BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible renovar Certificado Digital caducado durante estado de alarma

BocaDePez

Un conocido tiene que renovar su certificado digital que le ha caducado durante el estado de alarma. Segun esto es posible:

sede.fnmt.gob.es/avisos-ceres

Actualización 03/04/2020

Renovación: De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se ha procedido a habilitar la renovación de certificados de Persona Física caducados a partir de la entrada en vigor del mismo. Acceder a la renovación del certificado.

Pero al entrar al link de renovación te dice que hace falta un certificado válido.

Esto se hace desde IE correctamente configurado para solicitar el certificado y con el certificado instalado, pero caducado.

¿Alguien sabe por que puede ser? No se supone que aunque esté caducado, si ha caducado durante el estado de alarma, ¿se debería de renovar?

Gracias.

vukits

yo no sabía que fuese técnicamente posible hacer una cosa así.

Pero al entrar al link de renovación te dice que hace falta un certificado valido

claro, es lo normal.

que vaya tirando de DNI-E, a ver si es posible

BocaDePez

Pensaba que al decir que se podia renovar si habia caducado durante el estado de alarma era que se podia renovar sin necesidad de usar otros medios

🗨️ 2
vukits

ya, ya…

pero es que el propio protocolo de cifrado no te acepta un certificado caducado.

A lo mejor hay algún truco, pero yo lo desconozco.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Parece que hqy que cambiar la fecha del ordenador

En cuanto a la renovación de los certificados de personas físicas que hayan caducado a partir de la entra en vigor del estado de alarma, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre detalla en su web (sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/renovar) los pasos a seguir para obtener esa renovación y que pasan por una adecuada configuración del navegador; tener preparado el certificado digital de persona física en el equipo desde el que se va a solicitar la renovación (al final del proceso enviarán un código de solicitud necesario para descargar al final el certificado); solicitar la renovación y para hacerlo en Internet Explorer se deberá establecer la fecha y hora del PC a una anterior a la caducidad del certificado, y tras renovarlo, restablecer la fecha actualizada para poder descargarlo. Una hora después de haber hecho la petición y con el código de solicitud que el usuario ya tendrá en su correo electrónico, se podrá descargar e instalar el certificado renovado

BocaDePez
1

HOLA.

Usando el dni electrónico se puede renovar. Yo tuve que cambiar el mío y lo hice de esa forma.

Saludos

BocaDePez

Si no tienes lector de DNIe, puedes utilizar esta gran cosa con Android:

play.google.com/store/apps/details?id=es…smartconnect

Suponiendo que no tengas los certificados caducados del DNIe; no sé si las comisarías permiten renovarlo con el Estado de Alarma, sería desde la máquina.

🗨️ 1
NetSpot

Precisamente ahora estaba yo mirándolo:

dnielectronico.es/PortalDNIe/

Hay pone las oficinas que están abiertas (enlace con PDF), que si no son todas, pocas faltan.