BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

escritorio remoto en 2003 server

oreretaboy

Buenas gente:

Tengo un servidor con un 2003 server y tengo que dar acceso remoto a los usuarios. El acceso lo tengo listo y sin problemas, mi problema es que quiero recortarles las cosas para que solo puedan acer 2 cosas. Esas dos cosas son dos carpetas de acceso directo que tienen en el escritorio. y mi pregunta es: ¿se puede capar a los usuarios tanto que no les deje ni pulsar sobre el boton inicio? si no se puede, ¿Ahi alguna manera de que en inicio aparezca lo que yo quiero? (E provado a quitarles las cosas pero tambien se borran de otras cuentas)

Muchas gracias

MaestroJedi

Para configurar el menú Inicio de cada usuario, no tienes más que explorar la carpeta X:\Documents and Settings\Menú Inicio\Programas. Allí, añade y/o quita los accesos directos que desees.

Respecto a las restricciones y demás, mírate las distintas consolas de administración de Windows. En especial, "GPEDIT.MSC" (Políticas de grupo) y "SECPOL.MSC" (Directiva de seguridad local). Las encontrarás en Herramientas administrativas del menú Inicio, y evidentemente, deberás iniciar sesión en el servidor con un usuario con privilegios administrativos.

Como nota adicional, te recomiendo que consultes este artículo de la Base de conocimiento de Microsoft, en el que se describe cómo aplicar diferentes restricciones en el equipo aplicadas a usuarios sin que afecten a los miembros del grupo Administradores (que es lo que suele preferirse, ¿no?).

Un saludo.

🗨️ 2
oreretaboy

Buenas:

Lo de configurar el menu de inicio ahi un problema. los archivos no se encuentran en el menu programas de cada usuario si no el el menu programas de all users. no se si es una mala configuracion del servidor o algo del estilo.

e configurado todo lo que e podido la directiva de seguridad del dominio y la directiva de seguridad del controlador de dominio.

estoy mirando algun programa tipo deepfreeze pero por ahora no e tenido ningun resultado.

gracias y un saludo

🗨️ 1
MaestroJedi

No, lo del menú Inicio que comentas no es debido a una mala configuración. Esa carpeta, como supongo que sabrás si estás familiarizado con la serie NT de Windows, contiene los accesos directos del menú Inicio para todos los usuarios, para que no tengas que ir copiando los accesos directos en todas las cuentas de usuario (imagina que tienes un dominio con 500 usuarios... xD).

Simplemente, quita los iconos de ahí y deja sólo aquellos que quieras que todos los usuarios puedan ver. El resto, los colocas en la carpeta que te indiqué en mi anterior mensaje (la del usuario en cuestión, vaya).

Un saludo.