BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

España, país de chiste. Nos roban y se ríen de nosotros.

Bilbokoa
0

En fin... podría decir tantas cosas, pero para qué. Como oí una vez de un comentario en televisión, "España lleva en retirada desde 1898". Qué gran verdad.

Pues eso, que pase el siguiente. :(

Todo esto lo hacen, porque saben que pueden, porque España es un país más que débil, un país de mierda, de cobardes y de una casta política infame. No se trata de demagogia, de enviar al ejército, se trata de que, o hacemos algo (puñetazo en la mesa) o nos comen vivos, al tiempo.

La respuesta del Gobierno de España, será la misma que con lo de Argentina, es decir, ninguna. Un Gobierno, como todos, de cobardes y de inútiles. Da igual las siglas, da igual PP o PSOE, el problema es general, el problema es el país, su mentalidad de gilipollas. Una mentalidad que hace que esta gentuza te robe, se ría de tí, y luego tengas en España a más de 300.000 bolivianos dándoles todo tipo de ayudas y subvenciones.

Esto es España. Más tontos y más cobardes, ya es imposible que seamos. Por eso mismo, hacen con nosotros lo que quieren... y lo que queda por venir.

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este martes un decreto para la nacionalización del paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad SA (TDE), filial de Red Eléctrica Española (REE), que opera desde 1997 en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

Al menos una hora antes del anuncio, los militares ya habían ocupado la calle Colombia casi Costanera, donde se encuentra ubicado el edificio de la TDE.

"Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Morales anunció que un 73% de las líneas de transmisión en el sistema interconectado de electricidad volverán a control de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende)

, con sede en Cochabamba, en el centro del país.

"Este decreto supremo tiene por objeto nacionalizar en favor de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE, pública), en nombre del Estado, el paquete de acciones que posee la empresa Red Eléctrica Internacional (filial de Red Eléctrica Española) en la empresa de Transporte de Electricidad", ha declarado Morales desde el palacio presidencial en La Paz.

La expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española coincide con la reciente expropiación

, el pasado 16 de abril, del 51% de las acciones que controlaba Repsol en la petrolera YPF.

En aquella ocasión, Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio en medio de una salva de aplausos y de himnos patrióticos.

Ahora, el anuncio del presidente Morales se ha producido en la misma jornada en la que el mandatario boliviano tiene previsto inaugurar la planta procesadora de gas del campo Margarita, la segunda de Repsol en el país, donde va a estar acompañado por el titular de la petrolera española, Antonio Brufau.

La actividad de Red eléctrica en Latinoamérica

Red Eléctrica Corporación desarrolla actividades en el exterior mediante su filial Red Eléctrica Internacional (REI) con el objetivo de rentabilizar al máximo la experiencia de la compañía. La actividad de REI se centra en la inversión en activos de transporte eléctrico en el exterior, principalmente en Bolivia y Perú, y en la prestación de servicios de asesoría y consultoría.

En el 2002, Red Eléctrica Internacional adquirió el 99,94% de las acciones de la empresa boliviana TDE, propietaria y operadora del Sistema Interconectado Nacional boliviano (SIN), que atiende el 85% del mercado nacional. Cuenta con una licencia otorgada por tiempo indefinido y dispone, aproximadamente, de 2.000 km de líneas, así como de 19 subestaciones.

TDE tiene como fin principal la operación de la Red de Transmisión Eléctrica a altas tensiones dentro el Sistema Interconectado Nacional (SIN). La red de transmisión en alta tensión de propiedad de TDE se extiende por seis departamentos de la república boliviana: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí, con una extensión de 732,6 Km. en 230 kV, 839,3 Km. en 115 kV, 389,8 Km. en 69 kV.

BocaDePez
BocaDePez
0

Cómo tu indicas, todas las ayudas al desarrollo y subvenciones para inmigrantes las desviaba a las empresas que sufran expropiaciones. Lo comido por lo servido.

BocaDePez
BocaDePez
0

Coincido contigo en lo del puñetazo en la mesa, en lo de hacer algo, en la mentalidad de gilipollas.

El sentir que expresas, me recuerda al del mismo Unamuno, aquél vasco euskaldún al que le dolía España hasta en el momento de su muerte.

Estamos no solo en quiebra económica sino en quiebra moral. Desde mas o menos ese 1898 al que te referiste, los españoles, en vez de ir juntos de la mano y llegar a formar una nación fuerte, próspera y respetada por las demás, decidimos tomar caminos diferentes en función de diversos criterios y apoyando a genetecillas diversas, y así nos va.

Los peores enemigos de España, además de los ya ancestrales franceses e ingleses, los tenemos aquí dentro.

Cuando nos zumban ahí fuera, es como si nos avergonzáramos de nosotros mismos -algo habremos hecho- y no debemos de reaccionar.

BocaDePez
BocaDePez
0

Ah, olvidé decirlo, y encima el que expropia esta vez se llama o le llaman ''EVO EL COCALERO'' , ni licenciado, ni profesor, ni maestro. EVO EL COCALERO.

Agron2k08
1

No tienen nada que perder, están en su país, y Españistán ya no es lo que era...

¿Y tú que harías? Si se van de allí es porque los pobres son muchos, los ricos muy pocos y muchos de fuera. Y los bolivianos que conozco con un mínimo de integración aquí, ni locos se vuelven...

El Sr. Evo Morales, ha discutido con su junta de chamanes indígenas, y ha llegado a la conclusión, de que 'pa rico, ya estoy yo que pa eso mando'. Ha sido el segundo en dar la palmada sobre la mesa de Españistan, y se irán de rositas también.

Te consideres Español, o Vasco, o Catalán, o Andaluz o de tú Autonómia/Localidad/Región, duele ver hasta que extremos están dispuestos a llegar algunos para tener algo que llevarse a la boca, y lo poco que hacen otros para que este modelo de perpetuación cambie. Por supuesto, no voi a dar bandos, nombres, afiliaciones políticas, que se dé por aludido quien quiera.

Bilbokoa, no te rayes hombre, que yo me he llevao un buen gustazo este mediodia, cuando al pasar por la Féria de Abril del Fórum de Barcelona, LAS CASETAS DE LOS PARTIDOS ELECTORALES ESTABAN VACIAS (todos los colores, la de CiU estaba desierta, no, lo siguiente), LAS DE LOS PARTICULARES / PYMES A REBENTAR.

Yo me he alegrado muchísimo, aunque ese ambiente no es el mío, me ha gustado ver que la lucha está ahí, tímida pero ahí.

BocaDePez
BocaDePez
2

Esa expropiación no ha sido por dárselo a los pobres, ni para evitar el expolio, ni siquiera por cuestiones patrióticas.

Simplemente lo ha hecho porque tiene problemas en todo el país, la reputación por los suelos y su pueblo se esta poniendo contra el. Así que hace una medida populista, igualito que su homologa argentina, para que la gente de palmas con las orejas, de como expulso al español invasor, bla bla bla.

Pero igualmente de poco le va a servir, para ganar unos meses quizás, pero ese individuo con su país acabaran cayendo.

Y luego vendrá otra venta de todo lo nacionalizado porque estarán en números rojos.

Por no hablar de muchas empresas que pensaban ir ahí y que ahora simplemente irán a países mas serios.

🗨️ 3
Bilbokoa

Cuanta razón tienes.

🗨️ 2
alatristebis
1

Bilbo, ¿¿¿qué ha pasado con algunos comentarios???:-/

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

Los habrán borrado los moderadores.