BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Eso de que el contrato mínimo es de 1 mes...

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera así entonces ¿por qué te cobran en la 1ª factura DOS meses por adelantado? ¿Lo tendría que entender como una penalización? Si fuese así entonces que querría decir: "sin penalizaciones"

Bueno esto es una simple observación para ver cuantos de vosotros os habéis percatado de ello

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Yo eso lo vi, pero no le di importancia aparte llevo casi dos meses y ahun no he pagado nada, seguro que me vendran dos meses juntos, no creo que sea trampa por que esta claro, un mes minimo, de todas formas mira el foro y veras que la malloria (aunque con pequeños problemas) estamos contentos con su ADSL y con su gran servicio tecnico.

BocaDePez
BocaDePez

Openforyou cobra 39,9€ por el alta (+IVA), esa cantidad la puedes pagar de una sola vez , ó en 4 mensualidades de 9,97(+IVA), todo esto +la cuota del servico ADSL que tengais contratado.

BocaDePez
BocaDePez

si no solicitais el pago de la cuota de alta aplazado, os lo cobran de una sola vez, las cantidades son parecidas las dos (cuota mensual/alta del servico) ,

tetneg

El Servicio de Alta de ADSL consiste en la puesta en marcha de la conexión ADSL y gestión del servicio. El coste de Alta es el mismo que el coste de migración de una línea ya existente con otro Operador a Openforyou. Este coste es de 39,95€ y sólo se paga una vez. Para que no tengas que hacer un desembolso el primer mes Openforyou te lo pone fácil. Podrás pagarlo en los cuatro primeros meses de tu ADSL por 9,95€/mes y luego ya no pagas más por este concepto.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post:

- Si todo eso ya lo sabía pero lo que estoy diciendo creo que ya lo han mencionado en los otros foros: leeros el contrato y veréis como indican bien claro que en la primera factura te cobran 2 mensualidades.

(apartado 4)
[...]
El primer mes se facturarán tres conceptos:
1º.- El periodo del mes anterior que comprende desde el día siguiente a la comunicación de alta del servicio, hasta el último día del mes anterior, en modo de servicios prorrateados por días.
2º.- El mes coincidente con el de la fecha de factura.
3º.- El mes siguiente al de la fecha de factura.
Los meses sucesivos se facturará el periodo correspondiente al mes siguiente al de la fecha de factura.
[...]

🗨️ 2
morisveca

pues eso lo habran puesto ahora, en el email mismo de confirmacion p ej en mi caso pone:

El primer mes pagarás:
Importe: Incluyendo cuotas de alta que hayas fraccionado en 1 ó 4 pagos
38,93 + IVA 16% = 45,16 ?/mes
Del 2º al 4º mes pagarás:
Importe: Incluyendo las cuotas de alta que hayas fraccionado en 4 pagos
38,93 + IVA 16% = 45,16 ?/mes
Desde el 5º mes pagarás:
Importe:
Cuota del ADSL
28,95 + IVA 16% = 33,58 ?/mes

k corresponde al 1 mes y el alta fraccionada en 4 meses

jav1

Exacto, es así, el primer mes te cobran esos 3 conceptos y en las siguientes facturas te cobran unicamente el mes siguiente. Por ejemplo:

Yo me di de alta allá por el 15 de Noviembre. El 5 de Diciembre me cobraron:

- La cuota de alta
- Lo correspondiente al mes de Noviembre (del 15 al 30)
- El mes actual (Diciembre)
- El mes siguiente (Enero)

Entonces en la próxima factura (que debe estar al caer) me cobrarán sólo el mes siguiente (Febrero). En la otra me cobrarán Marzo y así sucesivamente.

En caso de que quisiese darme de baja tendría que hacerlo con 30 días de antelación para que no me cobrasen un mes de más. Es decir, supongamos el hipotético caso de que yo aviso el 30 de Enero para que me den de baja. Pues podría seguir usando todo el mes de Febrero el ADSL de Openforyou hasta finales de ese mes (porque es un período que ya habría pagado). En este punto acabaría mi contrato con OFY y dejarían de ofrecerme su servicio.

En resumen, la primera factura es la más dolorosa porque entre cuota de alta, mes actual y mes siguiente pagas bastante (aunque esto ya lo pone claramente en el contrato) pero en las facturas posteriores sólo cobran una mensualidad (37,98€ en mi caso que tengo 1 Mb contratado).

Salu2.

morisveca

pues si k lo pasan los tios, me ha llegado hoy el 1 recibo:

Albarán Servicio contratado Cantidad Precio ud Dto (%) Subtotal
1283 ADSL 512/128 ZONA CALIENTE
Periodo: Desde 31/12/2004 hasta 31/12/2004
1 0,93 0.00 0,93
1283 ADSL 512/128 ZONA CALIENTE
Periodo: Desde 01/01/2005 hasta 31/01/2005
1 28,95 0.00 28,95
1283 ADSL 512/128 ZONA CALIENTE
Periodo: Desde 01/02/2005 hasta 28/02/2005
1 28,95 0.00 28,95
372 ALTA ADSL (PAGO EN CUATRO
MENSUALIDADES)
Periodo: Desde 01/02/2005 hasta 28/02/2005
1 9,98 0.00 9,98
Forma de pago RECIBO A LA VISTA Suma 68,81 EUR
Cuenta Corriente Cliente *********** Iva 16.00 % 11,01 EUR

Total 79,82 EUR

80? el primer recibo

angrychai

Yo toy igual 90€ el primer mes, y de eso no habian dicho nada pero enla factura no hay ningun problema a encontrar el link donde te dice q te cobraran de esta forma.

Eso queda muy feo, xq entonces pq financian el router y el alta? que no la financien y lo cobren todo el primer mes. Me pareceria mas logico.

Un punto menos.