BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Error Vodafone ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Me he puesto el ADSL Vodafone 6MB, mientras estaba tramitandose la alta he estado funcionando con el modem USB de maravilla.

El problema vino una vezme dieron el servicio completo y empece a conectarme via WI-FI (router Huawei HG553). Desde entonces hay paginas que soy incapaz de abrir. Con el Firefox aparece el mensaje "servidor no encontrado" y el explorer "internet explorer no puede mostrar la pagina web"

He llamado 3 veces al SAT, la primera me soluciono el problema en 20 min. pero a los 3 dias volvio el problema. La segunda el tio que me atendio no tenia ni idea y para él todo era problema de mi PC y su configuración o un virus, o el firefox (hasta le desinstale por seguirle la corriente y que viese que no era ese el problema) Total, 1hora 40 min. para nada. Pasa la incidencia y hoy me llaman e insisten con que si tengo un spyware o algun virus que cambia la configuración o el acceso a determinadas paginas. Nada, mi ordenador esta limpio y perdi otros 40 min.

¿Que es lo que funciona mal? Mi compañero de piso tampoco puede ver las paginas. ¿Hay alguna forma de saber si vodafone me ha incluido un filtro de contenidos?

Prometo que las paginas que intento ver no son para nada de pornografia. Son el ogame, la pagina de modzilla europa, softonic,...

Por favor, que alguien me ayude

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

¿y conectando con cable ethernet?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me da el mismo problema

LineBenchmark

¿Cambiaste/pusiste unas DNS en el adaptador de red?

¿Desde el símbolo del sistema, obtienes respuesta de ping/tracert de las páginas que no 'ves'?

¿probaste con una Live-CD de Linux, para descartar que realmente no sea algo del S.O.?

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tengo DNS automatica, creo que fue lo que estuvo haciendo el primer tecnico con el que hable, probando distintas DNS

Los otros me dijeron que pusiese en DNS por defento las que usa Vodafone (las que aparecen aqui en la web) y nada.

en cuanto a poner/cambiar DNS en el "adaptador de red" no se exactamente a que te refieres, ¿dices el router?

🗨️ 6
LineBenchmark

En la configuración TCP/IP del adaptador de red, al adaptador Wifi, o al adaptador de Red Ethernet de tu ordenador, no del módem/router.

Aquí tienes unas cuantas por probar.

¿probaste con un LIVE-CD de Linux?

Haz un tracert a Softonic mismo y postea el resultado.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Live CD de Linux?

.

Probare DNS del link que me has dado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tracert a softonic:

Traza a la dirección www.softonic.com [194.116.241.51]

sobre un maximo de de 30 saltos:

1 2ms <1ms 1ms/198.168.0.1

2 * * */tiempo de espera agotado para esta solicitud

3 15 * */10.4.0.113

4 26 19 */212.145.3.222

5 24 13 14/212.145.4.81

6 14 13 12/195.95.153.10

7 22 22 21/212.74.86.145

...

Traza completada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ripstern

Exactamente lo mismo que me pasaba a mi.... Despues de varios dias de llamadas al SAT, les logre convencer que era algun tema de latencias en las llamadas los DNS....Más que nada porque si ponia las ips de esos dominios en el fichero de hosts todo iba ok.

Y no me dieron la lata con el tema de virus, internet explorer infectado etc, pq les corte por lo sano al decirles que tenia un MAC y no un PC... Bueno pues el tio del SAT pudo comprobar el mismo que cuando estaba conectado al router, los PING a las paginas que yo le decia(la de mozilla por ejemplo) no le resolvian la direcccion... El caso es que el tio me cambio la configuración del las DNS del router, me la cambio de dinamica a fija y me metio el unas. Desde entonces me va todo perfecto, he de decir que el desde entonces es desde este pasado martes por la tarde.

Lo curioso es que yo antes habia probado mil y una DNS distintas directamente en mi adapatador de red pero la cosa seguia igual. Lo que aún me hace dudar que solo haya sido ese el cambio y no haya sido algun parámetro más o algo en la central o donde sea... (por eso me daba miedo hacer el reset al router para tener las passwords reseteadas, por si el tío me habia cambiado algo más)

Le pedi al tio la password de admin o de support y como era de esperar no me la quiso dar. Asi que le pedi que DNS me habia configurado y ayer por la tarde hice el reset al router, cambie las contraseñas de los tres usuarios y en la configuracion de las DNS la puse estatica e indique las que me habia apuntado. A continuacion puse el cable del tlf y tachán, todo correctamente y fantastico...

Asi que te recomiendo que hagas eso, reset y DNS estatica en el router... Luego... las DNS que me puso...

Primaria: 212.145.4.98 De esta no estoy seguro, no recuero si era la .98 o la .97

Secundaria: 212.145.159.141 Esta seguro que es ésta.

Ya nos contarás si te ha servido de algo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

> Lo curioso es que yo antes habia probado mil y una DNS distintas directamente en mi adapatador de red pero la cosa > seguia igual.

Hay un filtro que han puesto en el puerto 53 que filtra los DNS. Lo que hace impossible cambiar el DNS por otro, da los mismos resultados.

Puedes probar con 'nslookup' por ejemplo. Abres un cmd.exe y tecleas 'nslookup'. Para cambiar de servidor DNS, haces 'server ip_del_servidor', por defecto es el servidor que usa tu sistema operativo. Y para comprobar una resolucion, solo tienes que teclear el nombre (por ejemplo 'www.google.com').

Ahora mismo tengo 'mail.google.com' que falla. No se porque vodafone hace esto. Son realmente estupidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ola...yo tb tngo el mismo problema q tienes...lo dl "servidor no encontrado" y a pesar d q e yamado al servicio tecnico x aora no m an dado ninguna solucion...es mas al principio m empezaban a dcir q era x mi ordenador, xo ya les dje claro q le pasaba a cualquier pc q se conectara al router tanto x wifi como x cable..asiq stoy a la spera d q studien mi caso. si consiguen arreglarmelo ya os comentare cual era el problema, aunq veo q stos "tecnicos" de vodafone tienen menos idea d informatica q yo.

x cierto ripstern lo q dices d poner el dns statico en el router aber si m podrias dcir como se ace xq yo en stas cosas ando muy pez xD (es posible q eso se cambie dnd las propiedades del Protocolo Internet (TCP/IP) ???)

🗨️ 2
LineBenchmark

Intenta escribir correctamente para la próxima, ya que tu post es "difícil" de leer. :)

Las DNS, las puedes poner tanto en el modem/router como en las propiedades TCP/IP de tu adaptador de Red, y es raro que desde el SAT ya no lo hayan hecho, ni de una forma, ni de otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si os consuela tuve un problema parecido con telefonica, hice algunas llamadas y no se solucionaba, al final parece que hicieron algun arreglo en sus servidores DNS y empezó a funcionar bien.

BocaDePez
BocaDePez

yo reinicio el router vodafone y funciona ok durante 5 minutos, luego vuelve a desconectarse y otra vez igual. No me cogen el telefono en asistencia tecnica adsl vodafone.

Sigue el problema o que? ya van para 2 dias no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo es que vivo en barcelona ciudad, y ya digo, 5 minutos conectado y luego otra vez se desconecta, vuelvo a reiniciar el router y otros 5 minutos y asi vamos... sigue la averia?

LineBenchmark

Por si no te has dado cuenta, el Post es del 29 de Abril de 2009, por lo que has levantado un hilo bastante antiguo y que nada tiene que ver con la 'avería masiva'.

Puesto que ya has puesto lo mismo en el hilo que corresponde, por duplicado y levantamiento de Post, cierro este.

Saludos.

PD: Lo más curioso es que en ambos post, pones los dos mensajes por igual contestándote de la misma manera. :-/