BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Escoger conexion a internet

BocaDePez
BocaDePez

Buenas; mi pregunta sera rapidilla:

Tengo en casa dos conexiones para dos pc's y los dos pc's conectados mediante el router de una de las dos conexiones, el problema esta en que uno de los dos ordenadores tiene dos conexiones, la suya y la que seria para la lan,pero que este se conecta a internet; como podria decirle al router, o a la configuracion del ordenador con las dos tarjetas de red que se conecte a internet con la conexion de area local 1 y on la dos??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Podrías intentar explicarlo de otra manera? Tal vez tú que lo tienes delante lo tienes bastante claro, pero yo todavía no me he enterado. ¿Qué quieres decir con "dos conexiones para dos pc's"? ¿Tienes 2 conexiones a Internet?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

intentare estrujarme los sesillos:

Tengo dos conexiones contratadas,jazztel(6 megas) y auna (net600) y dos ordenadores.
La conexion a jazztel es mediante un router (usr9105), y me gustaria dedicar todo el ancho de banda de jazztel al p2p, pero tamien me gusaria poder acceder a este ordenador por medio del switch (creo q se escribe asi) del router.
El problema es que si habilito en el otro ordendor (el que tiene la conexion auna-net600 y lo quiero para navegar mas fluidamente) las dos conexiones (la que va al modem net600 y el que va al router de jazztel, ambar por tajeta de red), la conexion de internet no siempre va por la net600, a veces va por jazztel.
Se podria decirle al router que NO le de internet al ordenador para navegar, o otra opciones seria decirle al ordenador con el que navego que para navegar use la conexion net600 de auna!!

Siente haberme explicado tan mal antes!!

🗨️ 1
Frankie2004

Un amigo mío tiene una configuración muy parecida a la tuya. Él tiene Conexión Futura ADSL 6 Mb con un router Vigor 2600 en propiedad, y su madre tiene Auna 2 Mb con un router de cable Webstar que le puso Auna.

El truco consiste simplemente en reprogramar los routers dentro de la misma subred, por ejemplo la 192.168.1.0/24. La interfaz LAN del router ADSL tiene como IP la 192.168.1.1, y la interfaz LAN del router cable tiene como IP la 192.168.1.2. Los dos routers están conectados entre sí mediante otro switch, lógicamente.

Así se ven sin problemas todos los equipos. Cuando quiere que un equipo salga por ADSL, simplemente le pone como puerta de enlace la 192.168.1.1. Cuando quiere que ese mismo equipo salga por Auna, solo tiene que cambiar la puerta de enlace a 192.168.1.2. Así él distribuye los 3 ordenadores de la casa como quiere en el momento que quiere.

El problema que tú tienes es que, al menos en Windows, no puedes especificar 2 puertas de enlace predeterminadas hacia Internet (bueno, poder sí puedes, pero eso en Windows funciona mal y va a ir por una o por otra indistintamente). Algo que destroza cualquier conexión P2P porque te ven desde fuera como 2 clones simultáneos con el mismo User-Hash y 2 IPs diferentes ... como resultado te banean !!!

Así que mientras Windows no invente un sistema para redirigir un puerto específico a una pasarela predeterminada ... ya sabes, un ordenador para cada cosa.