BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Error Facturación Canarias

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo las facturas de Ono en Canarias.

Llevaba pagando 25,71 por la Tv que era lo único que tenía contratado.

La factura era así:

Tv = 18
Alquiler deco = 6,49
Total cuota = 24,49
igic 5%

total a pagar=25,71

Asi hasta junio.

-----

A partir de entonces en julio fue así

Paquete selección oro= 26,13
Alquiler deco = 5,65
descuento oferta comercial=-10,45

igic 5%
total a pagar = 21,33

----

Agosto:

Paquete oro= 30
alquiler deco=6,50
descuento oferta comercial=-12
igic 5%
total a pagar=24,50

---

Septiembre:

total a pagar=25,73

---

En octubre decido poner internet de banda ancha (4MB) y otro deco adicional.

Octubre:

ono2: televisión extra+bancha 4: 56,50
mantenimiento router: 3,0
descuento oferta comercial: +10,84 (me lo suman en vez de restar)

etc etc.

total a pagar: 84,83 €

----

Veo el importe exagerado asi que llamo y comento al sac, que el descuento no me lo han aplicado sino que me lo han sumado (ojo llamo antes de que me lo cobren porque recibo la factura antes de que me lo cobren) y me comentan que es un error y que me lo abonaran en la factura del mes siguiente, porque la factura ya está emitida.

Vale, espero la factura siguiente, la de noviembre, y no me han abonado esa cantidad (que serian 10,84x2 ya que en vez de descontar sumaron) y encima veo que no me hacen ya el descuento comercial que me venían haciendo, osea total de factura: 65 €

osea tener una tv que es la básica, internet con ancho de banda de 4mb, y un deco adicional me sale 65€ al mes ... cuando venia pagando casi 26€ por la tv .... 40 euros más. Y te venden el combinado como una ventaja y un ahorro ... pues no lo veo.

Y además se equivocan facturando y no rectifican.

No sé que hacer, si darme de baja, si bloquear el pago del próximo mes, denunciar ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Leo en un post que las devoluciones son a 45 días, esto es cierto?

Aunque probablemente lo que haga es esperar a consumir el mes y entonces les bloquearé el pago, asi presionaré mejor y que me devuelvan lo mío.

catim

Si tienes una tienda cerca, ve allí mejor. Si no yo recomiendo llamar. Como mucho te va a costar .54 y será mucho más rápido que reclamar a la OCU. Al menos, llama para ver qué ha pasado.

También puede ser que cuando se haya estudiado tu reclamación estuviera la segunda factura emitida y por eso no haya entrado tu descuento, pero yo llamaría y preguntaría.

Y llama de buenas, que si lo haces de malas se acohonan y ya no hay forma de que funcionen :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo hablé educadamente con el sac, y me dijeron claramente dándome un nº de incidencia:

"pues sí es un error, en vez de hacerle el descuento se le ha cobrado, es un error del programa de facturación, se lo abonaremos en la siguiente factura"

osea todo amabilidad

y me encuentro que el mes siguiente, osea este, no me lo han abonado.

Yo lo que voy a hacer es que el mes de Diciembre, cuando me vayan a cobrar, porque recibo la factura con antelación, sino veo el abono (2 meses que juegan con "mi dinero"), les bloquearé el pago, y seguramente me llamarán llorándome y tal.