BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Errores de Preasignación

BocaDePez
BocaDePez

Ante la desesperación que tengo, solicito vuestra ayuda (información), para ver que hago. Solicité las llamadas gratuita a primeros de Enero (ya tenía ADSL de 1 Mb) y tras varios procesos me confirmaron sobre el 19 de Febrero que ya estaba presasignado desde el 04 de Febrero. En la página de telefónica veía que las llamadas me las seguían cargando.

Al venir la factura de telefónica, veo que efectivamente me cargan las llamadas. Reclamo a telefónica y a Ya.com y tras 4 reclamaciones y una carta certificada con acuse de recibo a YA.COM, me dan la razón y me dicen que me van a devolver el dinero.

Pero lo más grave es que el día 31 de Marzo, telefónica a activado la preasignación (incorrectamente creo) pero desde entonces NO PUEDO LLAMAR DIRECTAMENTE, ya que me aparece una grabación que me dice que ese número no existe en la red. Si marco el mismo número pero con el prefijo 1077, entonces funciona correctamente.

Esta es mi desesperación, porque trato de reclamar a telefónica y me dicen que al estar preasignado tengo que reclamar a YA.COM y YA.COM me dice que ellos no hacen nada en la preasignación, que es problema de telefónica.

Incluso me han llegado a decir que si me manda telefónica un técnico me va a cobrar 36€ por nada, ya que comprobará que la línea está correcta.

¿Que puedo hacer?. Gracias y perdonar la extensión de este mensaje.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
castilian

No puedes llamar pero puedes recibir llamadas?

Si la respuesta es afirmativa, eso mismo me pasó a mí hace unas semanas con tele2. En el 1002 te pedirá que llames mediante el prefijo de telefónica y/o de otra cía con la que hayas tenido relación contractual (uni2, jazztel, retevision,.etc). En el caso de que la llamada se produzca con normalidad (tono de llamada) te dirán que el problema no es de línea, será de la cía con la que estés preasignado, lógico porque al fin y al cabo puedes llamar y recibir. A partir de aquí puedes:

1. recibir al técnico si quieres y pagar si la línea está bien, si no tienes contratado el mantenimiento de línea. Pero te va a dar lo mismo porque la línea estará bien.

2. Abrir incidencia en ya.com para que resuelvan el tema, porque verdaderamente es problema suyo al estar tu número portado a ya.com. Además puedes confirmarlo más llamando mediante su prefijo.

3. Portar de nuevo el número a la timo si en ya.com te ignoran, que por la pinta que tiene es lo que piensan hacer.

En mi caso fue llamar a tele2, exponer el problema con los test que había hecho y en 2 horas otra vez podía llamar.

🗨️ 7
lark01

Ya.Com, me dice que no tiene prefijo, por lo que no lo puedo marcar para probar ese punto que me indicas.

Por cierto, te confirmo que sí puedo recibir llamadas normalmente.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com tiene prefijo, asignado por el consejo regulador.

La preasignación consiste en programar ese prefijo en el programa gestor del STB de tu central de Telefónica.

castilian

Un poco de literatura sobre el proceso de portabilidad ...
(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No confundas la portabilida de numeracion (acceso directo) con la preasignacion de llamadas (acceso indirecto)

🗨️ 3
castilian

también hay referencias al proceso de preasignación en este doc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1