BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

España, Año 2007: Llamadas De Móvil A 8,52€/min

xuncall

Hola a todxs!

Recientemente me ha acontecido un caso con la operadora Orange y me siento “atracado” por ellxs. Lo que me ha pasado lo relato en la siguiente carta que he escrito y con la que pretendo, sinceramente, hacer tanto daño como pueda a estos estafadores, que lo son tanto como los que forman las otras operadoras. La telefonía móvil en este país, entre otras cosas, sinceramente da ASCO!!.

Quiero apuntar que esto no es una pataleta. He seguido muy de cerca el tema de la subida de tarifas, incluso he dado mi número de baja después de la misma, y llevo años y años sufriendo abusos. Esto ha sido la gota que ha colmado mi vaso, y estoy decidido a hacerles tanto daño como pueda. Que conste que esto no es fundamentalmente por rencor hacia ellos (que también), es principalmente por JUSTICIA.

Os hago una petición: Por favor, DIFUNDID este texto y la carta TANTO COMO PODAIS (amigos, foros, prensa, organizaciones de defensa del ciudadanx...). La defensa del usuario frente a estos ladrones tiene estas vías y tenemos que aprovecharlas.
Tengo unos 12 foros de telefonía/electrónica y similares en los que voy a postear la carta, voy a mandarla al defensor del pueblo (no si la usará para limpiarse el culo o para que su hija haga un dibujo), a la OCU y a todo organismo que se me ocurra o que me sugirais. Por último, tengo las direcciones de email de unos 25 periódicos digitales de todo el territorio nacional, voy a difundir todo lo que pueda.
No busco con esto la difusión porque sí. Soy el primero que cuando le llegan emails de estos de “a ver si da la vuelta al país” los borro sin leer. Si leeis la carta vereis que no tiene nada que ver.

Bueno, sin más me despido, con mis mejores esperanzas y agracedimientos para todxs vosotrxs.

Salud!!

P.D: Para cualquier cosa, xuncall@hotmail.com

CARTA:

Barcelona, 20/07/2007

“ESPAÑA, AÑO 2007: LLAMADA DE TELÉFONO A 8,52€/MIN”.

Al equipo de dirección, redacción, administración... o a quien corresponda:

Me dirijo a ustedes para que tengan conocimiento de un asunto que me ha acontecido recientemente y que pienso puede interesar a sus lectores/as y por tanto a su periódico.
En el pasado mes de Abril, realicé un viaje de vacaciones con mi pareja a Francia. Estuvimos siete días y nos alojamos en hoteles franceses durante seis noches. En la tarde previa a una de las noches, más concretamente el día 8 de abril de 2007, realizamos una llamada de teléfono al servicio de atención al cliente de una cadena hotelera a través de nuestra operadora Orange (France Telecom), contratada en España y con servicio roaming para hablar en el extranjero, para advertir de que nos habíamos encontrado con dificultades en el tráfico y que llegaríamos fuera del horario de la recepción del hotel. La llamada duró exactamente 14 minutos y 10 segundos después de los cuales conseguimos solucionar el problema. Continuamos nuestro viaje y lo finalizamos sin volver a acordarnos de lo acontecido.
Casi un mes después, los primeros días de mayo, recibimos la factura de Orange correspondiente al mes de Abril, cuya cuantía era de 212 €, en la que figura la llamada de teléfono de 14 minutos y 10 segundos con un importe de 131€!! (acrecentados en la actualidad debido a los intereses acumulados por tener la factura pendiente de pago). Haciendo cálculos, el costo de cada minuto para dicha llamada es de 8,60€.
Tras acontecernos esto nos pusimos en contacto con Orange porque estábamos convencidos/as de que tenía que ser un error de tarificación. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando en dos ocasiones las personas que nos atendían al teléfono nos dirijían a una página en internet (estas tarificaciones sólo aparecen online, no figuran en otro sitio) de Orange, de difícil acceso, ya que se han de invertir muchos minutos en la búsqueda de la misma, donde finalmente encontramos que el coste de la llamada era de 8,52€/min!!. Según dicen, por llamar a un número “especial” (el número de información para contactar con el hotel) y por llamar con roaming (porque estábamos fuera de España) cobran esa cantidad por minuto.
Después de recoger esta información, decidimos dar orden al banco de que no se cobrara esa factura, en espera de una solución y porque nos sentíamos estafados/as. Lejos de llegar ésta, y tras continuas llamadas para ver qué alternativas nos proponía la operadora, proceden a cortar las llamadas salientes, con lo que me quedé sin poder utilizar mi teléfono. No les importó lo sucedido, no les importó que yo al mes siguiente pagase la factura correspondiente como he hecho siempre, no les importaron nuestras continuas reclamaciones... lo que sí que les importó fue, por un lado amenazarnos con incluirnos en un listado de morosos, y por otro lado algo que rozó los límites de nuestra paciencia, y es que nos seguían cobrando un servicio de tarifa plana de nuestras llamadas salientes... cuando estaban cortadas!!.

Ante esta situación, que se prolonga en el tiempo, nosotros/as nos preguntamos: ¿Es normal que Orange tarifique una llamada de 14 min y 10 seg a 131€ (más intereses)? ¿Es normal que Orange tarifique una llamada a un número de información unas seis veces más caro, por ejemplo, que una línea erótica? ¿Es normal que Orange siga cobrando (en el caso de la suspensión de llamadas salientes) por un servicio que corta?
En definitiva, ¿es normal que este país sea un paraíso para el abuso de las operadoras de telefonía móvil? ¿es normal que este país permita que sea el usuario/a el que tenga que cargar con el costo que genera a las compañías la nueva ley de tarificación por segundos, a través de las subidas abusivas del precio del establecimiento de llamada y el aumento de la tarificación por segundo? Nos preguntamos... ¿es normal este país?... o más aún... ¿qué es lo “normal”? Si es esto, preferimos ser a-normales...

¡¡NO A LOS ABUSOS DE LAS OPERADORAS DE TELEFONÍA MÓVIL!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

esta claro que es un abuso cobrar tremenda cantidad por una llamada, pero seria mucho mejor si nos indicaras el numero de telefono al que llamaste, la direccion en la que orange especifica las aberrantes tarifas que indicas, etc...

tu imagina que el telefono al que has llamado es el equivalente a un 805 de los de aqui, y ademas del coste de la llamada tienes que añadir el tramo internacional.

por cierto, si lo que quieres es justicia como tu mismo indicas, creo que el sitio adecuado es un judgado, no un foro.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que frecuentamos los mismos foros, en adslzone te puse:

Lamento decirte que tu llamada está bien cobrada, como puedes ver en la pagina de Orange:
movil.orange.es/error
Donde dice para las llamadas premium (premium equivale a numeros de tarificacion especial)(lo entrecomillo):
"Numeración Premium internacional (llamadas desde el extranjero a numeraciones Premium de otros países) y llamadas a numeraciones satélite desde el extranjero.
Las llamadas a las numeraciones Premium de otros países y a numeraciones satélite tiene un coste asociado de: 8,52 €/min + establecimiento de llamada 0,45 €.
Tarificación por segundos desde el primer segundo."
Eso no quita que estos precios sean abusivos y un robo a mano armada.
Respecto a la segunda parte, todos los operadores actuan igual, si no pagas, te cortan las llamadas (que no las cuotas ni los consumos minimos), si persistes te acaban dando de baja por impagos y pierdes el numero de tfno, amen de listas de morosos y otras historias.
Mi consejo, paga y luego llama para darte de baja, y sácales un movil nuevo o un descuento o algo así.
Es lamentable, pero nuestros operadores tienen estos precios, seguramente si consultas en movistar o vodafone este tipo de llamas te las cobran a lo mismo.
suerte

🗨️ 2
xuncall

Os pongo la respuesta que puse en elotrolado.net al respecto de comentarios parecidos a los que tuve aquí, por no repetirme. Aquí los comentarios no han sido tan fuertes (ni a favor ni en contra) como allí, por lo que mis palabras a lo mejor son demasiado fuertes para aquí. Tenedlo en cuenta. Sólo lo pego para que sepais qué pasaba y pasa por mi cabeza por si no quedó claro en el anterior post. Ahí va:

Gracias, mil gracias de todxs los que recibo apoyo. Algunos comentarios prefiero obviarlos porque si no me enzarzaría aquí en una discusión que no me apetece y para la que no tengo tiempo.

De todos modos, un par de cosas: creo que queda expresado bien claro en los textos que esto no es una pataleta y que no busco tener la razón "oficial" porque es muy posible que no pueda (síiiii, ya sé que está publicado en la página oficial, jod...). Sé que tengo la partida perdida, pero para lxs que tanto os apresurais en decirlo, os invitaría a poneros en mi situación, sólo por un segundo. ¿No os gustaría, que después de que hayan abusado así de vosotrxs, protestar e intentar cambiar las cosas? ¿O es que no creeis en el cambio? Me gustaría veros en mi situación a algunxs... Me he tirado horas buscando direcciones email de periódicos, redactando carta, mensajes en foros, etc. Yo quiero contribuir a que estos ladrones (operadoras) dejen de hacer lo que hacen, y lo hago a través de mi caso. Yo creo que no es tan difícil de entender...
Para lxs demás, lxs que entienden y comprenden el porqué de este grito al cielo, sólo me queda decir GRACIAS, me reconfortan y alivian vuestras palabras, ya son bastante.

Por otro lado quiero apuntar, lejos de lo "legal", "oficial" (puestos a exagerar, la pena de muerte es "legal" en EEUU), que si hay algo que nos parece injusto..... ¿porqué no se puede protestar? ¿porqué censurarnos nosotrxs mismos diciendo "deberías haberlo sabido", "es tu responsabilidad no leer"........? Estoy seguro de que a todxs nos parece un escándalo 9€ por minuto, y a quién no se lo parezca que se vaya a Hollywood a vivir con los Beckam... Yo creo que es más fácil decirle al que postea "jódete", que pararse a pensar realmente si eso es justo o no.

Bueno, de momento nada más. Seguiré con todo esto, porque creo que es justo, y porque las palabras de muchxs me ayudan a hacerlo.

Saludos y gracias a todxs

P.D: Creedme, no quiero entrar en polémicas, sólo justificar porqué he hecho esto (que creo que no tendría porqué hacerlo, pero bueno....).

P.D: La página es esta: movil.orange.es/error

El número de teléfono era un 808 en Francia.

🗨️ 1
Jeronimo17

Las llamadas a las numeraciones Premium de otros países y a numeraciones satélite tiene un coste asociado de: 8,52 €/min + establecimiento de llamada 0,45 €.
Tarificación por segundos desde el primer segundo.

BocaDePez
BocaDePez

supongo ke movistar y vodafone en esas lineas tendra el mismo precio para esos numeros..
hay ke informase antes de llamar ke luego llegan sorpresas
y estoy deacuerdo contigo es una estafa pero tu tienes ke saber el precio ke le kobra la empresa a orange kuando entra en su red

BocaDePez
BocaDePez

Sin animo de polemizar, pero creo que no tienes razón. Te pongo un ejemplo.
Soy cliente movistar, me voy de crucero por el mar del norte, estoy en alta mar pero me doy cuenta de que mi móvil funciona y tiene cobertura, así que me pongo a hacer llamadas y acepto las que recibo. Cuando me llega la factura veo que me han cobrado una barbaridad por esas llamadas, mas o menos lo que pone aqui:
(link roto)
8 euros el minuto (9 si soy prepago)
Poca gente sabe que ciertas lineas aereas y muchos barcos tienen cobertura movil en el interior de sus aviones en vuelo y en los barcos en altamar y derivan tus llamadas por un satélite a estos precios, sin embargo las tarifas son publicas, el operador las ofrece en su web, y no puedo alegar desconocimiento. Otra cosa es que sean carisimas, un abuso, etc, etc, pero en un mercado libre como el nuestro y mientras los organismos competentes no lo regulen, los operadores legalmente tienen la razón.
Lo siento, pero lo tuyo, tal y como lo planteas, es una causa pérdida.

🗨️ 4
xuncall

Os quiero poner la respuesta que le escribí a un usuario de gsmspain.com porque creo que su postura y la mía pueden ilustrar bien las dos formas distintas de ver el asunto. La dirección donde podeis ver la conversación es ésta:

gsmspain.com/foros/h558801_General_Espan…-52-min.html

“Voy a responder especialmente a (usuario) no porque tenga nada contra él, que no lo conozco (tienes tu manera de pensar, tan legítima como la mía, e igual de respetable), si no porque pienso que maneras de proceder como la suya hacen que lxs usuarixs estemos débiles y desamparadxs ante las grandes compañías. Es por este motivo que he escogido tu respuesta para apoyarme sobre ella y hacer un discurso alternativo, que vaya más allá de un modelo economicista y centrado en el poder como el que creo que apoya el tuyo (de modo fortuito o intencional, me da igual).

En primer lugar y antes de empezar: creo que he dado motivos más que suficientes para evidenciar que no se trata de una pataleta, y tú insistes en ello. Primer punto de desencuentro, porque no crees lo que digo (creo que no he dado motivos para desconfiar de mí) y no lees bien lo que escribo.

Segundo punto, en lo referente a la responsabilidad personal por no conocer las tarifas.
Lo siento pero no creo lo que dices. Hablas de que a ti también te hicieron algo parecido y te tocó “joderte”. Ajá, entonces, dime una cosa.... si el “jodimiento” fuese por un millón de euros, a 9€/min, en esas condiciones, supongo que igualmente dirías que fue culpa tuya y no le dirías ni un pero a la compañía... no? Lo siento... pero no te creo, eso suena a ciencia ficción. Lo que pasa es que unxs protestamos por lo que es injusto antes que otrxs y no somos tan conformistas. Más allá de todo esto... ¿Qué pasa con lo ético? ¿Qué pasa con lo que es justo? ¿Nos hemos olvidado de lo que esas palabras significan? Todo el discurso está centrado en lo legal, legal, legal, lo que pone la página... joderrr, qué fácil se lo ponemos a quienes nos roban toooodos los días ¿tal vez pensamos que las leyes las bajó Moisés del Sinaí? Pues no, las leyes están hechas por personas como tú y como yo, y las tarifas están puestas por personas como tú y como yo, y si no nos quejamos, si no protestamos por lo que consideramos injusto y no ético, ya son dos fuerzas para que salgamos perdiendo: las compañías y nosotrxs mismxs. Es que no puedo entender cómo te puedes (y como tú otrxs) aliar con quien está dispuesto a sacarte todos los cuartos que pueda. Yo no quiero que me digas “pobrecito”, “qué lástima”, pretendo con este escrito colaborar con mi granito de arena en hacer frente a esta gente, pero por el camino también hay que lidiar con otras fuerzas por lo que veo... y lo más curioso es que se supone que están en mi equipo!!! (sí, me refiero a ti y otrxs que comentan cosas parecidas).
Al hilo de lo anterior pones: “Yo puedo venir y decir que vendo un movil Nokia 3210 por un millón de euros y tu lo compras. Precio abusivo? por supuesto.. abuso? no, pues yo pongo un precio y tu lo "aceptas".”
Curioso paralelismo el que pones, por no decir que no tiene NADA que ver. Cuando tú compras un teléfono móvil (en muchas de las miles de tiendas que hay, no CUATRO), el precio está bien especificado, NO como en unas tarifas de internet que hay que bucear para llegar a ellas. ¿A que las tiendas donde venden un teléfono móvil te ponen claramente el precio, o acaso lo esconden?. Sabes tan bien como yo que es imposible para una persona que tiene 24 horas en un día, y no 100, leerse todos los contratos de todo lo que hace, con la letra pequeña (que por algo es pequeña). Sabes que no puede ser. Yo conozco las tarifas de mi operadora, pero lo siento mucho, no conocía las tarifas de un número premium, con roaming. Confiaba (sí, qué verbo tan raro, ¿verdad?) en que mi operadora no me robase, no pusiese un precio que multiplica por seis el de una llamada erótica... pero sí, parece que en este mundo es mucho confiar. ¿Hay que estar atentx,no? ¿Es la ley del más fuerte, no? ¿Es la ley de la selva, darwinismo social en acción, no? Si no estás alerta... te cazan!. Y tú defiendes eso... curioso porque me apostaría un brazo a que no estás en el barco de lxs que cazan, si no de los que son cazadxs. Yo confío que en que no me quieran quitar el dinero, confío en que a mi operadora le parezca bueno un intercambio que beneficie a ambos (que es en lo que consiste el comercio, por favor, no olvidarlo) y no sólo a una de las partes, confío en que las cosas se puedan hacer BIEN, y JUSTAMENTE. Según lo que dices, tú defiendes este modelo. Tal vez sepas como se llama o tal vez no, pero te lo digo yo: NEOLIBERALISMO. Te voy a decir algo de corazón: no me creo que tú defiendas esto, sería antinatural. No me creo que haya nadie que esté en el grupo de los “cazados” que pueda defender el modelo de los cazadores. Creo más bien que tu respuesta es algo parecido a un automatismo, es un tipo de respuesta que he visto mucho en internet: la de las personas que por pasar mucho tiempo en el ordenador y conocer todo el mundo tecnológico piensan que todo el resto de seres vivientes tienen que hacer lo mismo. Yo soy de esos “enteradillxs”, de lxs que procuran estar al día de todo, pero ya ves, me han... cazado! igualmente, imáginad una persona que no lo están...

Tercer punto. Dices que yo como consumidor puedo elegir si consumir o no... je. Supongo que pensarás también que los consumidorxs tenemos la libertad de consumir lo que queremos y cómo queremos, que éste es un mundo genial y que podemos hacer lo que queramos... ya. Hoy en día, por ejemplo, si no tienes teléfono móvil puedes despedirte de un buen porcentaje de trabajos a los que aspires, por aquello de estar “localizable”. Bien, es necesario pues. ¿Cuántas operadoras de telefonía móvil hay en España? ¿4000?¿40000?... no, hay que quitarle los ceros. ¿puedo por tanto elegir entre esa aaaamplia gama de tarifas? Son 4 operadoras con tarifas de lo más similares ¿tengo tanta libertad por tanto, para elegir mi forma de consumir?. Pues va a ser que no.
Según tu propuesta, por tanto, deberíamos dejar que la utilización del teléfono móvil (incluso con la nueva subida de tarifas y establecimientos de llamada) se quede como está, porque es nuestra opción “consumir” o no. ¿Qué piensas por tanto de organismos como la OCU? Según tu pensamiento deben ser sobrantes e innecesarixs, no? Pues tú como yo te beneficias de su trabajo y de la defensa de los derechos del consumidor. Tanto tú como yo nos beneficiamos de las luchas de tantas y tantas personas en este sector y en tantos otros. Tanto tú como yo tenemos muchos de los derechos que nos asisten porque hay gente que se los ha currado antes, y tanto tú como yo tenemos la responsabilidad de mejorar lo presente para dejar un mejor mañana a los que vienen detrás.

Pones:
“No se qué más quieres de nosotros. Aprende de tus errores para no volver a tropezar.”
Pues mira, si nos ponemos así, de ti no quiero nada. Nadie te obligó a escribir en este hilo, verdad??

Además de lo anterior, te has permitido el lujo de opinar sobre mi llamada de teléfono cuando por lo que comentas no has leído la carta adjunta. Siii, 15 minutos, ¡qué barbaridad! uf... pero es que si no los hablábamos y concretábamos lo del hotel nos quedábamos en la calle durmiendo. Yo no tendría porqué explicar esto, pero me obligas por no haber leído la carta.

Sólo una última cosa: tras leer este mail (muuuy largo, lo sé, pero necesario) creo que hay dos caminos: se puede decir, “este tío está loco, qué tienen que ver los pulpos con los garajes”, o por el contrario pararse a pensar por un momento, se esté a favor o en contra, me da igual, y argumentar y decir en consecuencia. Somos una generación (por lo que sea, sería largo entrar en los motivos) que escapa del debate y del diálogo, y sin éste, nada se puede hacer por nuestros derechos y libertades... nada.”

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te puse en adslzone:

De verdad, argumentas mucho pero sigues sin tener razón, hablas de etica, de moral, de lo que es justo, pero te olvidas que al igual que una hipoteca (eso si que es superabusivo) tu relación con ORANGE está regulada por un contrato comercial que firmaste, contrato del que nadie (ni yo mismo) se lee la letra pequeña, pero eso no justifica su incumplimiento, si ese contrato tiene condiciones abusivas (que las tiene), es tu derecho no firmarlo, pero una vez rubricado, .... Y ese contrato, dice:
El Cliente deberá abonar a ORANGE los importes por llamadas realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecido por la utilización de la Red de operadores extranjeros, no tarificados en la Red de ORANGE y repercutidas por ésta al Cliente en factura, de acuerdo a las condiciones específicas correspondientes al servicio de cobertura internacional de llamadas (roaming), facilitadas al Cliente y cuya información está disponible a través del Servicio de Atención al Cliente y sitio Web de ORANGE en Internet. No se facilitará el detalle del origen de llamadas recibidas en roaming.
No puedes alegar desconocimiento de las tarifas porque en el contrato que firmaste te dicen donde las puedes consultar.
Las condiciones contractuales las puedes leer aqui:
movil.orange.es/contrato/condiciones_gen…el_contrato/
Creo que deberías orientar esto de otra forma como ya te dije.

🗨️ 2
xuncall

Y yo te respondi en adslzone:

Zascandil, es interesante lo que comentas, pero no puedo estar de acuerdo. Creo que con parte de una respuesta que puse en todopocketpc puedo responderte. Gracias por querer ayudar.

“Lejos de parecerme mal, me enriquece ver posturas distintas porque me hace agudizar la mía. Evidentemente no estoy de acuerdo con lo que decís (si no no hubiera escrito lo que he escrito :)) pero en estas condiciones es agradable conversar e intercambiar opiniones. Lo digo porque en algunos foros me he encontrado con gente que lejos de solidarizarse (digo esto porque a mí es lo que me saldría hacer en primer lugar, no porque lo que busque principalmente sea esto), han sido maleducadxs diciendo cosas como “te jodes”.

Vaya por delante que, en principio, y a la espera de lo que me digan en la OCU y usuariosteleco.es sobre la posibilidad de que sea ilegal el procedimiento de Orange en cuanto a la marcación de números premium

(gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%…id%3D5146343

usuariosteleco.es/comoreclamar/InformacionGeneral/

, sé que tengo el caso perdido o muy mal. La cuestión no es esa, y por favor, rogaría a la gente que no insista en este punto porque no es lo que busco. Si alguien piensa que una vez dicho esto ya no hay “caso”, que la finalidad de mi escrito es “pagar o no pagar”, es que no ha entendido nada de lo que busco con mis palabras.”

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
He visto tus mensajes en un foro, mi caso es similar, a diferencia de que yo compré en inglaterra tarjetas con minutos para realizar llamadas al extranjero que otros compañeros ya habían usado con éxito y que a compañeros de compañias distintas de Orange este año les han funcionado correctamente, sin embaro mi sorpresa al comprobar los gastos por 3 semanas ascienden a 3000€, desde Amena me dicen que el problema no es suyo y que se ha tarificado como llamadas especiales, sin que nadie me avisara de que ese servicio por el que yo había pagado al comprar la tarjeta no se estaba realizando del modo correcto, ni siquiera tuvieron la decencia de informarme cuando el gasto de mi tarjeta estaba ascenciendo a esas cifras... Como es evidente no pienso pagar esa escandalosa cantidad.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Esas tarjetas con minutos son para llamar desde telefonos del pais donde estas, NO DESDE TU MOVIL Movistar/Amena/Vodafone/YOigo...!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

No pagar no es la solucion, 1º te cortarán la línea y desviaran todas tus llamadas salientes al departamento de cobros, 2º te meterán en ASNEF, 3º te darán de baja la línea por impagos y perderás tu nº de tfno y 4º te reclamarán judicialmente los 3000 euros. Si ademas estas todavia dentro de un compromiso de permanencia y te dan de baja te cobrarán la penalizacion.
Trata de que en Orange te tomen nota de la incidencia y solucionalo así, pero como hayas llamado a numeros de tarificiacion especial en el extranjero poco tienes que hacer, si ademas esa tarjeta era para utilizarla solo con nº ingleses ...

xuncall

Joer, 3000€, eso ya es un problema, y no el mío... pero el fin es el mismo, lo ladrones que son y que NADIE hace esas cosas si supiera lo que realmente está haciendo. Me revientan los mensajes de “haberte enterado”. Me gustaría ver en esta situación a todxs estxs que hablan tan a la ligera. Me solidarizo contigo, espero que nos mantengamos en contacto para ayudarnos. Saludos y ánimo!

Por cierto, me han publicado la noticia en La Vanguardia Digital. Estoy esperando a ver si lo hacen en más periódicos a los que la he enviado.

La podeis ver aquí:

(link roto)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por solidarizarte conmigo, y estoy de acuerdo con lo que dices, es muy facil hablar cuando no te la han jugado a tí, además en este caso las trajetas que usabamos eran recomendadas por otros compañerxs que las habían usado sin problemas, pero con otras compañias. En Atencion al cliente de Orange, me han dicho que se pueden usar tarjetas de ese tipo y que si no son compatibles no te dejan hacer las llamadas, pero de comentar que costaría 8.52€ el minuto ni palabra. Estoy en tramites de reclamaciones y así, pero vamos que no voy a pagar, y si me meten en la "lista negra" que me metan.....

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me hago cargo de lo que debe suponer que te llegue una factura sorpresa de este tipo, pero tu derecho a indignarte porque existan estos servicios tan caros no te va a dar la razón, los operadores nos tienen cogidos por los h****** en este tema, nos hacen firmar contratos con montones de clausulas que ninguno leemos, publican sus tarifas en la web y con eso ya tenemos que darnos por enterados, etc, etc, legalmente creo no teneis nada que hacer con vuestra reclamacion.
Sobre las tarjetas telefonicas que compras en el extranjero para llamadas internacionales, son para utilizar con telefonos del pais, muchas tarjetas de estas lo advierten en su web, por ejemplo esta:
bts.es/index.php?fr=%2Ftarjetas%2Findex.php
Donde pone:
Nota: No recomendable el uso de las tarjetas BTS en el extranjero desde un móvil español, ya que esto lleva aparejado un recargo de roaming por su propia compañía, ajeno totalmente a nosotros.
De todas formas, suerte con la reclamacion.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que lo de la p... "lista negra" es la leche. Te dan por todos sitios y parece que te tienes que quedar calladx porque te amenazan con la "lista negra". Yo creo que es un mito más que otra cosa. Si tú vas a un banco a pedir una hipoteca, y ven que estás ahí, y que es por una cantidad pequeña, y además con una operadora, yo creo que lejos de mandarte a freir espárragos es posible que te digan: "ya sabemos de qué va esto", y es que no paran de acontecer estos casos.....
No sé si te doy mal o buen consejo, pero yo te diría que hicieses eso, no pagar. Mi pareja (que es a quien le han cargado los 131€) finalmente ha pagado porque nos dijeron en usuariosteleco que es el primer requisito para hacer algo. Pero vamos, que si la cantidad fuese la tuya, una mierda es lo que les iba a pagar...

Seguimos en contacto....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo llamando desde inglaterra con una tarjeta de Apelcom. La factura completa no me ha llegado todavía pero puede rondar los 1000 euros. Apelcom no se hace responsable porque con una letra minúscula en el panfleto donde viene pegada la tarjeta te recomiendan que no uses mvl español porque pueden cobrarte roaming, pero el roaming son 0,45euros establecimiento + 0,75 euros/min, no 8,52euros/min. Así que en la tarjetita dichosa no te avisan de que ese número que marcas como código del país es un número especial por el que te cobran burradas ciertos operadores.
Lo de Orange es un abuso, sin ninguna duda, pero creo que los responsables son los de Apelcom, que te facilitan una tarjeta "prepago" y no te informan bien de cómo la debes usar, ni les importa lo más mínimo que tú estés pagando más que el "prepago", que ellos bien que se quedan con el dinero que gastas (30 euros en mi caso, que serán mil para mí).

No sé qué voy a hacer, pero creo que no voy a pagar la factura de Orange. Intentaré ir a la oficina del consumidor a ver qué puedo hacer.

Si alguien sabe cuál es la mejor forma de reclamar le agradecería que me lo dijera.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo de momento no he pagado. He enviado un burofax a Orange para que me justifiquen "el robo" y esperar.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, compre una tarjeta descuento para llamadas internacionales, en mi caso era de LYCATEL y me ha ocurrido lo mismo que al recibir la factura con orange, he visto que las llamadas se me habian tarificado a razón de casi 9€/min. Sin embargo, un amigo utilizando la misma tarjeta con un movil español tambien pero en este caso de Movistar se le ha cobrado como una llamada roaming normal, marcando también el numero de aceso 0800. A q se debe esa diferencia xq es lo q no entiendo!!los 2 eran moviles españoles y con los 2 se ha accedido al numero 0800 xo la diferencia de precio es enorme!!a mi me consta que al operador que se m conectaba con estas tarjetas es o2 en reino unido y la pagina a la que haciais referencia antes de o2 en ningun caso hace constar q las llamadas 0800 tengan ese precio, pone 0.29p/min. Si yo acepatria q se me cobrarn a precio de una llamada de roaming xo no a esa barbaridad!ademas sin antes hacer referencia a q t estabas conectando a esa linea tan especial. Si con esas tarjetas no se puede llamar desde moviles epañoles q no t deje llamar o en todo caso q t cobren como uan llamada roaming normal, en todo caso pierdes las 5 libras de la tarjeta xo no q encima t cobren esta tarifa tan abusiva.
Yo también he puesto un burofax a ornage y tambien lo voy a llevar a consumo. En la FACUA me han dixo q habia mas casos y q se estaba tarmitando. SI alguein sabe alguna novedad al respecto agradeceria q lo pusiera aki a ver si entre todos pudieramos hacer algo!