BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Error muy grave del 1449 en cambio de tarifas móviles con cargo adicional

daviddrf

Hola troncos. Intentaré ser breve. El pasado 11 de octubre cambié dos líneas móviles de tarifa para poder disfrutar de las mismas condiciones en cuanto a llamadas ilimitadas y 3 GB pero con 4G, ya que mis anteriores líneas no lo tenían.
Concretamente pasaron de la "R 3GB" a la "plana+3GB 4G". Esto lo hice siguiendo las indicaciones de un agente del 1449 que me indicó en varias ocasiones que este cambio no iba a tener ningún coste adicional y seguiríamos pagando lo mismo cada mes. Cuando me llega la factura veo que en vez de costar 11 euros cada línea ahora cuestan 20 (pago 18 loros más al mes ahora...). Lo mejor de todo es que al darme yo cuenta y llamar al departamento de facturación me indican que no pueden deshacer el cambio y devolverme el dinero ya que la tarifa "R 3GB" está descatalogada...Ahora me ofrecen pagar 14 euros por otra tarifa diferente que tiene llamadas ilimitadas y 5G. El asunto está en que ambas líneas móviles son empleadas por personas que tienen más de 70 años (una de ellas tiene un móvil del Paleozoico sin Internet y la otra no excede nunca del giga y medio de tráfico).
Tras cursar la pertinente reclamación la chica que me llama del departamento de gestión de clientes me dice que "como detalle comercial" me pueden devolver ese dinero pero que tendré que "comerme" la tarifa de 14 euros...
En estos momentos me encuentro no disgustado, más bien la palabra que definiría mi estado de la forma más exacta posible creo que no existe en el diccionario.
Aquí os dejo la grabación de la llamada del agente que inició todo este pastel el 11 de octubre (hay unos pequeños silencios para evitar revelar datos personales y la conversación comienza a partir de 01:50):

https://www.youtube.com/watch?v=Q3xmmcof8E8

03:30: "No va tener ningún cargo a mayores ni nada por el estilo".

04:10: "Simplemente le tengo que cambiar a la tarifa de 3 gigas 4G que no tiene ningún coste adicional".

04:52: "Sí, sí, por supuesto, seguro que es gratis, no se preocupe".

05:26: -"¿Valdrían lo mismo, no Yago?".
-"Sí sí, no tiene ningún tipo de abono a mayores. Es decir lo que usted ya estaba pagando (la tarifa de 3 gigas) tiene exactamente el mismo precio. No se preocupe que no va a tener ningún cargo adicional".

¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer? Había pensado cursar una reclamación en usuariosteleco. También les he enviado por correo electrónico la grabación de la llamada a a fin de que vuelvan a revisar el caso ya que tengo la sensación (por el tono y contenido de la chica que me ha llamado del departamento de gestión de clientes) de que no han escuchado o revisado tal grabación. Me siento en estos momentos estafado, engañado y robado. A esto habría que sumarle lo del "detalle comercial" de la última llamada como guinda del pastel...Saludos y gracias por leerme.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Puedes pasarme los datos a para revisarlo? Muchas gracias y siento las molestias.

🗨️ 43
Josh

Te invito a registrarte. Será más fácil seguirte y además podrás pedir datos por privado 😉

🗨️ 1
leira

Creo recordar que llegaron a estar registrados. Otra cosa es que eviten loguearse para no llevar palos a diestro y siniestro

PaBLeRaZ

Carallo, hacia mucho tiempo que no se dejaba ver por aqui. Desde que dejaron de gustarle las criticas, abandono esta web.

🗨️ 1
Josh

No creo q sea x críticas. Más palos reciben seguro en Twitter y no x eso se deja d atender al cliente en todos los canales donde se puede.

daviddrf

Datos enviados. Coincido con el resto de compañeros en que hubiera estado bien que te hubieras logueado. Os iré informando de cómo va evolucionando esto. He estado a punto (aún estoy a tiempo) de subir la última llamada de la chica del departamento de gestión de clientes, para que veáis cómo se lo montan en R. Lo del "detalle comercial" me pudo. Saludos.

🗨️ 38
quecheparece

Tuve un problema con el correo asociado al perfil. Josh ha sido muy amable y me lo ha resuelto al momento, con lo que ya me puedo loguear. Disculpas y gracias de nuevo a Josh.

superpalomillo

R mete muchísimo la pata, no veas que tranquilidad mental tengo desde que me porté a Orange fibra. Yo creo que lo tienes hecho daviddrf, estuviste muy fino al grabar la conversación, yo cuando era cliente de R me fiaba ciegamente de ellos con las promociones que me hicieron, y en eso al menos nunca fallaron, fueron siempre muy honestos y cumplieron siempre con lo negociado por teléfono. Por desgracia aparenta que hasta eso también lo han perdido, una pena lo único bueno que les quedaba (atención al cliente) parece que también se va a pique.

Ya comentarás que tal, espero que te lo solucionen y todo se trate de una confusión y no de mala fe como aparenta.

Saludos,

🗨️ 36
daviddrf

Hola chicos. Vayamos por partes (como diría Jack El Destripador).
En primer lugar quería daros las gracias por las muestras de apoyo "vertidas" y quería agradecerle a Josh la gestión realizada también.
En segundo lugar indicar que tras haber solicitado hablar con un responsable del departamento de gestión de clientes tras haber escuchado lo indicado por tal departamento a través de una agente llamada Cruz este lunes 6 de noviembre "hoy" martes 7 de noviembre he recibido una llamada de una persona llamada Sheila que se identificó como respondable de tal departamento (y por ende de tal agente Cruz). Aquí os dejo la grabación de tal llamada:

youtube.com/watch?v=UoJxTbXhDcQ

Tras "analizar" dicha llamada me doy cuenta (la propia responsable lo confirma) de que ni la agente ni su responsable ni nadie de dicho departamento han buscado y posteriormente analizado la grabación de la llamada que generó todo este caos el 11 de octubre pese incluso a haberla yo puesto a su disposición (ya que los he visto poco "motivados" para ello parece ser). A esta responsable le he tenido que repetir de nuevo por enésima vez lo ocurrido. Esto quiere decir que es responsable de emitir una resolución sin comprender la situación reflejada en la incidencia. Por tanto el departamento de gestión de clientes ha emitido el lunes 6 de noviembre una resolución de dicha incidencia (que lleva abierta desde el 25 de octubre y que fue cuando les pedí que revisaran tal grabación) basándose en...NADA. No han buscado, ni revisado ni analizado la prueba que hubiera podido aclarar este "fregao". Y digo pudiera porque después de haber escuchado a una agente de tal departamento ofreciéndote devolverte el dinero que por derecho nos pertenece "como gesto comercial" uno ya puede esperarse cualquier cosa.
Es también triste reflexionar acerca del hecho de lo que una persona o cliente tiene que llegar a hacer o hasta qué extremos (paranoico-conspiranoicos quizás) llegar para hacer valer sus derechos y que no le cobren ya no solo lo que no es justo si no lo que se ha cargado erróneamente. Me vienen ahora a la cabeza todas aquellas personas (mayores por ejemplo como mis padres) que han sido, son y serán engañadas por esta compañía en la que inicialmente muchos de ellos depositaron su confianza por el hecho de ser gallegos y que sin embargo como se ha demostrado son exactamente iguales que el resto (no seré yo tampoco quien defienda algunas "prácticas" del resto de operadores de telecomunicaciones que operan en este país). Ingresos y beneficios al término o fin del ejercicio a cambio de pérdida de corrección, decencia, pulcritud y buen hacer en su trabajo.
Por otro lado demuestra un elevado índice de vagancia, holgazanería, mala praxis, dejadez, pasotismo, etc. Sin embargo hay que tener "valor" (o quizás sea ignorancia) para emitir una llamada a un cliente indicándole lo del gesto comercial.

Para no haceros perder más tiempo leyendo este tochazo os informo también de que esta mañana quecheparece se ha puesto en contacto conmigo por correo electrónico enviándome el siguiente correo electrónico:

"Hola, David.
Muchas gracias por los datos. He escuchado la llamada y, efectivamente, la información no ha sido correcta. La tarifa R 3GB no tiene 4G. La persona que te atendió confundió la tarifa R 3GB con la plana 3GB, que sí tiene 4G, pero un precio diferente. En todo caso es un error, con lo que te pido disculpas. Te podemos pasar de nuevo a las tarifas R 3GB. Eso sí, no tienen 4G. Tienen 4G las tarifas R 5GB, pero el coste es diferente, como sabes. Simplemente quería aclararlo contigo, por si deseas volver a la situación anterior o bien deseas el 4G, aunque tendría que ser con la tarifa más cara. Con lo que sea, lo gestiono. Un saludo y disculpa otra vez."

Gracias en primer lugar por la rápida respuesta (al menos no has tardado más de 10 días en no hacer nada como el departamento de gestión de clientes).
En segundo lugar indicarte que la persona que me atendió no confundió ninguna tarifa, lo que realmente confundió fue el precio mensual de dicha tarifa, pero en ningún caso la tarifa en sí. Dicho agente tuvo en su momento correctamente controladas las condiciones del servicio de tal tarifa (CAP1 de tráfico establecido en 3GB y llamadas ilimitadas con 4G). Además dicho agente dedujo y predijo correctamente la resolución de dicha incidencia ya que tras reiniciar el terminal efectivamente registró éste en 4G.
Por otro lado indicar lo que ya he indicado en varias ocasiones desde el 25 de octubre (uno al final se aburre de tener que repetir varias cosas varias veces como con el departamento de gestión de clientes): la única resolución que entendemos como "ética y moral" es la inmediata desactivación de la tarifa "plana+3GB 4G" y la activación de la que teníamos anteriormente "R 3GB" pasando a pagar otra vez 11 euros al mes en vez de 20. No nos importa en este caso que no tenga 4G ya que no vamos a pagar casi el doble por ello (como todo hijo de vecino podría deducir seguramente). Eso sí, si a mí el 11 de octubre me decís que cuesta lo mismo evidentemente diría que sí al cambio. Pero como ahora resulta que sabemos que no es así pues...como comprenderás. Una vez modificada de nuevo la tarifa será menester y obligatorio proceder a la retrocesión del importe erróneamente cobrado en ambas tarifas en el intervalo que va desde su aplicación (11 de octubre) hasta el exacto momento en que éstas estén desactivadas. Este par de aspectos no son en absoluto negociables y jamás entendibles como un gesto comercial o alguna chorrada o parida similar que algún descerebrado/a tenga la poca decencia de indicar desde el departamento de gestión de clientes sin haberse previamente remitido a las pruebas que a su disposición están.
Perdona si explico esto como si me tuviera que repetir una y otra vez como si estuviera hablando con un niño de tres años, pero es para dejarlo CRISTALINAMENTE claro. Repito, repito, solo aceptamos el cambio a la anterior tarifa pagando lo que pagábamos antes y devolviéndonos el dinero que es nuestro y nos pertenece.
Aprovecho también para indicar que una vez esto fuese logrado en ningún caso ello os eximiría de una posible reclamación ante usuariosteleco aportando toda esta información que os define como lo que sois.
Has de saber que en el departamento de gestión de clientes me han indicado que NO ES POSIBLE VOLVER a la anterior tarifa R 3GB (sin 4G) ya que ésta se encuentra descatalogada y que en ningún momento queremos (ni aunque nos la regaléis) vuestra tarifa de 5 GB y llamadas ilimitadas por 14 euros. Por tanto te recomiendo que te pongas en contacto con ellos y os aclaréis entre vosotros mismos porque no sé lo que ahí tenéis montado pero UN CRISTO DE TRES PARES DE COJ...quizás se quede corto. Eso o el cristo me lo queréis montar a mí, que también puede ser (pero no os lo recomiendo).
Indicar también que queda pendiente una llamada de algún otro "crack" del departamento de gestión de clientes. Espero que esta vez no nos llamen para reirse de nosotros como lleváis haciendo desde hace tanto tiempo.
Y ya por último indicar que soy de los que opinan que prefiero antes ser maleducado (cuando uno llega ya al límite al darse cuenta de que se están riendo de él) pero no mentir a cambio de ser "aterciopelado en el trato" pero más falso que un billete de 3.000 pesetas o 30 euros. Nos devolveréis la pasta pero a mí el tiempo perdido a ver quién me lo devuelve.

Saludos, a la espera de respuesta y gracias por leer esta Biblia.

PD: vaselina

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
daviddrf
🗨️ 29
D3v3LoP
🗨️ 19
PaBLeRaZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 3
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
daviddrf
🗨️ 5
daviddrf
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez