Ni hay solución ni esperanza con esas dos manzanas podridas.

🗨️ 6
mceds

Ganaría de nuevo el PP. Su masa de diez millones de votantes es inmutable. No se ve al PSOE como para atraer de nuevo a los votantes. Y el atroz sistema español de distribución de escaños por circunscripciones provinciales impide, en la práctica y a tan corto plazo, el ascenso de cualquier otro partido de ámbito nacional.

🗨️ 5
Bilbokoa

Pues eso, que no hay solución... salvo la revuelta social y quemarlos a todos en las plazas.

🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 2
Serakon
Serakon
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Secundo capitulo :

cuantos mas impuestos habrá, mas evasión se generara .

BocaDePez

BILBOKOA for President! :D

Pd: Bilbo, no te enfades.

🗨️ 2
BocaDePez

¿For President? :-O ¡¡Prepárate a recibir sobres!! :D :D :D

✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Yo tengo mis defectos, por supuesto, pero soy una persona honrada.

Alex B


Mejor explicado imposible... España = furgol!:|

BocaDePez

Ciertamente, el comportamiento del PNV los últimos días ha sido completamente bochornoso.

BocaDePez


Trotona de Pontevedra.