BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Errores en los Servidores DNS de Telefonica

yanezes

Buenas, os pasado que los servidores del tipo 80.58.0.33 no resuelven a algunos dominios??? vengo observandolo desde hace unos dias como si estuvieran fallando, os esta pasando a alguien mas?'' saludos

Rarurin

Menos mal, porque pensaba ya que lo que me está pasando a mi iba a ser cosa de mi línea o central en concreto.

Resulta que desde hace ya al menos un par de semanas, TODAS las DNS de telefónica me están perdiendo paquetes aleatoriamente cada pocos segundos y con otras DNS directamente no resuelvo nada y no puedo navegar. La otra es que en la última semana estoy teniendo otro síntoma distinto añadido, y es que cada x segundos o minutos (oscila entre un breve periodo de tiempo) cualquier página web al azar deja de resolver, y no responde hasta el tercer intento de conexión, y cuando digo tercero es SIEMPRE en el tercero, parece una tontería de locos pero juro que es lo que me está ocurriendo. He estado monitoreando a varias horas y de latencias voy bien, con los valores de sincro correctos y sin cambios bruscos ni nada parecido, así que descarto un problema de mi línea en concreto, aunque por lo que he dicho antes ya estaba empezando a creerlo y todo.

🗨️ 4
yanezes

Estan fallando, eso esta confirmado, yo he tenido que cambiar a dns de jazztel, orange, etc cualquiera que no sea de Telefonica te van a resolver bien, el mayor problema o inconveniente es que no te resuelva a paginas web que estan activas y eso esta pasando, mas con unos servidores Dns que con otros, pero todos de Telefonica.

🗨️ 1
Rarurin

BTW, de telefónica fallan tanto las típicas 80.58.61.250 / 80.58.61.254 como 80.58.0.33 / 80.58.0.97, y además también pierden paquetes las antiguas como 194.179.1.100 / 194.179.1.101, he probado todas a propósito y todas pierden paquetes cada X o fallan resolviendo.

yanezes

En que ciudad estas?

🗨️ 1
Rarurin

En Benidorm (Alicante), y aunque no te lo creas, yo con dns de jazztel no resuelvo, pero ahora he probado las de orange y parecen funcionar, lo que no sé es si me pasará lo mismo que me pasa con las dns de telefónica, avisaré si persiste.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, quite las 80.XXX.XXX.XXX y puse otras. Además cuando en su día puse las que empiezan por 80, aparecía como q no eran vulnerables y al ir a cambiarlas, veo q las de 80 se convirtieron en vulnerables...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me van últimamente casi todos los sitios de streaming de video (youtube y sucedaneos) como el culo. ¿Puede tener que ver con el tema este?

🗨️ 4
Rarurin

Yo lo dudaría, porque una cosa es una dns que no resuelve o pierde paquetes, y otra cosa es que una dirección en concreto muestre problemas de ancho de banda (el que youtube cargue como el culo los videos), y sí, a mi también me va mal youtube desde hace ya tiempo.

superllo

No, ese problema se trataba en otro post (usa el buscador para más información).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en zaragoza la resolución va a tirones con dns de la timo, cambio a opendns a ver que tal

BocaDePez
BocaDePez

En cataluña no funcionan los dominios .cat, .org, .info ni .es....Con las dns de telefonica (timofonica para los amigos)

Rarurin

Bump, no sólo persisten los problemas de las DNS, sino que ahora mismo para mi se hace imposible hacer casi nada, cada X segundos estoy sufriendo unos spikes tremendos con las latencias, y el problema de las resoluciones se agraban todavía más. Ya he probado entre los 2 router que tengo y pasa lo mismo con los dos, con los valores de sincro completamente normales. Esto me huele a movidas de saturación de central o alguna otra tripa rota, es una maldita asquerosidad estar sufriendo desconexiones cada poco en juego online u otras cosas.